FANDOM

Este artículo o sección está incompleta

Victor Stein es un genio ingeniero, inventor, fundador y CEO de Nemo, así como miembro de PRIDE. Mientras atendía las necesidades de Jonah al crear una tecnología, la Caja de Desmaterialización, que lo mantenía vivo mediante sacrificios Humanos, Stein también crió a su hijo Chase con su esposa Janet, siendo abusivo con los miembros de su familia. Cuando un tumor cerebral causó que Stein luchara con su trabajo, comenzó a separarse, y pronto descubrió que su esposa estaba durmiendo con Robert Minoru. Cuando Stein estuvo a punto de morir, Jonah le salvó la vida, pero esto solo provocó que Stein sufriera una crisis mental en la que atacó a su hijo y provocó que Janet le disparara. Stein cayó en coma y Jonah juró salvar su vida de alguna manera.

Biografía

Vida temprana

Conociendo a Janet

Victor Stein se graduó y fue a la Universidad de Culver y conoció a una mujer llamada Janet en clase. Los dos discutieron la idea de inventar el viaje en el tiempo y rápidamente se enamoraron mutuamente.[1] Demostrándose que tenía una mente brillante Stein trabajó en ingeniería y, finalmente fundó Industrias Nemo, una empresa manufacturera. Él se mudó a Los Ángeles con Janet.[2]

Nacimiento de Chase

Victor se casó con Janet Stein y las dos tuvieron un hijo llamado Chase en el 2000. El día que nació Chase, Victor lo abrazó y habló brevemente con la enfermera. Victor le dijo a Janet que entendía lo que todos querían decir al decir que un niño es lo único que importa.[1]

Uniéndose a PRIDE

Victor y Janet se unieron a PRIDE, un grupo liderado por Leslie Dean para sacrificar individuos a Jonah. Para ocultar su agenda, el grupo se alineó con sus compañías e hizo que PRIDE apareciera como una organización benéfica de Los Ángeles y usó a la Iglesia de Gibborim para sacrificar a los miembros que fueron encontrados vagando en la calle. Durante la primera ceremonia anual de PRIDE, Victor y Dean fueron los únicos miembros que se dieron cuenta de lo que estaban haciendo con la Caja de Desmaterialización que creó Victor.[3]

Padre abusivo

Victor se enfocó más en su trabajo, lo que lo llevó a ser abusivo con Janet y Chase Stein. A pesar de ser nombrado el hombre del año en Time, constantemente decepcionó a su hijo que se volvió a resentir con él. Un día, Víctor se perdió el campeonato de la ciudad donde su hijo ganó el trofeo, fallando su promesa que le hizo en la mañana. Al recoger a Chase, Victor fue criticado por este, quien se burló de él por haber sido galardonado y considerado un visionario. Víctor le ordenó que se detuviera, pero Chase lo maldijo, lo que llevó a Víctor a golpearlo lo suficiente para que se diera contra la ventana de la puerta, sorprendiendo al chico. Stein desafió a su hijo a que lo repitiera, teniendo que golpearlo de nuevo con ira cuando lo maldijo por segunda vez.

Sin el conocimiento de Victor, Janet había comenzado un romance con Robert Minoru, su compañero de PRIDE debido al abuso al que su esposo la sometió.[1]

Rito de Sangre

Como todos los miembros de PRIDE, Stein participó en rituales destinados a revivir a Jonah. Para ello, se le encomendó el manejo de las Cajas de Desmaterialización utilizadas en estos rituales. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de sus asociados, Stein sabía lo que sucedería con las víctimas seleccionadas. Como tal, cuando sacrificaron a Brooks Watten, Stein explicó a los otros miembros de PRIDE que el cuerpo de los jóvenes se había convertido en energía pura que había sido absorbida por Jonah.[3]

Stein asistió al funeral de Gene y Alice Hernandez.[4]

Asesinato de Destiny Gonzalez

En 2017, Victor, quien se comportaba abusivamente con su esposa Janet y su hijo Chase, tuvo inconvenientes para solucionar los problemas con la Caja de Desmaterialización, que se sumó al alto nivel de angustia que Stein experimentó desde que le diagnosticaron una enfermedad extremadamente grave, como era un tumor cerebral. Sin embargo, Stein decidió no divulgar ninguna de estas informaciones a los otros miembros de PRIDE, alegando que arreglaría la Caja y que los dolores de cabeza que sufría eran benignos.

Victor y Janet fueron a la Mansión Wilder para la reunión anual del PRIDE, durante la cual Leslie Dean les entregó el archivo de la siguiente víctima: Destiny Gonzalez. Victor notó que Geoffrey Wilder no leyó el archivo y le preguntó si cuestionaba sus actividades. Aun así, PRIDE decidió continuar con el ritual. Victor preparó la Caja de Desmaterialización, esperando la llegada de Gonzalez con Leslie Dean. Luego él ayudó a los miembros de PRIDE a frenar a Gonzalez, ya que ella estaba asustada por lo que estaba sucediendo, y cerró la Caja sobre Gonzalez cuando esta entró, iniciando el ritual.

