FANDOM

"Sabes que no sé que es esto, de verdad. Sé que no es de este mundo, daba poder al Cetro de Loki, te dio todas tus habilidades, pero, su auténtica naturaleza es un misterio, y aún así es parte de mí."
"¿Tienes miedo de ella?"
"Desearía entenderla, entre más lo hago el control que ejerce es menor, y un día, quien sabe, tal vez sea yo quien la controle."
―Visión y Wanda Maximoff[fnt.]

Visión fue un androide creado por el resultado de un cuerpo sintético de Vibranio diseñado por Ultrón y la Doctora Helen Cho. Fue programado por Anthony Stark y Bruce Banner usando la base de datos de J.A.R.V.I.S. y la actividad de la Gema de la Mente dentro del Cetro de Loki. Sin embargo, a diferencia de lo que estaba originalmente destinado a ser, Visión se convirtió en un aliado de la humanidad, lo que llevó a unirse a los Vengadores para detener a Ultrón. Después de la Ofensiva de Ultrón, Visión se convirtió formalmente en un miembro de los Vengadores, bajo el liderazgo de Steven Rogers.

Este nuevo equipo de Vengadores no duró mucho, pues tanto Anthony Stark como Visión estuvieron de acuerdo con los términos de los Acuerdos de Sokovia, poniéndolos en conflicto con el bando de Steven Rogers, quienes estaban en desacuerdo. Visión trató de mantener a Wanda oculta en el Centro de los Nuevos Vengadores, pero ella se escapó al unirse a Rogers, por lo que Visión decidió participar también en la Guerra Civil de los Vengadores, donde sus sentimientos hacia Wanda lo condujeron a herir accidentalmente a James Rhodes. Una vez ganada la batalla, Visión se mantuvo pensativo ante la situación.

Visión eventualmente se reconcilió con Wanda, y juntos comenzaron a vivir fuera de la red en Europa, formando una relación romántica. Mientras vivía una vida tranquila, Visión fue emboscada por la Orden Oscura, quienes buscaban la Gema de la Mente. Como resultado, Visión fue llevado por los Vengadores a Wakanda, donde Shuri inició un procedimiento para retirar su gema. No obstante, la Orden Oscura interrumpió dicho proceso y eventualmente Wanda lo destruyó a él para evitar que Thanos obtenga la gema. Sin embargo, Thanos utilizó la Gema del Tiempo para revivirlo, y le arrancó la Gema de la Mente a Visión, provocando su muerte.

Biografía

Creación y asedio

"El Arca de Regeneración imprime tejidos; no es para crear cuerpos con vida."
"Puede hacerse, y lo harás. Sólo careces de materiales."
Helen Cho y Ultrón[fnt.]

Durante un intento de crear un cuerpo mucho más poderoso del que tenía, Ultrón manipuló a la doctora Helen Cho para que utilizara una máquina para la creación de su nuevo cuerpo. Bajo el control del Cetro, usó una máquina llamada el Arca para crear el cuerpo. Cuando los Vengadores llegaron con el objetivo de detenerlo, Ultrón se vio obligado a huir antes de que pudiera terminar de subir su mente en el ser, tras noquear a Cho y matar a su personal en el proceso, sus únicos aliados, los gemelos Maximoff, lo traicionaron al haber visto sus planes en la mente del ser.

Después de una batalla en las calles de Seúl, el Arca fue llevado a la Torre de los Vengadores. Tras una examinación, se hizo evidente por Bruce Banner y Anthony Stark que el Arca contenía el cuerpo en el que Ultrón tenía la intención de cargar su conciencia. Stark entonces le suplicó a Banner para ayudarle en hacer un intento más en la inteligencia artificial. Banner aceptó a regañadientes a ayudar a Stark en cargar al recientemente recuperado J.A.R.V.I.S. en el cuerpo sintético que había sido diseñado por Ultrón y Cho.[1]

Parte de una Visión

"Tenemos que actuar ahora. Y ninguno de nosotros lo logrará sin los otros. Tal vez si sea un monstruo. Si lo fuese no sé si me daría cuenta. No soy igual a ustedes y no soy lo que desean. Así que posiblemente ustedes no confíen en mí, pero hay que irnos."
―Visión[fnt.]

