FANDOM

"Vega, limpia el perímetro. No quiero prensa en cien metros."
Daniel Sousa[fnt.]

Vega es un agente de la Reserva Científica Estratégica que ayudó a Daniel Sousa asegurando la residencia de Wilkes de los reporteros.

Biografía

Acusaciones

"¿Por qué tendría Wilkes un pasaporte ruso?"
"Tal vez porque es un espía ruso."
Daniel Sousa y Vega[fnt.]

Vega era un agente de la Reserva Científica Estratégica situada en Los Ángeles bajo comando de Daniel Sousa. Sousa hizo que Vega lo acompañara a la residencia de Wilkes para investigar qué relación tenía Jason Wilkes con los hombres que intentaron matarlo a él y a Margaret Carter en el Cuartel General de Energía Isodyne antes de que ocurriera una explosión. Como los reporteros rodeaban la residencia cuando Carter llegó para ayudar en la investigación, Sousa le dijo a Vega que mantuviera a la prensa alejada de la escena del crimen.

Vega entró en el dormitorio de Wilkes y encontró un arma de la misma marca y modelo que la que había matado a los agentes Beringer y White el día anterior. Cuando Vega fue a informar de su descubrimiento a Sousa, oyó a Sousa y Carter discutir por qué Wilkes tenía un pasaporte ruso, entonces Vega acusó a Wilkes de ser un espía. Cuando se le pidió evidencia de su acusación, Vega mostró su hallazgo, pero Carter no creyó que Wilkes fuera un espía porque la evidencia fue encontrada demasiado fácil.[1]

Celebración del compromiso

"Pobre Violet. No se da cuenta de que puede hacerlo mejor, ¿eh?"
―Vega[fnt.]

Vega y los otros agentes de la Agencia Teatral de Auerbach se enteraron de que Daniel Sousa pidió a su novia Violet que se casara con él y que tuvieran una reunión con pastel para celebrar. Margaret Carter llegó y preguntó qué estaba ocurriendo; el agente Ryan informó a Carter mientras Vega provocaba a Sousa. Vega continuó comiendo mientras Sousa y Carter se alejaban para hablar.[2]

Golpeando a Sousa

Vega fue enviado con el agente Blackwell para golpear e intimidar a Daniel Sousa porque no cooperaba con Vernon Masters.[2][3]

En custodia

"Vega está cantando como un pájaro, denunciando a todos los amigos de Vernon."
Jack Thompson[fnt.]

Vega, junto con los agentes Harper y Blackwell, fueron arrestados por Daniel Sousa y Jack Thompson por su lealtad a Vernon Masters. Vega se asustó de Thompson y le dijo que trabajaba para Masters, sin que Thompson lo tocara.[4]

Equipamiento

Armas

  • Makarov PM: El agente Vega llevó una de estas armas cuando fue enviado al desierto para matar a Daniel Sousa y quien estuviera con él, siguiendo las órdenes de Vernon Masters. Sin embargo, Jack Thompson le convenció de que sería más valioso con vida, por lo que Vega no tuvo que usarla.

Relaciones

Aliados

Referencias

  1. Agent Carter: 2.03: Better Angels
  2. 2,0 2,1 Agent Carter: 2.05: The Atomic Job
  3. Agent Carter: 2.09: A Little Song and Dance
  4. Agent Carter: 2.10: Hollywood Ending