FANDOM

El Virus Absolución fue una sustancia gaseosa creada por Holden Radcliffe. Todos aquellos expuestos a esta niebla, son sometidos a una forma de Terrigenesis que los convierte en una criatura primitiva bajo el control de Hive.

Historia

Orígenes

Durante su búsqueda para transformar a todos los humanos en Inhumanos, Hive capturó al científico Holden Radcliffe para recrear el experimento Kree que había creado a los Inhumanos. En un intento inicial, Radcliffe inyecto una mezcla de cristales Terrigen y parásitos de Hive en un grupo de sujetos de prueba, con la esperanza de transformar y dominar a los humanos de una vez. Sin embargo, esta versión del patógeno demostró ser mortal, ya que los tres sujetos se derritieron horriblemente.[1]

Nuevos ingredientes

Ante esta falla, Hive se dio cuenta que era necesaria sangre Kree para que el cuerpo de los sujetos fuera compatible con la introducción forzada del Terrigen. Con este fin, el oscuro Inhumano convoca a un grupo de Segadores Kree a la Tierra y los neutralizó, dándole a Radcliffe los componentes necesarios para perfeccionar su fórmula. Sin embargo, mientras Radcliffe drena la sangre Kree, el agente de S.H.I.E.L.D. Alphonso Mackenzie desintegró el cuerpo del segador, impidiendo que el científico recuperara las cantidades necesarias de sangre. Cuando Radcliffe intentó corregir el contratamiento, Daisy Johnson reveló que ella poseía los químicos necesarios, ya que una vez fue inyectada con una droga derivada de la sangre Kree.[1]

Ensayos y perfección

Al llegar a una nueva instalación de prueba, Hive y JT James viajan a Washington y capturan a un grupo de Watchdogs para experimentar. Mientras tanto, Radcliffe drena la sangre de Johnson para el procedimiento. Después de usar la sangre de Johnson para mejorar la fórmula, Radcliffe libera el compuesto junto con Niebla Terrigen en el contenedor donde estaban encerrados los Watchdogs, causando agonía en los prisioneros. Posteriormente, ellos abrieron el contendor, encontrando un grupo de monstruos horribles y deformados en lugar de humanos. Aunque Radcliffe estaba decepcionado por los resultados, Hive estaba satisfecho y pide que cree más. Radcliffe comenzó a drenar más sangre de Johnson y continuó mezclando su nuevo fórmula, creando suficiente patógeno para cumplir con la meta de Hive.[2]

Absolución

Con el patógeno finalizado, Hive coloca el virus dentro de una ojiva nuclear con la intención de transformar a millones de humanos en Primitivos. Junto con Giyera y JT James, Hive dirigió un ataque contra un silo de misiles de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, lo capturó y coloco la cabeza nuclear en un cohete. El grupo comenzó la secuencia de lanzamiento, listo para convertir el mundo en criaturas bajo su control. Sin embargo, S.H.I.E.L.D. lidero un ataque en la base, cancelando exitosamente el lanzamiento y capturando a Hive. Sin embargo, Giyera y JT James huyeron de la base y usaron un helicóptero para desconectar la ojiva nuclear del cohete y escapar.

Mientras que S.H.I.E.L.D. comenzó a celebrar su victoria temprana, Giyera envió un falso envio de piezas mecánicas al Campo de Juegos, pero en realidad contenía una bomba con lo restante del patógeno. Al detonar el explosivo, se libera la niebla en todo el hangar de la base, transformando al menos a 28 agentes en Primitivos. Giyera y JT James llegaron a la base, y junto con un recién liberado Hive, cargaron su ojiva en el Zephyr One y despegaron para dispersar el patógeno.[3]

A medida que el avión comenzó a ascender a la atmósfera, S.H.I.E.L.D. abordó la nave y comenzó a luchar para recuperar el control. Sin una forma segura de evitar la detonación de la ojiva, los agentes decidieron lanzar un Quinjet al espacio exterior con la ojiva en su interior para evitar la transformación de millones. Daisy Johnson inmediatamente cargó la ojiva y preparó los controles, pero Hive llega para impedir sus planes. En ese instante, Lincoln Campbell fríe los controles manuales, saca a Johnson del Quinjet y se encierra a sí mismo junto con Hive en la la nave. El avión despeja, con Campbell, Hive y la ojiva dentro. Después de salir de la atmósfera, la ojiva detona, incinerando a ambos pasajeros. La expulsión del virus se dispersó en el espacio exterior, impidiendo que se crearan más Primitivos.[4]

Capacidades

La exposición al virus induce inmediatamente una forma alterada de la Terrigenesis en los seres humanos, transformándolos en una subespecie de Inhumanos llamados Primitivos. Las víctimas están bajo el control de Hive, haciéndolos completamente obedientes y subordinados ante cualquier comando de este. La transformación desfigura gravemente a sus víctimas, modificando sus cuerpos de tal manera que los deja sin rasgos distintivos. Los Primitivos son incapaces de hablar o expresar emociones y son de mente inferior, aunque retienen cualquier habilidad o capacidad previa antes de su transformación. Sin embargo, ellos adquieren una fuerza sobrehumana y sensores infrarrojos, que les permite cazar y eliminar a sus blancos.

Composición

  • Sangre Kree: Usando la sangre extraída de los fallecidos Segadores Kree y de Daisy Johnson, que había recibido el GH.325, el virus altera los genes humanos tras la exposición, lo que permite que el sujeto se transforme sin morir en el proceso.
  • Cristales Terrigen: un tipo de cristal que libera la Niebla Terrigen, que somete a los Inhumanos a la Terrigenesis y desbloquea su potencial genético oculto. El Cristal Terrigen induce a la Terreginesis a las víctimas del patógeno, transformándolos en Primitivos.
  • Parásitos de Hive: Los parásitos que conforman al Inhumano Hive puede crear un vínculo con otros Inhumanos que infecta. Una vez que las víctimas del patógeno sufren la Terrigenesis, los parásitos instantáneamente influyen en ellos, lo que permite a Hive controlar y dirigir a los Primitivos.

Trivia

  • En los cómics, los seres humanos pueden transformarse en Alfas Primitivos por la Niebla Xerogen, una versión corrupta de la Niebla Terrigen, creada por los Kree para proteger a los Inhumanos de los humanos.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.19: Failed Experiments
  2. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.20: Emancipation
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.21: Absolution
  4. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.22: Ascension

Enlaces externos