A medida que el procedimiento de instalación de J.A.R.V.I.S. fue acercándose, Steven Rogers volvió a la Torre de los Vengadores y se disputó una batalla durante este segundo intento de crearlo. En el último instante, Thor apareció disparando un rayo del Mjolnir en la base, provocando que el Arca explotara y se abriera, descubriendo a un ser humanoide de color rosa rojizo y con la piel verde. Confundido con varias personas a su alrededor, el ser observó a Thor, luego saltó sobre el dios del trueno, sin embargo, Thor fue capaz de lanzarlo a una ventana de cristal, ahí el androide fue capaz de detenerse antes de chocar.

El androide luego se tomó un tiempo para examinarse a sí mismo en el reflejo de la ventana de cristal, a la vez mirando la ciudad de afuera. El androide se disculpó por sus acciones y luego le ofreció su agradecimiento a Thor antes de adoptar los elementos del dios con la apariencia del trueno, en particular, la capa y los guantes. Thor procedió a explicarle a los Vengadores que los poderes del ser fueron creadas por la Gema de la Mente, una de los seis Gemas del Infinito con poderes que pueden trascender el tiempo y el espacio.

Thor luego llegó a señalar que la gema ubicada en la frente de Visión era de hecho el origen de sus problemas y la solución. Steven Rogers y los otros Vengadores demostraron quedar comprensiblemente preocupados por este nuevo ser. Después de soportar mucho escepticismo del recién ungido, Visión trató de hacer frente a las preocupaciones sobre lo que él está diciendo acerca de no ser hijo de Ultrón. La Visión declaró entonces que no es Ultrón o J.A.R.V.I.S. para el caso de que es algo completamente nuevo y que, a diferencia de Ultrón, tiene un profundo respeto permanente para toda la vida.

Los Vengadores, junto con los gemelos Maximoff, permanecieron escépticos sobre el lado del que formaba Visión, a la que el androide explicó que estaba del lado de la vida, mientras que Ultrón no lo era, y luego continuó diciendo que Ultrón estaba esperando a los Vengadores en Sokovia. Luego declaró que Ultrón extendería su rabia y su dolor en todo el mundo. Tras decir esto, Visión levantó el Mjolnir y se lo ofreció de nuevo a Thor, para gran desconcierto y sorpresa de todos los presentes.[1]

Preparándose para la batalla

"Se muere por destruir a Iron Man."
"Es verdad, eres a quién más odia."
Anthony Stark y Visión[fnt.]

Mientras se preparaban para partir hacia la batalla, Visión se tomó el tiempo para hablar con Thor en el exterior de la Torre de los Vengadores. Cuando Anthony Stark tenía una conversación con su equipo, él mencionó que Ultrón lo estaba esperando; mientras caminaba, Visión se lo confirmó que Ultrón lo odiaba más que al resto del equipo. Visión estuvo presente junto a los Vengadores, además de Pietro Maximoff y Wanda Maximoff, mientras Steven Rogers relataba su discurso diciendo a lo que se estaban enfrentando y que habría consecuencias.[1]

Batalla de Sokovia

"Mi Visión, al final lograron arrebatarme todo."
"Dictaste los términos y puedes cambiarlos."
"Lo haré."
Ultrón y Visión[fnt.]

En Sokovia, cuando Ultrón desató a todas sus Centinelas sobre de la ciudad, Visión se enfrentó a su creador, ahora con su nuevo cuerpo mejorado de Vibranio. Ultrón expresó su tristeza al ver que los Vengadores habían tomado todo de él, incluso su propio cuerpo que diseñó para sí mismo. Visión le declaró que podía cambiarlo todo bajo sus términos, a la que Ultrón le respondió tratando de estrangularlo. Visión aprovechó la oportunidad de introducirse en la programación de Ultrón y desactivar su capacidad de entrar en la red. El intento fue exitoso, sin embargo, esta capacidad había incapacitado a Visión, lo que le permitió a Ultrón darle un golpe y lo arrojó al suelo antes de hacer que su núcleo levantara a Novi Grad a lo alto de los cielos.

