FANDOM

Este artículo es un esbozo

El Zephyr One es un avión de mando móvil aerotransportado diseñado por Leo Fitz para S.H.I.E.L.D. y destinado a ser el reemplazo del Autobús, después de que fue destruido en el ataque al Centro de Investigación del Ártico de HYDRA.

Historia

Por añadir

Futuro alterno

En una línea de tiempo alternativo donde S.H.I.E.L.D. no pudo impedir la Destrucción de la Tierra, el Zephyr One se estrella mientras los agentes sobrevivientes tratan de llegar al Faro. A pesar del incidente, los agentes sobreviven y llegan al bunker, pero el Zephyr queda atorado en un gran fragmento de las ruinas de la Tierra.[1] Después de que un grupo de humanos, conocidos como los Verdaderos Creyentes, son exiliados a las ruinas de la Tierra, ellos consiguen la nave y la usan como base,[2] construyendo en ella la máquina que podía traer a los agentes de S.H.I.E.L.D. desde el pasado.[1]

Eventualmente, los agentes de S.H.I.E.L.D. son traídos del presente al año 2091[3] y son llevados al Zephyr One por los Verdaderos Creyentes, después de que los agentes, a excepción de Alphonso Mackenzie y Elena Rodriguez, escapan del Faro y huyen a las ruinas de la Tierra.[2][1] Posteriormente, los agentes logran poner en operación el Zephyr One y, usando las actualizaciones hechas por sus versiones del futuro, ellos emprenden un vuelo espacial nuevamente al Faro para volver a su tiempo.[4]

Mientras el Zephyr One entra al Faro y es abordado por Kasius y sus guardias Kree, los agentes usan el Módulo de Contención para ingresar al bunker sin ser vistos. Para volver a su tiempo, Enoc se ocultó en el Zephyr para activar la máquina cuando los agentes lograran recrear el Monolito que los trajo. Como la máquina fue dañada por el ataque de un guardia Kree, Deke usa la batería de Enoc para activar el aparato. Los agentes logran volver a su tiempo, pero la batería de Enoc explota, destruyendo el Faro y todo a su alrededor.[5]

Capacidades

Por añadir

Apariciones

En orden cronológico:

En una línea de tiempo alternativo:

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.08: The Last Day
  2. 2,0 2,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.07: Together or Not at All
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.01: Orientation Part One
  4. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.09: Best Laid Plans
  5. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.10: Past Life