Marvel Cinematic Universe Wiki
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki

What If... Killmonger Rescued Tony Stark? (¿Qué pasaría si... Killmonger rescatara a Tony Stark? en Hispanoamérica y España) es el sexto episodio de la primera temporada de What If...?.

Sinopsis

Un soldado estadounidense llamado Killmonger rescata a Tony Stark cuando atacan su Humvee en Afganistán.

Argumento

Durante un viaje en Kunar, Afganistán, Anthony Stark es atacado repentinamente por la organización terrorista conocida como los Diez Anillos. Un misil de Industrias Stark aterriza justo en frente de Stark. Cuando éste está a punto de explotar, Stark es salvado por el Teniente Erik Stevens, quien asesina a los terroristas y se lleva a Stark consigo. Mientras contempla, Uatu recapitula los hechos de la vida de Anthony Stark, quien luego de ser secuestrado, se convirtió en el héroe Iron Man hasta dar su vida para acabar a Thanos, explicando que los héroes se forjan en la oscuridad, los moldea la batalla y los define el sacrificio.

De vuelta a Estados Unidos, Stark se reúne con la prensa para evidenciar su egoísmo luego de ser cuestionado sobre su experiencia en Afganistán. En la reunión, Stark también nombra a Stevens el Director de Seguridad de Industrias Stark, cosa que muestra cierto desagrado a Harold Hogan y Virginia Potts. Antes que la rueda de prensa se cierra, Stevens expone a Obadiah Stane como el responsable al ataque a Stark, lo que provoca que sea arrestado. En una fiesta en la Mansión de Anthony Stark, éste le asciende como Director de Operaciones de la compañía, mientras Potts investiga junto al Coronel James Rhodes del historial militar de Stevens.

En su garaje, Stark conversa con Stevens, quien le revela que había diseñado unos drones automatizados para su tesis en el Instituto Tecnológico de Massachusetts con el fin de reemplazar a soldados humanos, aunque sin éxito de desarrollar una interfaz. Rápidamente, Stark decide ayudarlo a concluir su trabajo, con ayuda de J.A.R.V.I.S. Luego de terminar los drones, éstos presentaron una falla en el procesador, por lo que Stevens sugiere utilizar Vibranio como fuente de energía. Stark le propone a Potts negociar con el contrabandista Ulysses Klaue para comprar Vibranio, propuesta que Potts acepta hasta que Stark decide enviar a Rhodes a negociar con Klaue como enlace militar.

En la costa de África, Rhodes se reúne con Klaue para asegurar un trato por el Vibranio. Sin embargo, T'Challa aparece vestido en el Hábito de Pantera para enfrentar a los guardias de Klaue y recuperar el Vibranio robado, Stevens, por su lado, interviene en el duelo y lo ataca con un cañón de taser sónico, provocándole la muerte a su primo. Tras obtener el Vibranio, Stevens también asesina a Rhodes, dejando el arma en sus manos, causando que se le incrimine por la muerte de T'Challa. Killmonger regresa con Stark, mientras se rinde un funeral a Rhodes y concurrentemente uno a T'Challa en Wakanda. Sin que lo sepa, Stark le revela que conoce del asesinato de Rhodes en sus manos y lo confronta, activando el Dron Liberador Stark, ahora alimentado por el Vibranio del anillo de Stevens. Tras un duelo con el dron, Stevens acaba derrotándolo gracias a una Lanza de Vibranio, con la que luego mata a Stark.

Durante la investigación, el General Thaddeus Ross, junto con el Ejército de los Estados Unidos, toma el control de Industrias Stark para activar los drones e iniciar una guerra contra Wakanda, mientras Potts y Hogan comienzan a sospechar de Stevens en el asesinato de Stark. Con el Vibranio de Klaue, Ross y Stevens terminan exitosamente los Drones Liberador, listos para enviarlos a Wakanda, donde Stevens se reúne con Klaue. Sin embargo, Stevens revela su trampa y asesina a Klaue, para luego llevar su cadáver a las fronteras de Wakanda, donde se presenta como N'Jadaka, el hijo del príncipe N'Jobu. A pesar de que T'Chaka acepta a N'Jadaka como su sobrino, Ramonda y Shuri desconfían de la lealtad de N'Jadaka.

Los Drones inician su ataque en Wakanda, comandados remotamente por Ross y el ejército. N'Jadaka sugiere dejarlos ingresar para luego cerrar las barreras y así interferir en la comunicación de los drones, plan que resulta exitosamente. Sin embargo, N'Jadaka reactiva los drones en secreto, por lo que las Dora Milaje, comandadas por Ramonda, junto con N'Jadaka y la Tribu Fronteriza se lanzan en una batalla en contra de los drones. Mientras combaten en venganza por T'Challa, N'Jadaka monta un Rinoceronte blanco para concluir con la batalla y destruir a cada uno de éstos. Con la confianza de T'Chaka, N'Jadaka recibe la Hierba de corazón para acceder al Plano Ancestral, donde se comunica con T'Challa y le revela que las intenciones malignas de su plan de tomar el poder en Wakanda, antes de ser otorgado con el título de Pantera Negra.

Mientras tanto, Ross decide enviar otro ataque a Wakanda, siendo advertido por Potts, aunque la ignora. En su oficina, Potts se encuentra con Shuri, quien le revela la verdad de N'Jadaka y le confirma que él fue el causante de la muerte de Stark y la guerra contra Wakanda. Decididas a exponerlo, Potts y Shuri deciden unir fuerzas en contra del Wakandiano, mientras Uatu explicando que aunque héroes como Stark se hallan ido, inspiraban a otros a seguir con la lucha.

Reparto

Principales

Secundarios

Apariciones

Personajes

Localidades

Eventos

  • Campaña de N'Jadaka
    • Rescate de Anthony Stark
    • Emboscada en el Deshuesadero
    • Emboscada a N'Jadaka
    • Invasión de Wakanda
  • Segunda Guerra Mundial (mencionado)
  • Batalla de Nueva York (preludio)
  • Batalla de la Tierra (preludio)

Objetos

Vehículos

Especies inteligentes

Criaturas

Organizaciones

Menciones

Trivia

Por añadir

Multimedia

Imágenes

Enlaces externos

Segunda temporada »
Advertisement