A pesar del daño recibido, Visión fue capaz de recuperarse. Explorando el campo de batalla, él descubrió a Ultrón tratando de aniquilar a Thor, por lo que este último decidió darle un discurso lo suficientemente largo para distraerlo, mientras que la Visión agarró el Mjolnir y golpeó a Ultrón, antes de regresarle su martillo a Thor. Ambos destruyeron a más de las Centinelas de Ultrón antes de reunirse con el resto de los Vengadores dentro de la iglesia, en donde Anthony Stark les informa que su misión será proteger el dispositivo a toda costa, ya que con activarlo la ciudad caería sobre la Tierra y provocaría que la vida humana sea eliminada debido a la explosión.

Ultrón se enfrentó a los Vengadores junto con sus demás drones. Cuando Thor se burló de él, Ultrón desató todo su ejército contra ellos. Una gran batalla se produjo, con Visión desmembrando varios de los Centinelas de Ultrón con sus poderes de alteración de densidad. Todos juntos fueron capaces de destruir una gran cantidad de oponentes, impidiendo que Ultrón se apodere del núcleo. Visión siguió luchando mientras volaba alrededor del campo hasta que Ultrón lo atacó directamente. Sin embargo, Visión empujó a Ultrón fuera de la iglesia con un rayo de energía de la Gema de la Mente. Allí, Stark y Thor se unieron a él, combinando sus fuerzas con rayos y repulsores, respectivamente, contra Ultrón, derritiendo lentamente su armadura hasta detener su poderosos asalto. Debilitado y dañado, Ultrón pronto recibió un puñetazo de Hulk, que lo lanzó aún más lejos del lugar.

Con el cuerpo principal de Ultrón aparentemente derrotado, las demás Centinelas de Ultrón intentaron huir. Bajo la orden de Stark, James Rhodes y Visión se unieron en la destrucción de los centinelas que huían volando del lugar. Tras la observación del ataque repentino y eficaz de Visión en la batalla, Rhodes se quedó sorprendido.

A medida que los Vengadores se dirigían a los transportadores de S.H.I.E.L.D. para evacuar a los civiles de Novi Grad, Ultrón provocó la inesperada muerte de Pietro Maximoff con el Quinjet de los Vengadores. Él también fue capaz de utilizar uno de sus últimos cuerpos para activar el núcleo y hacer que Novi Grad cayera desde el cielo y hacer que chocara contra el suelo. Como Anthony Stark y Thor tuvieron que destruir la ciudad mientras caía, Visión antes tuvo que volar en ayuda de Wanda Maximoff, debido que ella se había quedado ahí para torturar el cuerpo principal de Ultrón por matar a su hermano. Inmediatamente Visión tomó a Maximoff en sus brazos y se la llevó fuera del peligro.[1]

Destruyendo a Ultrón

"Pero algo no siempre es bello porque dure. Es un privilegio unírmeles."
"Eres terriblemente ingenuo."
"Bueno, es que apenas nací ayer."
Ultrón y Visión[fnt.]

Al final, Ultrón fue capaz de escapar con su último cuerpo restante de sus centinelas. Visión se enfrentó a él y le señaló que le tenía miedo de morir. Ultrón se burló de él, afirmando que Stark quería un salvador, pero se conformó con un esclavo, a lo que la Visión se puso de acuerdo, afirmando que ambos lo decepcionaron. Visión declaró que los seres humanos eran extraños, pensando que el orden y el caos eran fuerzas opuestas y que trataban de controlar lo incontrolable, pero había gracia en ellos, cosa que Ultrón no vio.

Ultrón afirmó que los seres humanos están condenados, aunque la Visión estuvo de acuerdo con eso, le informó que una cosa no era hermosa porque duré y que él consideraba que era un privilegio estar con ellos. Ultrón en respuesta llamó a Visión terriblemente ingenuo, pero la Visión simplemente sonrió y respondió diciendo que apenas nació ayer. Ultrón intentó atacarlo, sólo para que la Visión lo destruyera por completo con un haz de energía de la Gema de la Mente, poniendo fin a la amenaza de Ultrón.[1]

Nuevos Vengadores

Uniéndose al equipo

"Vengadores..."
Steven Rogers a los Nuevos Vengadores[fnt.]

