Marvel Cinematic Universe Wiki
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki

What If... Thor Were an Only Child? (¿Qué pasaría si.... Thor fuera hijo único? en Hispanoamérica y España) es el séptimo episodio de la primera temporada de What If...?.

Sinopsis

Thor, quien nunca aprendió a ser un buen héroe, hace una alocada fiesta intergaláctica en la Tierra.

Argumento

Mientras se encuentran a la espera de una anomalía interestelar, la Doctora Jane Foster y su asistente Darcy Lewis descansan, hasta detectar la anomalía esperada. Rápidamente, Foster intenta contactar a S.H.I.E.L.D., creyendo que se trata de la misma fuerza que destruyó la Estrella Alfa Ícaro, sin embargo, la agencia ignora su advertencia. La anomalía, tratándose del Puente Bifrost, aterriza en Las Vegas, en donde Thor y sus amigos inician una alocada fiesta intergaláctica.

Uatu, por su lado, explica que en este universo, Odín regresó al pequeño Loki con los Gigantes de Hielo, en lugar de quedárselo como su hijo cómo en el universo principal, lo que causó que Thor creciera como hijo único y que se convirtiera en un príncipe fiestero. Cuando Odín cayó dormido en el Sueño de Odín, y Frigga se retiró con sus hermanas a celebrar el solsticio, Thor aprovechó la oportunidad para planear la fiesta más grande la galaxia junto a Sif y los Tres Guerreros en la Tierra, a pesar de las advertencias sobre Heimdall.

De regreso a Las Vegas, Thor continúa en su fiesta mientras invita a numerosas razas a pasar la noche. Foster y Lewis llegan al lugar, por lo que Foster intenta hacer según ella, el primer contacto con un alienígena, mientras Lewis conversa con Howard. Foster conversa con Thor, intentando obtener respuestas sobre la destrucción de la Estrella Alfa Ícaro, pero poco a poco, mientras pasan la noche, Foster termina enamorándose de Thor, mientras Lewis se casa con Howard. A la mañana siguiente, S.H.I.E.L.D. visita a Foster con el fin de que los ayude a detener la fiesta de Thor, debido a un accidente con Nicholas Fury. La directora Maria Hill se lleva a Foster al Helicarrier, donde Phillip Coulson les informa que el ambiente fiestero sigue esparciéndose, mientras Thor viaja a Francia. Debido a que Foster se opone a detener a Thor, Brock Rumlow decide entregar el Transmisor buscapersonas para convocar a Carol Danvers.

Durante una reunión de Thor con Loki, a quien considera su "hermano de otra madre", Danvers llega repentinamente para exigirle que se retire del planeta. Sin embargo, Thor se niega, por lo que Danvers inicia una pelea en la que ambos se golpean incansablemente, lanzándose de continente a continente, y destruyendo Stonehenge en el proceso. Luego de una pelea reñida en el Desierto de Mojave, en donde Danvers mostró ser inmune a los rayos de Thor, los dos pelearon en los cielos, hasta caer nuevamente en Francia, donde Danvers fue humillada como una aguafiestas. Ella se reúne con S.H.I.E.L.D. en el Helicarrier, donde luego de que Hill le reitere que tiene el poder suficiente, Danvers advierte que si liberara su máximo poder, podría causar un daño irreversible en el planeta. Después de una llamada romántica con Thor, Foster intenta detener el plan de S.H.I.E.L.D. de lanzar una bomba nuclear sobre el Asgardiano, pero ella y Lewis son despedidas por Hill.

A medida que la fiesta de Thor comienza a ser perjudicial para la Tierra, Foster deduce la existencia de Frigga, Odín y Heimdall, por lo que inicia un plan para lograr que Heimdall la transporte a Asgard, sólo para luego ser llevada a la reunión de Frigga con sus hermanas. Foster intenta advertirle a Frigga del peligro que podría correr Thor si no hace algo. Mientras tanto, Thor realiza una fiesta masiva en Sídney, donde antes de poder deslizarse sobre la Ópera de Sídney, es abducido por Danvers hasta Siberia. Ahí, S.H.I.E.L.D. comienza a preparar bombas nucleares para eliminar al Asgardiano, pero justo antes que ambos peleadores se enfrenten, Frigga aparece como una proyección, advirtiéndole a Thor de su pronta llegada a la Tierra, por lo que Danvers y Hill deciden dejar de enfrentar a Thor.

Angustiado por la llegada de su madre, Thor intenta convencer a sus invitados de limpiar el planeta, pero todos se molestan con él y se retiran del lugar. Viendo que no hay más opción, Thor convoca sus rayos para llamar la atención y advertir que su madre se aproxima, lo que hizo que ahora todos comenzaran a limpiar los desastres. Finalmente, Frigga llega a la Tierra, pero sólo para observar a Thor durante una clase, con sus invitados haciéndose pasar por estudiantes. Luego de que Danvers le entregue archivos con información sobre la Tierra, Thor invoca al Mjolnir, pero para su desgracia, lo encuentra repleto de grafitis y decoraciones que lo delatan. Thor regresa a Nuevo México, donde acuerda una cita con Foster. Sin embargo, para su sorpresa y la de Uatu, una versión alternativa de Ultrón, con las seis Gemas del Infinito, aparece frente a él.

Reparto

Principales

Secundarios

Apariciones

Personajes

Localidades

Eventos

  • Fiesta en Midgard

Objetos

Vehículos

Especies inteligentes

Criaturas

Organizaciones

Menciones

Trivia

  • Este es el primer episodio de What If...? sin muertes de personajes.
  • Hay varias inconsistencias en este episodio que tratan con el universo principal:
    • En el resumen de apertura, que muestra lo que sucedió en el universo original, Loki usa el Cofre de los Antiguos Inviernos contra Thor cuando eran niño. Sin embargo, como Gigante de Hielo, tocar el Ataúd haría que Loki volviera a su apariencia azul original y, por lo tanto, debería haber alertado a Loki sobre su diferencia de niño.
    • La Réplica del Guantelete del Infinito, a diferencia de la versión del universo principal, es zurdo y tiene todas las Gemas del Infinito con los colores correctos y en el lugar que Thanos las puso en Avengers: Infinity War.
    • Aunque el Mjolnir no debería tener el encantamiento de dignidad de Odín, Carol Danvers no puede levantarlo cuando Thor le pone el martillo encima.
    • Loki fue abandonado cuando era un bebé en este universo, pero Odín lo devolvió a Laufey en lugar de criarlo como si fuera suyo. Sin embargo, el Loki adulto es tan alto como todos los demás Gigantes de Hielo, cuando en el universo original Odín dijo que era pequeño para un Gigante de Hielo.
    • Aunque Thor y Carol Danvers tienen superfuerza en el universo principal, en este universo su fuerza y resistencia se acentúan considerablemente, pudiendo golpearse entre sí a otro continente.
  • El hombre que se casa con Darcy Lewis y Howard es un imitador de Elvis Presley, algo común en Las Vegas. Las Vegas es conocida por sus matrimonios debido a los costos mínimos y la facilidad de adquirir una licencia para hacerlo.

Multimedia

Imágenes

Enlaces externos

Segunda temporada »
Advertisement