FANDOM

Victor Ramon fue un ex oficial de alto rango corrupto de la Policía Nacional de Colombia. Después de entrar en un conflicto con S.H.I.E.L.D. y los Inhumanos, Ramón fue enviado a la cárcel, pero pronto fue liberado e hizo un trato con los Watchdogs para ayudarlos en su misión de matar a los Inhumanos. Sin embargo, durante su intento de vender el 0-8-4 Peruano a los Watchdogs, él fue descubierto por Elena Rodriguez, quien busca venganza por el asesinato de su primo. Durante la batalla, Daisy Johnson ayuda a Rodriguez y Ramón fue asesinado cuando accidentalmente uno los Watchdogs le disparo con el arma que estaba vendiendo.

Biografía

Tratando con Inhumanos

Promoviendo a Lucio

Cuando su subordinado Lucio pasa por la Terrigenesis y desbloquea su poder Inhumano, Ramón lo hace su mano derecha y lo usa contra sus enemigos, permitiendole a Ramón tomar el control de la ciudad.[1]

Robo de armas

Debido a que sus envíos de armas fueron robados por un individuo mejorado, Ramon hace contacto con S.H.I.E.L.D., que en respuesta envía a Daisy Johnson y Joey Gutierrez para hablar con él. Para facilitar la comunicación, él habla en inglés y pregunta si están tratando con algún tipo de extraterrestre y les hace saber que estas acciones han hechos a sus hombres impotentes, ya que las armas son sus únicos medios de defensa. Aunque Ramón siguió insistiendo en que tenia que hacerse algo, Johnson dejo claro que ellos pueden detenerlo y que un equipo especial de S.H.I.E.L.D. estaba en el caso, encabezado por Bobbi Morse y Alphonso Mackenzie, los cuales investigaban los ataques.[1]

Conflicto con S.H.I.E.L.D.

Siguiendo sus propias pistas, Ramón rastrea a Francisco Rodriguez que estaba tirando las armas robadas al río y que había sido arrestado por S.H.I.E.L.D. para interrogarlo. Cuando Ramón llega e insiste en que les permitiera manejar el arresto, Ramón ve las armas robadas en el camión y muestra tener planes de no irse sin Rodriguez. En el momento en que Morse estaba por defenderse, Lucio usa sus poderes para paralizarla, así como también en Rodriguez y Lance Hunter. Mientras los agentes son devueltos a la estación, Ramon decide que Rodriguez sea usado para enviar un mensaje a cualquier rebelde, por lo que saca su arma y le dispara en la cabeza, dejando su cadáver.

Más tarde, Ramon le ordena a Lucio volver a paralizar a Hunter mientras interroga a Morse, que estaba recuperando el control de su cuerpo. Ramon sujeta su arma contra la cabeza de Hunter y exige que responda sus preguntas, amenazando con ejecutar a su compañero si no lo hacia. Exigiendo saber que realmente hace S.H.I.E.L.D. en su país, él no queda contento con las afirmaciones de S.H.I.E.L.D. sobre un Brote Inhumano mundial. Mientras hablaban, el edificio tiembla, lo que Morse toma como señal de que Daisy venia a salvarlos. Con la colaboración de Elena Rodriguez, todos los equipos policíacos son dominados mientras Gutierrez derrite todas las armas. Cuando Morse le recomienda al Coronel que escape, la puerta es abierta por Alphonso Mackenzie, que lo termina de derribar. Más tarde, él fue arrestado por numerosos cargos de corrupción.[2]

Tratando con los Watchdogs

Venta del 0-8-4

Habiendo escapado de prisión tras un ataque a la estación de policía, Ramon buscó vengarse de los Inhumanos a quienes responsabiliza. Él hace un trato con los Watchdogs y roba con éxito el 0-8-4 Peruano, matando a los guardias que lo protegían y con la intención de vendérselo a la organización en su lucha contra los Inhumanos.[3]

Viajando a Baltimore, el sitio de reunión, él se enfrenta con Elena Rodriguez, que busca vengarse por el asesinato de su primo y lo apunta con su propia pistola. Entonces, ambos tienen una discusión donde Ramon insiste que estaba protegido a la ciudad, mientras Rodriguez lo acusaba de abusar de su poder para lastimar a los otros. Después de señalar que ella la única que abusaba de su propio poder, Rodriguez es emboscada por los hombres de Ramon.[4]

Confrontación con Rodriguez

Con Rodriguez capturada y atada, Ramón realiza su venta de armas y les muestra el 0-8-4 Peruano a varios Watchdogs, incluso estuvo a punto de hacer una demostración con la Inhumana. Antes de poder usarlo, un terremoto se siente cuando Quake invade la base, la cual ataca a Ramón y a los Watchdogs. Mientras el líder del equipo, Briggs, se reía de la oportunidad de matar a la famosa Inhumana, Johnson le dijo que no era su día de suerte antes de enviar a Ramón volando con su onda de choque. Johnson libera a Rodriguez y los Watchdogs comienzan a disparar, por lo que Ramón toma la oportunidad de escapar, dejando atrás el arma. Sin embargo, antes de poder escapar, Rodriguez lo enfrenta y le apunta con su arma, y le informó que no tenia intención de devolverlo a la cárcel. Mientras Rodríguez se prepara, ella se dio cuenta que matarlo no era justicia sino asesinato, a pesar de las burlas de Ramón. De repente, Briggs aparece y le dispara a Rodriguez con el 0-8-4 Peruano, pero en una fracción de segundos, Rodriguez esquiva la explosión y roba el arma, haciendo que Ramon fuera golpeado por esta.[5]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias

  1. 1,0 1,1 Agents of S.H.I.E.L.D: 3.11: Bouncing Back
  2. Agents of S.H.I.E.L.D.: Slingshot: 1.05: Deal Breaker
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: Slingshot: 1.01: Vendetta
  4. Agents of S.H.I.E.L.D.: Slingshot: 1.04: Reunion
  5. Agents of S.H.I.E.L.D.: Slingshot: 1.06: Justicia