Después de la batalla, Visión fue reclutado por los Vengadores y se dirigió al Centro de los Nuevos Vengadores junto con los otros miembros elegidos, entre ellos Wanda Maximoff, Samuel Wilson y James Rhodes, comenzando su entrenamiento bajo la dirección de Steven Rogers y Natalia Romanoff.[1]

Guerra Civil de los Vengadores

Acuerdos de Sokovia

Tras enterarse de que Anthony Stark había llegado al Centro de los Nuevos Vengadores, Visión pasó por la pared de la habitación de Wanda Maximoff para informarles a ella y Steven Rogers de esto, y Maximoff lo regañó por atravesar la pared en vez de usar la puerta. Visión se disculpó y notó que Stark había traído al Secretario de Estado, Thaddeus Ross con él.

Visión se unió al resto de losVengadores cuando Ross explicó que tras su reciente misión en la cual Brock Rumlow había causado varias muertes de civiles, así como las devastadoras consecuencias de las acciones de los Vengadores durante la Batalla de Nueva York y la Ofensiva de Ultrón, las Naciones Unidas habían creado los Acuerdos de Sokovia, unos documentos que les daría control sobre las acciones de los Vengadores, con el objetivo de asegurar menos bajas civiles y daños a la propiedad en el futuro.

Habiéndose sentado con los otros Vengadores para discutir los Acuerdos, Visión escuchó a Samuel Wilson y James Rhodes argumentando en contra y a favor de los acuerdos. Visión aceptó los términos, declarando que desde que Stark reveló ser Iron Man y los Vengadores comenzaron a hacerse públicos, los incidentes con personas alteradas se incrementaron, indicando que los Vengadores abrieron la puerta para que otros los desafíen, y los Acuerdos serían una medida de seguridad para evitar una futura catástrofe.[2]

Vigilando a Wanda Maximoff

"¿Y tu qué es lo que quieres?"
"Que pueda verte la gente, igual que yo."
Wanda Maximoff y Visión[fnt.]

Como los Vengadores estaban buscando a James Buchanan Barnes, Wanda Maximoff y Visión se quedaron juntos en el Centro de los Nuevos Vengadores. Visión trató de hacerla sentir cómoda, intentando cocinarle, en lo cual falló, ya que Visión nunca había comido nada antes. Los dos discutieron sus habilidades y cómo se veían a sí mismos, con Visión notando que no entendía completamente la gema que le dio su poder.

A pesar de la agradable conversación, cuando Maximoff trató de ir a comprar a una tienda, Visión la detuvo, diciéndole que después de sus acciones en Lagos, fue confinada a las instalaciones por su propia seguridad a pedido de Anthony Stark. Aunque Maximoff intentó argumentar que podía cuidarse sola y no necesitaba protección, Visión le explicó que la protección no era para ella, y le prometió que solo quería que el resto del mundo la viera como lo hacía él.[2]

Perdiendo a Wanda Maximoff

"No deberías estar aquí."
"¿En serio? me retiro por, ¿cuánto, cinco segundos? y todo aquí es un caos."
"Te pido que consideres las consecuencias de tus actos."
"Ok, consideradas."
―Visión y Clinton Barton[fnt.]

Cuando la situación relacionada con los Acuerdos de Sokovia empeoró, Steven Rogers mandó a Clint Barton a rescatar a Wanda Maximoff del Centro de los Nuevos Vengadores. Barton hizo estallar una explosión afuera para llevar a Visión a investigar mientras saludaba a su amiga y le explicaba la situación, aunque Maximoff permanecía vacilante.

Mientras Maximoff consideraba si debería irse o no, Visión regresó y saludó a Barton, señalando que no debió haber venido. Tomando una posición más ligera sobre la situación, Barton bromeó que todo había ido claramente mal desde el momento en que se retiró de los Vengadores. Mientras hablaban, Visión pronto cayó en la trampa de flecha eléctrica de Barton, que lo atrapó con una red eléctrica mientras Barton intentaba escapar.

Eventualmente, Visión escapó de la trampa disparando la flecha, y Barton trató de luchar contra Visión, inútilmente, convirtiendo su arco en un bastón de proa para luchar. A pesar de sus mejores esfuerzos, Barton demostró que no era rival para Visión, que utilizó sus poderes para esquivar todos los ataques de Barton antes de restringirlo rápidamente y recordarle que no podía vencerlo y que debería rendirse antes de que la situación empeorara.

