FANDOM

Este artículo o sección está incompleta

Agnes Cully, mejor conocida por su nombre artístico, Whitney Frost, es una científica y una actriz que vive en Los Ángeles que usó la influencia de su marido, Calvin Chadwick, para experimentar con la Materia cero. Durante sus experimentos, un accidente causó que Frost se infectara con la Materia Cero, otorgándole la capacidad de absorber a sus enemigos con su piel. Usando su increíble inteligencia, Frost empezó a experimentar con su nuevo poder mientras luchaba contra la agente de la Reserva Científica Estratégica, Margaret Carter, y utilizó sus poderes para tomar el control del Consejo de los Nueve. Su búsqueda de la Materia Cero nubló su juicio y, finalmente, la SSR fue capaz de engañarla y extraerle la Materia Cero que estaba en su interior, dejando a Frost teniendo una crisis nerviosa y encerrada en un asilo.

Biografía

Vida temprana

Cuando era una niña, Agnes Cully vivió en Broxton, Oklahoma, siendo hija de Richard y Wilma Cully. Mientras crecía, Cully desarrolló un gran interés por la ciencia, y a menudo, jugaba con diferentes objetos de su casa, incluyendo un reloj roto, que logró arreglar con facilidad. Su madre inició una historia de amor con Bud Schultz, quien les proporcionó dinero y un hogar a cambio de relaciones sexuales. Cully fue obligada a ver a Schultz como su tío, a pesar de que a ella no le gustaba como era él.

Cuando Cully comenzó a hacerse mayor, su madre descubrió que Schultz había estado teniendo una aventura con una mujer más joven y que las quería fuera de su casa, a pesar de las súplicas de su madre. Una vez que Schultz se fue, la madre de Cully insistió en que Agnes debió ser más amable que él, pese a que Cully reiteró en que ella simplemente no le gustaba el hombre. La madre de Cully groseramente a continuación, le dijo que la Universidad de Oklahoma había rechazado su solicitud sobre la base de su condición de mujer, antes de insistir de que sólo con su aspecto obtendría algo en su vida.[1]

Ascendiendo

Mientras vivía en California en 1934, Cully pasó gran parte de su tiempo yendo a ver una película en un intento de escapar del mundo, a pesar de sus limitados fondos. Un día, Cully sabía que no podía permitirse un boleto de entrada y decidió irse; sin embargo, una mujer bondadosa se apiadó de la joven después de hablar con ella brevemente y en voz baja le entregó un botelo gratis.

Entrando en el cine, Cully fue abordada por Ned Silver, quien le dijo que era muy bonita cuando sonreía. Silver explicó que él era un agente de talentos que podía convertirla en una modelo o una actriz de películas, implicando que esperaba favores sexuales a cambio. A pesar de mostrarse nervioso, Cully recordó las palabras de su madre, y estuvo de acuerdo. Silver insistió, sin embargo, en que cambiara su nombre a algo más atractivo. Con el tiempo, Agnes Cully comenzó a actuar y eligió el nombre artístico de "Whitney Frost".[1]

Materia Cero

Distracción

Frost asistió a una carrera de caballos en el Santa Anita Park, con su marido Calvin Chadwick, quien era dueño de uno de los caballos que participaban en la carrera. La famosa pareja estaba posando para fotos cuando se les acercó Edwin Jarvis, quien afirmó ser el jefe de producción de Stark Pictures, la productora recién fundada por Howard Stark, y solicitó una conversación privada con Frost mientras Chadwick hablaba con Peggy Carter.

Una vez que estuvieron solos, Jarvis le dijo a Frost que ella sería perfecta para el papel principal en la más reciente producción de Stark Pictures; sin embargo, cuando Frost le preguntó el nombre de la película, Jarvis se puso nervioso. Él llamó a la película "Los británicos están viniendo". Cuando Frost le informó que no estaba interesada en dramas de época, él le aseguró que sería una pieza moderna donde interpretaría a una agente británica dura como el acero, lo que la intrigó, aunque un interés romántico aún no había sido encontrado para la personaje. Cuando Chadwich se unió a ellos, él estaba molesto. Carter también apareció y le informó a Jarvis que su caballo había perdido y rápidamente ambos se fueron sin decir una palabra.

