Marvel Cinematic Universe Wiki
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki

La Wehrmacht eran las fuerzas armadas unificadas de Alemania desde el ascenso del poder del partido nazi hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

Historia

En 1934, para obtener el apoyo del ejército alemán para su régimen, Adolf Hitler ordenó el asesinato de todos los oficiales superiores de la Sturmabteilung. Esa purga más tarde se conoció como la Noche de los cuchillos largos. Las patrullas de la Wehrmacht vigilaban la frontera germano-suiza cuando el Dr. Abraham Erskine intentó escapar a Suiza con su familia en 1935.

En abril de 1937, durante la Guerra Civil española, la ciudad española de Guernica fue destruida. En ese momento, se creía que la fuerza aérea alemana, la Luftwaffe, era responsable de la destrucción de la ciudad. Sin embargo, el verdadero culpable era HYDRA, la división de armas especiales nazi.[1]

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial en 1939, la Wehrmacht fue la punta de lanza de la conquista alemana de Polonia. Cuando Varsovia cayó en manos alemanas, los soldados alemanes ganaron triunfalmente la ciudad.[2] Lo mismo ocurrió un año después, cuando la mayor parte de Europa occidental estaba ocupada. Las tropas alemanas tuvieron un desfile de la victoria por las calles de París, la capital de Francia.[3]

En octubre de 1943, se libró una batalla entre las tropas de la Wehrmacht y el 107º Regimiento de Infantería del Ejército de los Estados Unidos cerca de Azzano en Italia. Un batallón de soldados de HYDRA intervino de repente, aniquilando a los alemanes y capturando a docenas de soldados estadounidenses.[4] Unas semanas más tarde, la defensa aérea alemana abrió fuego contra un avión que transportaba a Steven Rogers desde Italia a Austria.[1]

En 1945, en el Centro de Investigación número 4 de HYDRA, un Volkswagen Kübelwagen estacionado tenía la placa de Wehrmacht Heer. Muchas cajas en la instalación estaban marcadas con el logotipo del Cuerpo Africano de África alemán.[5]

En mayo de 1945, Wilhelm Keitel, jefe del Oberkommando der Wehrmacht, firmó la rendición incondicional de la Alemania nazi en la sede soviética en Berlín.[6] Un año después de la guerra, muchos oficiales alemanes de alto rango, incluidos Keitel y Hermann Göring, fueron juzgados por crímenes de guerra en el Tribunal Militar Internacional en Nuremberg. Varios de ellos fueron condenados a muerte en la horca.[7]

Durante la guerra se hicieron y conservaron muchas imágenes de la Wehrmacht.[8] Las acciones de la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial llevaron a Ultrón a su decisión de erradicar a la humanidad del mundo.[9] Luego de la segunda disolución de S.H.I.E.L.D. el ejército de los EE. UU. almacenó todos los equipos consfiscados de S.H.I.E.L.D. en la Cresta del Cuervo Azul, una base secreta que contenía varios objetos de la Wehrmacht. Cuando Leopold Fitz y Amadeus Hunter irrumpieron en el almacén de la base, entre las cajas de S.H.I.E.L.D. vieron varias cajas de madera con el águila imperial nazi y la inscripción "Eigentum der Deutschen Wehrmacht", propiedad de la Wehrmacht alemana.[10]

Trivia

  • En el vídeo juego no canónico Captain America: Super Soldier, se pueden ver numerosos retratos de los oficiales de alto rango de la Wehrmacht en las paredes del castillo de Zemo. El logotipo de Wehrmacht se puede ver en la Armadura de la Cruz de Hierro. Un batallón de soldados de HYDRA que custodia el castillo usa los uniformes modificados de la Wehrmacht con la insignia de HYDRA. Uno de los trailers muestra al Capitán América destruyendo un tanque Wehrmacht.
  • Algunas de las obras de arte conceptuales para Captain America: The First Avenger muestran las Valquirias y al Parásito HYDRA con la insignia de la Wehrmacht. El arte conceptual de Jim Martin muestra a los soldados y tanques de la Wehrmacht que custodian la instalación de armas austriacas de HYDRA.
  • En los cómics, Eric Koenig era un soldado de la Wehrmacht antes de desertar e irse con los estadounidenses y unirse a los Comandos Aulladores.

Referencias

Advertisement