Sin embargo, Barton confiado notó que aunque no podía confrontar a Visión, había alguien más que podía. Para horror de Visión, Maximoff usó sus propios poderes para controlar la Gema de la Mente y obligó a Visión a soltarlo, liberando a Barton. A pesar de que Visión intentaba razonar con ella, Maximoff usó sus poderes para golpear a Visión a través de las instalaciones y las profundidades de la tierra, permitiendo que ambos finalmente escapen.[2]

Enfrentamiento entre los Vengadores

"Capitán Rogers, se que cree firmemente en que hace lo correcto, pero por el bien colectivo de las personas, usted debe rendirse."
―Visión a Steven Rogers[fnt.]

Visión fue el último de los Vengadores en llegar al aeropuerto y unirse a Anthony Stark cuando los equipos se enfrentaron; cuando llegó, Visión creó una línea de advertencia disparando un rayo a partir de la Gema de la Mente frente al equipo de Steven Rogers. Él intentó hablar y razonar con Rogers para convencerlo de que se rindiera, y señaló que mientras Rogers creía que estaba haciendo lo correcto al ir en contra de los Acuerdos de Sokovia, debía rendirse.

Sabiendo que su propio poder era demasiado grande en comparación con el de sus amigos, Visión se mantuvo en el aire durante el enfrentamiento, ya que no quería herir a ninguno de sus antiguos camaradas y solo planeaba llevarlos bajo custodia vivos. Sin embargo, intentó dispararle a Samuel Wilson hasta el suelo, pero fue detenido por una flecha eléctrica disparada por Clinton Barton. Visión observó desde el aire para asegurarse de que nadie escapase del campo de batalla sin ser capturado primero.

Cuando Scott Lang se transformó en Giant-Man, el equipo de Stark se centró momentáneamente en él en lugar de capturar a Rogers y Barnes. Mientras Lang causaba estragos, Visión finalmente intervino cuando Lang lanzó un autobús hacia T'Challa, destrozando el vehículo con su cuerpo de Vibranio, y luego golpeó con su propio cuerpo el pecho de Lang, haciéndole caer encima de un avión.

Visión, viendo que Rogers y Barnes intentaban escapar dirigiéndose a un Quinjet, se volvió intangible, atravesando a Lang, y lanzó un rayo para derribar una torre de vigilancia, tratando de evitar su escape. Sin embargo, este descubrió que los escombros se mantuvieron en el aire debido a la intervención de Wanda Maximoff, quien usó sus poderes para detenerlo hasta que James Rhodes usó una explosión sónica para someterla, causando que la torre cayera, aunque Rogers y Barnes consiguieron escapar.

En lugar de perseguir a los fugitivos que escapaban, Visión acudió en ayuda de Wanda, quien aún se estaba recuperando de la explosión sónica de Rhodes. Sosteniéndola, Visión le dijo a Maximoff que la situación era una catástrofe, tal como había predicho que sería hace algunos días atrás. Interrumpida su conversación, Rhodes le pidió ayuda para detener a Wilson, quien estaba disparándole para tratar de asegurarse que tanto Rogers como Barnes escapen de forma segura. Distraído al hablar con Wanda, Visión levantó la vista y lanzó una explosión de energía dirigida a Wilson, este último se apartó del camino y el ataque terminó destruyendo el Reactor Arc de Rhodes, causando que el traje se apagara en pleno vuelo y se desplome en el suelo.

A pesar de los mejores esfuerzos de Stark y Wilson por salvarlo, no fueron lo suficientemente rápidos, y Rhodes se estrelló contra el suelo. Visión pronto voló a la ubicación de Rhodes junto a Stark y un Wilson inconsciente, con V.I.E.R.N.E.S. notando que todavía había un débil latido de corazón. Al ver esto, Visión se mortificó y comenzó a cuestionarse a sí mismo más acerca de lo que era y cómo pudo haber sucedido este incidente.[2]

Consecuencias

"¿Cómo pudo suceder?"
"Yo, creo que me distraje."
"No creí que fuera posible."
"Yo tampoco."
Anthony Stark y Visión[fnt.]

Una vez que la pelea había concluido, Visión regresó al Centro de los Nuevos Vengadores, comprobando el estado de James Rhodes mientras se le tomaba una radiografía de la columna vertebral. Anthony Stark preguntó cómo Vision pudo cometer un error así, y Visión admitió que se había distraído con Wanda, lo que ni él ni Stark sabían que podía suceder. Visión se quedó con Rhodes mientras Stark hablaba con Romanoff.

