FANDOM

Yuri Zaikin es un ex agente de la KGB y el SVR, así como también es ex agente de HYDRA contratado por los Watchdogs para matar a al Director de S.H.I.E.L.D., Jeffrey Mace.

Biografía

Primeros días

Trabajando para HYDRA

Nacido en la Unión Soviética, Zaikin se unió a la KGB antes de unirse a la organización terrorista de HYDRA. Un conocido asesino, Zaikin participó en el Allanamiento en el Refrigerador, donde se creía había sido asesinado.[1]

Ataque contra Jeffrey Mace

Capturado por S.H.I.E.L.D.

Años más tarde, los Watchdogs contrataron a Zaikin para matar al Director Jeffrey Mace en una ceremonia pública en Sunbury, Pennsylvania, proporcionandole recursos como un tipo especial de balas explosivas. Zaikin y sus compañeros ex miembros de HYDRA planearon un intento de asesinato fallido a Mace, con el fin de matarlo en su camino a un lugar seguro. Zaikin llegó a la ceremonia y mató a un francotirador de S.H.I.E.L.D.. Luego, le disparo al Director, pero falló debido a Daisy Johnson. Mientras trataba de escapar, Zaikin fue atrapado por Johnson.[1]

Interrogado

En la base de S.H.I.E.L.D., Zaikin fue interrogado por Daisy Johnson y Melinda May. Johnson le preguntó quién era su proveedor, pero Zaikin se negó a responder. Ella y May estuvieron de acuerdo en que Zaikin era insignificante para la misión y esta era probablemente la razón por la que fracasó. Zaikin, sin embargo, dijo que había un 13% de posibilidades de éxito en esta parte del plan. Después Glenn Talbot interrogó a Zaikin, preguntándole cómo sabía que el Quinjet de Jeffrey Mace se estrellaría. Zakikin explicó que habían considerado todos los escenarios y que todos ellos llevaron a la muerte de Mace.

Talbot reveló que era parte de la Destrucción de HYDRA, pero Zaikin no se dejó intimidar, y comparó a Talbot con un cristal que fue destrozado por un martillo. Más tarde, Talbot llevó a Jemma Simmons a la habitación. Zaikin dijo que Talbot era débil y trajo a una mujer para asustarlo. Talbot dijo que el último agente de HYDRA que capturaron tampoco había tomado en serio a Simmons. Ella abre la caja y le muestra a Zaikin la cabeza decapitada del operador. Solo entonces Zaikin admitió que había sido contratado por los Watchdogs y revelo la ubicación de Mace.[1]

Equipo

  • Balas Judas: Una bala explosiva especializada hecha de metal Chitauri que se usó en el intento por parte de Zaikin de asesinar al Director de S.H.I.E.L.D., Jeffrey Mace.
  • Fostech Origin-12: Una escopeta que ha sido fuertemente modificada para disparar las Balas Judas especializadas. Zaikin usó esta arma durante su intento de asesinato contra el Director Mace.

Relaciones

Aliados

Enemigos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Agents of S.H.I.E.L.D: 4.10: The Patriot