FANDOM

Este artículo o sección está incompleta
"Estoy muy orgulloso. Has avanzado tanto desde que te encontré aquel día junto al lago. Pero ¿puedes controlar tus emociones lo suficiente para combatir? ¿O te dejarás dominar por ellas como siempre? Siempre te dije, que ibas a estar lista el día en que me derribaras sin ayuda. Este es el momento. ¡Este es el momento, Vers! ¡Olvida tus lucesitas y pruébalo!"
―Yon-Rogg a Carol Danvers[fnt.]

Yon-Rogg es un Comandante Kree y el líder de Starforce, con una devota lealtad a la Inteligencia Suprema y a las ideologías del Imperio Kree. En 1989, Yon-Rogg y Minn-Erva fueron enviados al Planeta C-53 para arrestar a la Kree Mar-Vell, y recuperar un núcleo de energía impulsada por el Teseracto, sin embargo, Yon-Rogg la asesinó y Carol Danvers destruyó el núcleo que él debía llevar a Hala. Yon-Rogg más tarde tomó bajo su tutela a Carol Danvers, una piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que absorbió la energía del núcleo.

En 1995, en el apogeo de la Guerra entre el Imperio Kree y el Imperio Skrull, la Starforce arrinconó a lo último de la población Skrull, incluido el General Talos, en C-53. Cuando Danvers se enteró de sus orígenes en C-53, Yon-Rogg fue autorizado por el jefe militar Kree, Ronan a capturarla. Después de no poder bombardear C-53 para eliminar a los refugiados Skrulls y robar el Teseracto, él fue derrotado por Danvers y enviado de vuelta a Hala con una advertencia para la Inteligencia Suprema y los Kree.

Biografía

Guerra entre el Imperio Kree y el Imperio Skrull

Asesinato de Mar-Vell

"El núcleo de energía, ¿dónde está?"
"Ya vienen los rescatistas. Tienes dos minutos antes de que te rodeen."
"Entonces no tiene caso que prolongue esta conversación."
―Yon-Rogg y Carol Danvers[fnt.]

Yon-Rogg y Minn-Erva fueron enviados por la Inteligencia Suprema a C-53 para recuperar el núcleo de energía del Motor de velocidad de la luz creado por Mar-Vell, después de que esta última traicionara a los Kree. Él interceptó a la científica y a Carol Danvers durante un vuelo y atacó su nave desde el cielo. Después de que el avión se estrellara, Yon-Rogg se acercó a la zona del accidnete y asesinó a Mar-Vell.

Tras asegurarse de haber destruido a su objetivo, Yon-Rogg exigió a Danvers la ubicación del núcleo de energía del motor, sin embargo, ella le disparó al artefacto y provocó una gran explosión de energía. Yon-Rogg fue alertado por Minn-Erva de que el núcleo estaba completamente destruido y que Danvers estaba con vida, por lo que decidió llevarla a Hala y entrenarla para que viviera como una Kree.[1]

Entrenando a Carol Danvers

"Es que resbalé."
"Sí, resbalaste luego de que te dí un buen puñetazo, ¿verdad?"
"Ya había resbalado cuando casualmente me golpeaste. Son eventos separados."
Carol Danvers y Yon-Rogg[fnt.]
Será añadido

Emboscada en Torfa

"El general Skrull, Talos envió asesinos a buscarlo. Si lo encuentran antes que nosotros, los datos que adquirió en estos tres años, estarán en sus garras. Los Acusadores atacarán una fortaleza Skrull aquí en el sur. Debemos entrar, localizar a Soh-Larr, y salir, jamás lo van a notar."
―Yon-Rogg a Starforce[fnt.]
Será añadido

Contactando a Carol Danvers

"Creí que no saldrías. ¿Encontraste a Soh-Larr?"
"No era Soh-Larr. Talos lo simuló, conocía su código."
"Pero es imposible. El código se implantó en su inconsciente."
"Los Skrull invadieron mi mente. La máquina que usaron, creo que así extrajeron el código de Soh-Larr."
―Yon-Rogg y Carol Danvers[fnt.]
Será añadido

Llegada a C-53

Será añadido

Batalla en el Laboratorio de Mar-Vell

"¿Luchamos por el Teseracto?"
"Yo pensaba que eras divertida. ¡Terminen con esto!"
Carol Danvers y Yon-Rogg[fnt.]
Será añadido

Confrontación final y derrota

"No iré con las manos vacías."
"No las llevarás vacías. Te enviaré con un mensaje. Dile a la Inteligencia Suprema que iré a darle fin. A la guerra, a los engaños, a todo."
"No lo hagas."
―Yon-Rogg y Carol Danvers[fnt.]
Será añadido

Relaciones

Familia

  • Padre
  • Hermano

Aliados

Enemigos

Detrás de escenas

Trivia

  • En los cómics, Yon-Rogg era un Coronel del Ejército del Imperio Kree y el compañero de equipo de Mar-Vell, quien eventualmente se volvió contra él. En la Tierra, Yon-Rogg luchó contra Rick Jones e incluso secuestró a Carol Danvers para usarla contra él. Sin embargo, Yon-Rogg fue derrotado por Mar-Vell, lo que provocó la explosión del Psyche-Magnitron, lo que transformó a Danvers en una híbrida humana-Kree y le dio poderes similares a Yon-Rogg, quien comenzó a llamarse Magnitron.
  • En una escena eliminada de Captain Marvel, se reveló que Yon-Rogg se ve a sí mismo cuando habla con la Inteligencia Suprema. Eso significa que la persona a la que más admira Yon-Rogg es a él mismo.

Referencias

Enlaces externos