FANDOM

"Tony Stark la pudo construir en una cueva! ¡Con un poco de metal!"
"Lo lamento. No soy Tony Stark."
Obadiah Stane y William Ginter Riva[fnt.]

William Ginter Riva es un científico que trabajaba para Industrias Stark. Él intentó recrear el Reactor Arc con sus científicos bajo las órdenes de Obadiah Stane, solo para fallar en el intento y ser reprendido por esto. Más adelante trabajó para Quentin Beck, a quien ayudó a causar estragos en Europa con el fin de convertirlo en el superhéroe más famoso del mundo, sin embargo, sus planes fueron arruinados por Peter Parker. Debido a esto, Riva compartió un vídeo editado para inculpar a Parker por las bajas de la Batalla de Londres.

Biografía

Trabajando en Industrias Stark

Recreando el Reactor Arc

"Sr. Stane. Señor, hemos investigado sobre lo que nos pidió y hay un pequeño contratiempo. De hecho..."
"¿Contratiempo?"
"Sí. Aún no existe la tecnología para activar el traje."
―William Ginter Riva y Obadiah Stane[fnt.]

En su mandato como científico de Industrias Stark, Riva desarrolló los Drones de Combate de Industrias Stark.[1] En 2009, Obadiah Stane obligó a Riva a hacerle un traje para él, similar a la armadura que hizo Anthony Stark en Afganistán para escapar de los Diez Anillos.[2]

En el transcurso de su trabajo, Stane se reunió con Riva y le exigió a él y a sus compañeros de trabajo que "profundicen", ya que las apuestas no podían ser más altas, a lo que Riva le dijo que todavía tenían dificultades con el sistema de propulsión y cómo copiar su fuente de poder, preguntándole si podría colaborar con el grupo de fusión toroidal. Stane rechazó su solicitud, ya que lo que estaban haciendo era un proyecto secreto, lo que lo llevó a dar un discurso sobre la importancia de su tecnología, visión y poder actual sobre la humanidad.[3]

Habiendo progresado un poco con el traje, Stane también intentó hacer que Riva consiguiera fabricarle una versión en miniatura del Reactor Arc, como el que tenía Stark. No obstante, los avances no fueron éxitosos y Riva confesó que él no tenía el mismo nivel de genio que Stark, por lo que no podía obtener los resultados que Stane quería, haciendo enojar a Stane.[2]

Campaña de Quentin Beck

Ataques de los Elementales

"La integración de mí tecnología con ilusiones de tus drones armados fue brillante. Poderosas ilusiones, daños de verdad, funcionó a la perfección. Y sólo es el principio."
"Gracias, hermano."
Quentin Beck y William Ginter Riva[fnt.]

En 2024, Riva decidió trabajar para Quentin Beck, quien también había sido despedido de Industrias Stark. Riva ayudó a Beck a programar sus drones para crear ilusiones de los Elementales, que estaban "aterrorizando al continente". Riva estaba a cargo de administrar los drones durante los ataques con la tecnología de ilusión mejorada por Beck, de tal manera que este último los "derrote" y se convierta en el nuevo superhéroe más famoso de la Tierra a raíz del fallecimiento de Anthony Stark.

Esto eventualmente hizo que Beck conozca a Peter Parker, quien reconoció el valor de Beck al enfrentar a los Elementales para salvar el mundo y le sucedió a E.D.I.T.H. en un bar, que le daba acceso a un satélite de Industrias Stark para manejar cientos de drones. Cuando Parker se fue, Beck llamó a todo su equipo para celebrar la victoria y felicitó a cada uno por su trabajo, entre ellos, Riva.

No obstante, luego de que Beck descubriera que a un dron le faltaba un proyector, Riva lo vio como un inconveniente menor, pero Beck pronto usó a E.D.I.T.H. para observar por las cámaras de postes a Michelle Jones encontrando el proyector y mostrándoselo a Peter Parker, y él amenazó con dispararle a Riva en la cabeza con uno de sus drones si el problema no se resolvía. Temeroso, Riva trabajó para compensar su error y asegurarse que Beck se deshaga de Parker y sus amigos, ya que podrían frustrar los planes de Beck.[1]

Batalla de Londres

"Quítala, quita la ilusión."
"¡No! No la voy a quitar, te verán."
"¡Ellos van a ver lo que yo quiero que vean!"
"Listo."

En Londres, Riva ayudó a crear a la Fusión Elemental para causar la mayor destrucción posible y permitir que Beck salve a todos, no obstante, sus planes fueron arruinados por Peter Parker, deshaciendo la ilusión. Durante el enfrentamiento final, Beck ordenó que sus drones disparen sus armas, a pesar de que Riva le advirtió del potencial riesgo porque él estaba cerca de ellos, pero Beck lo ignoró y terminó malherido, al borde de la muerte.

Desesperado, Riva utilizó la tecnología que tenía a su alcance para simular un video de Beck siendo asesinado por Parker y editó un audio para inculpar a Parker de manejar a los drones en Londres. Con esto, Riva hizo parecer que Beck era un verdadero héroe y que Parker lo mató sin razón alguna.[1] Él le mandó el video al Diario El Clarín, y se hizo viral en todo el mundo rápidamente.[4]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+