FANDOM

Los Yardies son una banda criminal jamaicana que operaba en Crown Height, Brooklyn y Jamaica, Queens.

Historia

Durante sus actividades, los Yardies lucharon con varias pandillas que operaban en la ciudad de Nueva York como los Renkers, Spanglers, Reyes y Shower Posee por su participación en el mercado de drogas y armas de fuego. Además, los Yardies fueron responsables de destruir a la pandilla Diablos y expulsarlos de Harlem. Varios líderes de Yardies fueron arrestados por el Departamento de Policía de Nueva York, pero la pandilla continuo operando. John McIver comenzó a trabajar en Yardies desde su infancia, ascendió en los rangos y desapareció por muchos años.[1]

El líder de Yardies, Neville Barnwell, que era uno de los clientes de Cornell Stokes, fue invitado a una reunión en el gimnasio de Colon por Hernan Alvarez. Junto con los líderes de otras bandas criminales de Harlem, Barnwell escuchó a Mariah Dillard, quien habló sobre nuevas órdenes en sus negocios. Sin embargo, él fue asesinado por Willis Stryker que vino al gimnasio en la reunión.[2]

Posteriormente, el liderazgo de los Yardies pasó al hermano de Barnwell, Nigel Garrison. Garrison llegó a Harlem's Paradise para participar en la compra de las actividades criminales de Dillard. Él dijo que los Yardies usarían las armas de Mariah para mantener la paz en la zona residencial y en Brooklyn y también luchar contra la mafia rusa y coreana. Sin embargo, ellos fueron interrumpidos por Luke Cage y Garrison regresó a su escondite.

En su escondite, Garrison se reunió con McIver que regresó a la ciudad para recuperar el control de Harlem y llamarse a sí mismo Bushmaster ahora. McIver lo culpó por sus tratos con Mariah y dijo que anteriormente había advertido a Barnwell sobre esto. McIver mató brutalmente a Garrison y derrotó a sus guardaespaldas.[3] McIver tomó el control de los Yardies y cambio su nombre a “Stylers”.[1]

Apariciones

Referencias

  1. 1,0 1,1 Luke Cage: 2.04: I Get Physical
  2. Luke Cage: 1.09: DWYCK
  3. Luke Cage: 2.01: Soul Brother 1