Cuando los miembros de PRIDE notaron un flash, Victor permaneció en el sótano secreto mientras Geoffrey y Catherine Wilder se fueron para investigar su origen. Cuando regresaron y les informaron que sus hijos estaban en la mansión, Victor se quedó solo en el sótano para empacar la Caja de Desmaterialización. Sin embargo, oyó un ruido extraño que venía de la caja. Cuando la abrió, Víctor se sorprendió al descubrir que Gonzalez todavía estaba viva adentro. A pesar de que ella le rogó que la ayudara, Victor optó por asesinarla para encubrir su falla en la reparación de la Caja. Manteniendo su cuerpo dentro de la Caja, la cual llevó a la Mansión Stein, Victor más tarde arrojó el cuerpo de Gonzalez al océano.[5]

Altamente perturbado por el sacrificio fallido, a Victor le costó encontrar el sueño, ya que tenía visiones de Gonzalez rogándole que la dejara ir. Él fue encontrado en su laboratorio por Janet, quien le expresó su preocupación por la idea de que Victor podría tener un problema que estaba guardando para sí mismo, pero Victor le replicó con enojo que necesitaba a Janet de su lado y que confiara en él sin cuestionarlo.[4]

Secuestro de víctimas potenciales

Por añadir

Disparo de Janet

Por añadir

Resurrección

Por añadir

Personalidad

Victor Stein tiene una mente brillante y es genial en ingeniería y tecnología innovadora, pero es abusivo con su esposa, Janet, y su hijo Chase, lo que hace que su esposa lo engañe y su hijo lo odie. Mientras estaba bajo la influencia de la droga de Jonah, era extremadamente cariñoso con su familia, lo que provocó que Chase amara a su padre de nuevo y que Janet terminara su aventura por el bien de su familia. Sin embargo, Victor volvió a caer en sus viejos caminos que lo llevaron a atacar a Chase antes de que Janet le disparara.

Habilidades

  • Intelecto de nivel genio: Victor Stein demostró ser un individuo brillante, al ser galardonado y coronado como un visionario por muchas compañías y revistas de noticias.
  • Ingeniero experto: Stein se destacó en ingeniería, trabajando con su hijo en los Fistigons y los Lentes de Rayos X, así como en una máquina del tiempo que puede mostrar imágenes del futuro. Las habilidades de Stein le permiten comprender el funcionamiento de la Caja de Desmaterialización, lo que lo convierte en un miembro muy valioso de PRIDE. Como tal, Jonah declaró que Stein era el único miembro de PRIDE que realmente necesitaba para asegurar su propia supervivencia y cumplir sus proyectos.
  • Experto hombre de negocios: Stein es un hombre de negocios consumado. Antes de entrar en coma, fue el fundador y CEO de la compañía Nemo. La compañía era bien conocida por su destreza tecnológica y el liderazgo de Stein era regularmente elogiado en las revistas.

Equipo

  • Caja de Desmaterialización: Stein fue el único miembro de PRIDE capaz de comprender los mecanismos de las Cajas de Desmaterialización utilizadas para revivir a Jonah, y por lo tanto, se le confió una caja que guardaba en el garaje de la Mansión Stein, tratando de arreglarla cuando experimentó un mal funcionamiento.
  • La máquina del tiempo de Victor Stein: Como parte de sus principales ideas científicas sobre el viaje en el tiempo, Stein inventó una máquina del tiempo diseñada para mostrar imágenes de eventos pasados y futuros. Sin embargo, nunca pudo hacerla funcionar correctamente hasta que decidió reanudar el proyecto con su hijo Chase. La máquina del tiempo, en particular, le dio imágenes de una advertencia proveniente del futuro sobre Chase.
  • Fistigons: Stein ayudó a su hijo Chase a trabajar en los guanteletes llamados Fistigons. Haciendo caso omiso de la advertencia que le había dado su propia máquina del tiempo, Stein los recogió cuando atacó a Chase en un arrebato de ira y le disparó a su hijo.

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Detrás de escenas

  • James Marsters ha declarado que su actuación como Victor Stein está inspirada en la representación de Vincent D'Onofrio del Kingpin en Daredevil: "Hizo un Kingpin que me sorprendió tanto. Él fue en muchos sentidos exactamente opuesto a lo que esperaba. En los cómics, Kingpin siempre es encantador. Es un extrovertido. Él tiene el control de cualquier situación social. Y en privado es mezquino y ese es el contraste. Vincent simplemente lo giró 180° y buscó las vulnerabilidades y las inseguridades en el personaje. Él fue capaz de resaltar una sofisticación que no se puede obtener en una imagen estática ".
  • Simon Potter fue el doble para James Marsters en el papel de Victor Stein.

Referencias

Enlaces externos