FANDOM

Este artículo es un esbozo
"Has recorrido un largo camino, pero no eres tan fuerte como crees."
―Yon-Rogg a Carol Danvers[fnt.]

Yon-Rogg es un Comandante Kree y el líder de Starforce, con una devota lealtad a la Inteligencia Suprema y a las ideologías del Imperio Kree. En 1989, Yon-Rogg y Minn-Erva fueron enviados al Planeta C-53 para asesinar a la Kree Mar-Vell, y recuperar un núcleo de energía impulsada por el Teseracto que ella había desarrollando. Yon-Rogg más tarde tomó bajo su tutela a Carol Danvers, una piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que absorbió la energía del núcleo.

En 1995, en el apogeo de la Guerra entre el Imperio Kree y el Imperio Skrull, la Starforce arrinconó a lo último de la población Skrull, incluido el General Talos, a C-53. Cuando Danvers se enteró de sus orígenes en C-53, Yon-Rogg fue autorizado por el jefe militar Kree, Ronan, para capturarla. Después de no poder bombardear C-53 para eliminar a los refugiados Skrulls y robar el Teseracto, él fue derrotado por Danvers y fue enviado de vuelta a Hala con una advertencia para los Kree.

Relaciones

Familia

  • Padre
  • Hermano

Aliados

Enemigos

Detrás de escenas

  • Jude Law fue originalmente catalogado como Mar-Vell, y más adelante se descubrió que se trataba en realidad de Yon-Rogg.

Trivia

  • En los cómics, Yon-Rogg era un Coronel del Ejército del Imperio Kree y el compañero de equipo de Mar-Vell, quien eventualmente se volvió contra él. En la Tierra, Yon-Rogg luchó contra Rick Jones e incluso secuestró a Carol Danvers para usarla contra él. Sin embargo, Yon-Rogg fue derrotado por Mar-Vell, lo que provocó la explosión del Psyche-Magnitron, lo que transformó a Danvers en una híbrida humana-Kree y le dio poderes similares a Yon-Rogg, quien comenzó a llamarse Magnitron.

Enlaces externos