FANDOM

Los Vrellnexianos son una raza de feroces criaturas que infestan la superficie de la Tierra en el futuro.

Historia

Llegada a la Tierra

Años después de la destrucción de la Tierra, los Vrellnexianos invadieron la superficie en ruinas del planeta. Algunos lograron penetrar el Faro, por lo que el tercer nivel permanece sellado por los Kree desde entonces.[1]

Infestando el Faro

Durante una de sus visitas al Faro, Gaius Ponarian le vendió una camada de Vrellnexianos a Kasius, pero el Kree pronto descubrió que eran muy difícil de domesticar.[2]

Con los años, los sobrevivientes humanos que han llegado al nivel tres han sido atacados por los Vrellnexianos, a los que llaman generalmente como cucarachas, y los mismos han drenado su sangre hasta dejarlos seco. Cuando Virgil intento matar a un Vrellnexiano, abre por accidente una ventana que succiona a la criatura al vacío del espacio. Más tarde, otro Vrellnexiano mata a Virgil y persigue a Phil Coulson, Jemma Simmons, Alphonso Mackenzie y Elena Rodriguez. Rodriguez le dispara con una pistola de plasma, pero la criatura los esquiva. Finalmente, Daisy Johnson mata a la criatura con sus poderes.[1]

Supervivencia en la superficie

Cuando Zev es desterrado a la superficie de la Tierra por posesión de un arma de fuego, violando las reglas del Faro, él fue atacado y asesinado por una bandada de Vrellnexianos.[3]

Después de que Melinda May es enviada a la superficie, Enoc va tras ella y mata a tres Vrellnexianos hasta que finalmente logra encontrarla. Más tarde, los Vrellnexianos huyendo en una tormenta de gravedad cuando se estaban acercando los humanos sobrevivientes de la superficie.[4]

Masacre del Faro

Con el escape de los viajeros del tiempo, Kasius decide tomar represarías contra los residentes del Faro, por lo que además de cortar la energía y agua de los humanos también envía a sus soldados a liberar a los Vrellnexianos para crear una masacre. Por medio de un gas, los Kree redirigen a los Vrellnexianos del nivel tres al nivel diez, donde residen los humanos. Los Vrellnexianos crean una gran masacre, y cuando uno de ellos estaban por matar a un humano en el área de Salvamento, Alphonso Mackenzie y Elena Rodriguez disparan contra la criatura y Mackenzie le da el golpe final con su Escopeta-Hacha. Para acabar con todos los Vrellnexianos, Mackenzie y Flint liberan gas en el sistema de ventilación y así dirigir a todos al área de Salvamento, donde Rodriguez destruye a todas las criaturas al implantarles Bombas Astillas en sus cuerpos con su super-velocidad.[5]

Rasgos característicos

Los Vrellnexianos son criaturas de cuatro patas, extremadamente feroces y rabiosas. Son capaces de sobrevivir entornos hostiles, como el vacío del espacio o la superficie en ruinas de un planeta como la Tierra en el futuro y pueden viajar a través de la galaxia gracias a las tormentas de gravedad.

Apariciones

En orden cronológico:

En una línea de tiempo alternativo:

Trivia

  • En los cómics, los Vrellnexianos fueron una raza insectoide controlada por una mente colmena, que intentó tomar el control de Asgard.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.01: Orientation Part One
  2. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.06: Fun & Games
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.03: A Life Spent
  4. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.07: Together or Not at All
  5. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.08: The Last Day

Enlaces externos