FANDOM

Para la primera temporada de WandaVision, véase primera temporada.

WandaVision (Bruja Escarlata y Visión en España) será una serie de televisión en línea basada en los personajes de Marvel Comics, Wanda Maximoff / Bruja Escarlata y Visión. Los eventos de esta serie estarán situados después de Avengers: Endgame y se conectarán directamente con Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Será la primera serie de televisión de la Fase Cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel. Estará producida por Marvel Studios, y se estrenará en el streaming de Disney+.

La primera temporada contará con seis episodios y tiene previsto su estreno en diciembre de 2020.[2]

Sinopsis

Primera temporada

Marvel Studios' WandaVision combina el estilo cómico de situaciones clásicas con el Universo Cinematográfico de Marvel en el que Wanda Maximoff y Visión, dos seres superpoderosos que viven su vida suburbana ideal, comienzan a sospechar que no todo es lo que parece.

Reparto

Principales

Recurrentes

Producción

  • El 18 de septiembre de 2018, Variety informó que Marvel Studios estaba desarrollando una serie de televisión limitada para Wanda Maximoff en Disney+, con Elizabeth Olsen lista para repetir su papel para la serie, mientras que Kevin Feige fue confirmado para servir como productor ejecutivo.[4]
  • El 30 de octubre de 2018, /Film informó que se esperaba que Paul Bettany repitiera su papel de Visión y desempeñara un papel importante en la serie, que se centrará en la relación entre Visión y Wanda.[5]
  • El 30 de noviembre de 2018, Deadline informó que la serie estaba programada para entrenarse en 2019 y que se titularía Vision and the Scarlet Witch, a pesar de que el título se eliminó más tarde del artículo.[6]
  • El 9 de enero de 2019, The Hollywood Reporter informó que Jac Schaeffer se desempeñaría como showrunner y productor ejecutivo de la serie y escribiría el episodio piloto. También informaron que la serie se titularía The Vision and Scarlet Witch.[1]
  • El 11 de abril de 2019, durante el Día de Inversor de Disney, se reveló que la serie se titularía WandaVision y que se estrenaría durante el segundo año de Disney+.[2]
  • Durante el evento de estreno de Avengers: Endgame, Elizabeth Olsen reveló que la producción de WandaVision comenzaría en el otoño de 2019 y que la serie duraría seis horas.[7]
  • El 20 de julio de 2019, en la San Diego Comic-Con de 2019, Kevin Feige anunció que la serie estaba programada para debutar en Disney+ en la primavera de 2021. También se anunció que Teyonah Parris aparecería como Monica Rambeau.[8]
  • El 23 de agosto de 2019, en la D23 Expo 2019, Kevin Feige anunció que Kat Dennings y Randall Park están listos para repetir sus papeles como Darcy Lewis y James Woo en la serie, y que Kathryn Hahn se ha unido en un papel no revelado. También se reveló que Matt Shakman dirigiría los seis episodios.[9]
  • En septiembre de 2019, se informó que la serie comenzaría a producirse el 4 de noviembre de 2019 en Atlanta.[10] El 18 de diciembre de 2019, Christophe Beck reveló que compondrá la banda sonora de la serie.[11] El 1 de enero de 2020, Disney+ publicó en Twitter un video anunciando lo que llegará al servicio en 2020, revelando que la serie debutará en 2020 en lugar de 2021.[12]
  • El 4 de febrero de 2020, Bob Iger anunció que la serie se estrenaría en diciembre de 2020.
  • El 1 de marzo de 2020, se reportó que la serie había terminado su principal fotografía.
  • El 14 de marzo de 2020, Marvel Studios detuvo la producción de WandaVision, junto con The Falcon and the Winter Soldier y Loki, debido a la pandemia de COVID-19.
  • El 16 de septiembre de 2020, Disney+ publicó un video en Twitter en el que promocionaban algunos de los títulos que debutarían en el servicio en algún momento de 2020, revelando que la serie WandaVision todavía tenía previsto su estreno para 2020.
  • El 20 de septiembre de 2020, se publicó el tráiler oficial de la serie. En España el título WandaVision se cambió por Bruja Escarlata y Visión debido a cuestiones relacionadas con marcas de terceros.[13]

Multimedia

Imágenes

Videos

Referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+