FANDOM

William Ginter Riva es un científico que trabajaba para Industrias Stark. Él intentó recrear el Reactor Arc con sus científicos bajo las órdenes de Obadiah Stane, solo para fallar en el intento y ser reprendido por esto. Más adelante trabajó para Quentin Beck, a quien ayudó a causar estragos en Europa con el fin de convertirlo en el superhéroe más famoso del mundo, sin embargo, sus planes fueron arruinados por Peter Parker. Debido a esto, Riva alteró un video para inculpar a Parker de las bajas en la Batalla de Londres, que también revelaba su identidad secreta a todos.

Biografía

Recreando el Reactor Arc

"No soy Tony Stark."
―William Ginter Riva a Obadiah Stane[fnt.]

En su mandato como científico de Industrias Stark, William Ginter Riva desarrolló los Drones de Combate de Industrias Stark.[1]

En 2009, Obadiah Stane obligó a William Ginter Riva a hacerle un traje para él, similar al que hizo Anthony Stark en Afganistán. Stane también intentó que Riva consiguiera hacerle una versión en miniatura del Reactor Arc, como el que tenía Stark. Riva confesó que él no tenía el mismo nivel de genio de Stark, por lo que no podía reproducir sus resultados.[2]

Trabajando para Quentin Beck

En 2024, Riva decidió trabajar para Quentin Beck, quien también fue despedido de Industrias Stark. Riva ayudó a Beck a programar sus drones para crear ilusiones de los Elementales, que estaban "aterrorizando al continente". Riva estaba a cargo de administrar los drones durante los ataques con la tecnología de ilusión mejorada por Beck.

Cuando Beck descubrió que a un dron le faltaba un proyector, Riva lo vio como un inconveniente menor, pero Beck pronto encontró videos de Michelle Jones encontrando el proyector, y él amenazó con dispararle a Riva en la cabeza con uno de sus drones si el problema no se resolvía. Temeroso, Riva trabajó para compensar su error y asegurarse que Beck se deshaga de Peter Parker y sus amigos, quienes ya habían descubierto los planes de Beck.

Durante la Batalla de Londres, Riva una vez más ayudó a crear a la Fusión Elemental para causar la mayor destrucción posible y permitir que Beck salve a todos, no obstante, sus planes fueron arruinados por Peter Parker. Riva consiguió un video de Beck derrotado por Parker y un audio que editó para aparentar que Parker le pedía a E.D.I.T.H. liberar a los drones. Con esto, Riva hizo parecer que Beck era el verdadero héroe y que Parker lo mató sin razón alguna con el ejército de drones.[1] Él le mandó el video al Diario El Clarín, y se hizo viral en todo el mundo rápidamente.[3]

Referencias