FANDOM

La Vara Cósmica era un martillo de guerra Kree capaz de proyectar ondas expansivas. Se le asignaba a ciertos miembros de la raza Kree.

Historia

La vara era el arma principal de Ronan, quien la utilizaba frecuentemente para ejecutar a los Nova Corps que capturaba.

Cuando Ronan fue convocado por Thanos al Santuario, El Otro le advirtió repetidamente a Ronan mantener la compostura ante el Titán Loco. Ya molesto por sus quejas, Ronan creó una onda expansiva que rompió el cuello del sirviente de Thanos.

Después de obtener el Orbe, Ronan incrustó la Gema del Poder en su martillo, permitiéndole utilizar el poder de ambos objetos juntos. Demostró el potencial de su arma y de la gema cuando destruyó la flota entera de los Nova Corps. Más tarde, Drax utilizó un cañón para destruir el martillo y separarlo de la Gema del Poder, a fín de que Peter Quill pudiera quitársela a Ronan.[1]

Capacidades

Función estándar

Al estar construído con tecnología Kree avanzada, la Vara Cósmica era un arma eficiente en la batalla.

  • Proyección de ondas expansivas: La Vara Cósmica podía disparar ondas expansivas lo suficientemente fuertes como para torcer la cabeza de una persona 180 grados y lanzar a pequeños grupos de individuos por el aire.

Fusión con la Gema del Poder

Cuando Ronan incrustó la Gema del Poder en su martillo, este adquirió nuevas capacidades:

  • Rayos de energía: Utilizando la Gema del Poder, la Vara Cósmica podía crear rayos púrpura de energía concentrada.
  • Destrucción global: La Vara Cósmica tenía potencial para destruir planetas enteros. Al intentar hacer esto en Xandar, Ronan fue detenido y eliminado por los Guardianes de la Galaxia.

Trivia

Referencias

  1. Guardians of the Galaxy

Enlaces externos