Cuando Andrew Henry, el hombre quien Frost y Chadwick habían contratado para ocultar el cuerpo de Jane Scott, se enfermó, él trató de buscar asistencia médica, tomando a Jason Wilkes como rehén y amenazando como matar a los agentes de la Reserva Científica Estratégica, Daniel Sousa y Peggy Carter. La pareja decidió contratar a un agente de policía matar a Henry antes de que pudiera revelar algún secreto a la SSR. La misión fue un éxito; una vez que se le pagó al oficial, Frost y Chadwick discutieron los sucesos, con Frost diciéndole a su marido que sería la última vez que tendría que ensuciarse las manos.[2]

Traicionada por el Consejo

Continuando con su trabajo, Frost realizó una escena de su más reciente película de guerra en la que proclamó su amor a su compañero de reparto. Cuando el director pidió "corte" en la escena, él llamó a Frost y groseramente exigió que le maquillaran las líneas debajo de sus ojos y que el departamento de vestuario estrechara más su vestimenta. cuando Frost insistió en que eso era imposible debido que apenas podía respirar con el vestido que tenía puesto, el director le dijo que ella debería saltarse el almuerzo antes de pedirle al iluminista cambiar la iluminación para ocultar la verdadera edad de ella.

Volviendo a su camerino, Frost fue informada por Calvin Chadwick, quien estaba esperándola, que el Consejo de los Nueve había decidido descartar su investigación de la Materia Cero. Frost le recordó a Chadwick los beneficios de su descubrimiento, pero él le explicó de que el Consejo era inflexible y que desmantelarían el laboratorio esa misma noche. Una Frost enfurecida acusó a Chadwick de causar todo eso debido a su relación con Jane Scott y le preguntó que por qué no los detuvo en lugar de dejarles pisotearle como siempre él lo hace. Chadwick le dijo que él se centraría de ahora en adelante en su campaña para el Senado y ella se mostró de acuerdo.

Robando la Materia Cero

Convencida de que el Consejo de los Nueve estaban cometiendo un error, Frost viajó a la sede de Isodyne Energy donde descubrió a Jason Wilkes, quien estaba tratando de robar la Materia Cero y lo mantenía en un pequeño recipiente de vidrio. Wilkes se mostró confuso al ver a Frost, señalando de que él era un gran fanático de su trabajo, pero se preguntó por qué ella estaba ahí. Frost le exigió a Wilkes que le entregara la muestra, sacando una pistola y amenazándolo con dispararle.

Wilkes se dio cuenta de que Frost no estaba dispuesta a dispararle mientras él seguía sosteniendo el recipiente debido al miedo de que éste se rompiera y liberara la Materia Cero. Cuando ella se distrajo momentáneamente, Wilkes la desarmó y se desarrolló una breve pelea, durante el cual se cayó el recipiente y se estrelló contra el suelo, liberando a la Materia Cero. Viendo que la sustancia reaccionó de manera inestable a la repentina caída, Wilkes le dijo a Frost que corriera momentos antes de que una enorme explosión destruyera gran parte del edificio.

Frost sobrevivió a la explosión y regresó a su casa, donde se escondió detrás de su guardarropas en estado de shock por la experiencia. Cuando Calvin Chadwick tocó su puerta y le exigió que le permitiera entrar para poderle hablar acerca de lo que él cree que fue un accidente en el laboratorio donde había sido destruido la Materia Cero, Frost examinó su rostro en el espejo. Mientras miraba su reflejo, Frost vio que la Materia Cero se había incrustado en un pequeño corte en su frente.[3]

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias

  1. 1,0 1,1 Agent Carter: 2.04: Smoke & Mirrors
  2. Agent Carter: 2.01: The Lady in the Lake
  3. Agent Carter: 2.02: A View in the Dark