Mientras Stark trataba con Rogers, cuyo equipo estaba encerrado en la Balsa bajo las órdenes de Thaddeus Ross, Visión se había quedado atrás, temeroso de poder cometer otro error fatal. Visión pasó un tiempo en el Centro de los Nuevos Vengadores donde Rhodes había comenzado a recuperarse, sentado frente al tablero de ajedrez, considerando el futuro de los Vengadores.[2] Cuando Stark le dio a Peter Parker la oportunidad de unirse a los Vengadores, se le ofreció la habitación al lado de de Visión.[3]

Después de su escape de la Balsa, Visión se mudó con Wanda Maximoff a Europa y los dos comenzaron su vida juntos.[4]

Guerra del Infinito

Perseguido por la Orden Oscura

"Dime qué es lo que sientes."
"Sólo te siento a tí."
―Visión y Wanda Maximoff[fnt.]

A pesar de las circunstancias de la división de los Vengadores, Visión y Wanda Maximoff seguían saliendo juntos durante dos años tras la Guerra Civil de los Vengadores.

Una noche durante una caminata, Visión sugirió la idea de huir y comenzar una vida oficial juntos, escapando de todas sus responsabilidades. Ella no estaba segura, dadas las promesas hechas a sus propios equipos separados, pero antes de que pudiera darle una respuesta oficial, ambos vieron reportajes de un ataque alienígena a la ciudad de Nueva York ese mismo día.

Con el informe que Anthony Stark había desaparecido, Visión dedujo que los invasores buscaban la Gema de la Mente y le dijo a Maximoff que debía irse para encargarse del problema, mientras se despedían, fueron repentinamente atacados por Corvus Glaive y Proxima Midnight. Una vez que Maximoff fue derribada, los sistemas internos de Visión comenzaron a fallar. Glaive aprovechó rápidamente la oportunidad extraer con su lanza la Gema de la Mente de la cabeza de Visión.

Después de su recuperación, Maximoff se levantó y atacó a Glaive y Midnight. Maximoff intentó escapar con Visión, pero fueron atacados por ambos más adelante. Finalmente, llegaron a una estación de metro, donde recibieron la la ayuda repentina de Steven Rogers, Samuel Wilson y Natalia Romanoff, quienes vencieron a la Orden Oscura, provocando que decidan huir, con la promesa de que volverían.[5]

Refugiado en Wakanda

"He estado pensando mucho en esta entidad de mi cabeza, en su naturaleza. Pero también en su composición. Considero que si fuera expuesta a una fuente de energía muy poderosa, a algo muy similar a la energía que posee, me parece que haría fallar su integridad molecular."
"Sí, igual que la tuya. No tendremos esta conversación."
―Visión y Wanda Maximoff[fnt.]

El equipo regresó al Centro de los Nuevos Vengadores, donde se reencontraron con Bruce Banner, quien les advirtió que Thanos no se daría por vencido hasta obtener la Gema de la Mente de Visión. Ellos discutieron cómo arreglar las partes internas de Visión y qué hacer con su gema. Visión sugirió que Maximoff debía destruirla, ya que era la única con el poder para hacerlo. Maximoff se negó, calificándolo como un precio demasiado alto para pagar. No obstante, Visión les recordó que Thanos amenazaba a la mitad del universo e insistió en que dar su vida valía la pena para salvar a millones.

Banner luego le dijo a Visión que estaba compuesto de una variedad de fuentes además de la Gema de la Mente como J.A.R.V.I.S., Ultrón, Anthony Stark y él mismo, y tal vez si le quitan la gema, entonces aún quedaría gran parte de Visión. Banner, sin embargo, les aseguró que no era capaz de hacer dicha extracción. Steven Rogers luego afirmó conocer el lugar donde a Visión se le podría hacer el tratamiento, Wakanda.

Al llegar a Wakanda, Visión fue examinado por Shuri, quien les informó que sí era posible extraer la Gema de la Mente de la cabeza de la Visión sin perder demasiado de su conciencia. Si bien sabía qué hacer, necesita una cantidad significativa de tiempo para hacerlo. Más tarde, Okoye informó que múltiples naves espaciales descendían en Wakanda. El equipo de T'Challa y Rogers se preparó para ir a la batalla y ganar el tiempo necesario para que la extracción se llevara a cabo.[5]

Batalla de Wakanda

Durante el ataque, Wanda Maximoff permaneció al lado de Visión durante los primeros minutos del extenso proceso. Sin embargo, se vio obligada a unirse al campo de batalla cuando notó que sus compañeros de equipo estaban siendo superados gradualmente. Cuando Maximoff abandonó su puesto, Proxima Midnight le indicó a Corvus Glaive que se dirijan al laboratorio, ahora que Visión estaba desprotegido.

Mientras aún estaba siendo examinando, Visión se dió cuenta de que Shuri y su gente eran atacados antes de que la extracción de la Gema de la Mente de su cuerpo pudiera completarse. Después de que Shuri fuera derribada, Visión fue lanzado al campo de batalla y quedó herido una vez más. Steven Rogers y Bruce Banner acudieron en su ayuda cuando Maximoff entró en combate con Midnight. A pesar de que se le pidió que escapara, Visión asesinó a Glaive, justo antes de que matara a Rogers y se reunió con Maximoff.[5]

Destrucción

"Te amo."
―Visión a Wanda Maximoff[fnt.]

Desafortunadamente, su victoria duró hasta que Thanos llegó a Wakanda poco después, ya con cinco Gemas del Infinito, faltándole únicamente la de Visión. Todos los héroes intentaron detenerlo, aunque Visión sabía que el esfuerzo era inútil, y aprovechó el tiempo para convencer a Maximoff de destruirlo junto con la gema. Maximoff hizo lo que debía hacer mientras lloraba, y cuando Visión le susurró "Te amo", finalmente fue destruído junto con la Gema de su cabeza.

A pesar del sacrificio de Visión, Thanos usó la Gema del Tiempo para restaurarlo y sin esfuerzo tomó a Visión del cuello cuando con una sola mano y le arrancó la Gema de la Mente de la cabeza, dejando el cuerpo de Visión gris y sin vida. Esto le permitió a Thanos exterminar a la mitad de la vida en el universo con el Guantelete del Infinito.[5]

Legado

"Tú destruiste lo que más amaba."
Wanda Maximoff a Thanos[fnt.]

Visión no fue resucitado durante la Reversión de la Decimación. Wanda Maximoff juró vengarse de Thanos por destruir a su amor y estuvo a punto de asesinarlo con sus poderes. Visión fue finalmente vengado cuando Anthony Stark usó el poder de las Gemas del Infinito para eliminar a Thanos y su ejército de la existencia, sacrificándose en el proceso debido a la cantidad de energía cósmica que su cuerpo soportó.

Después de la Batalla de la Tierra y el funeral de Stark, Maximoff y Clinton Barton lloraron juntos por la pérdida de Visión y Natalia Romanoff en las orillas de un lago cercano a la Residencia Stark. Barton expresó su deseo de poder decirle a Romanoff que habían ganado, a lo que Maximoff le aseguró que tanto ella como Visión de algún modo ya lo sabían.[6]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Apariciones

Apariciones de Visión

En orden cronológico:

Detrás de escenas

  • En algunos de los artes conceptuales de Spider-Man: Homecoming se presentó a Visión y James Rhodes participando en el rescate del ferry de Staten Island junto a Anthony Stark, un concepto que no llegó a la versión final de la película.

Trivia

  • En los cómics, se creía que Visión había sido creado utilizando los restos de la Antorcha Humana original, aunque al final se reveló que era un duplicado. Más tarde se casó con Wanda Maximoff y tuvieron dos hijos, que finalmente fueron borrados de la existencia, pero reencarnaron como Wiccan y Speed. También se dio a sí mismo el nombre de Victor Shade cuando se deprimió porque no tenía un nombre humano.
  • En los cómics, Visión fue creado por Ultrón para obedecerlo y ayudarlo a vencer a los Vengadores, mientras que en el Universo Cinematográfico de Marvel es simplemente la forma final de Ultrón, que junto a los Vengadores, lo vencieron.
  • Los Russo revelaron por Twitter que fue Visión quien dejó restos de café en el triturador de la cocina del Centro de los Nuevos Vengadores, razón por la que Stark se quejó en Captain America: Civil War.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Avengers: Age of Ultron
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Captain America: Civil War
  3. Spider-Man: Homecoming
  4. Avengers: Infinity War Prelude
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 Avengers: Infinity War
  6. Avengers: Endgame

Enlaces externos