FANDOM

El Uru es un metal místico forjado en los hornos de Nidavellir.

Historia

Creando el Mjolnir

"Hace mucho se te confió el poderoso martillo Mjolnir, forjado en el corazón de una estrella agonizante. Su poder no tiene igual."
Odín[fnt.]

El Mjolnir fue forjado a partir de Uru en Nidavellir, a petición de Odín, el Rey de Asgard.[1] Los enanos utilizaron sus fraguas, impulsadas por el corazón de una estrella agonizante para crear el martillo.[2]

Forjando el Guantelete

Para canalizar el poder de las Gemas del Infinito, Thanos viajó a Nidavellir y solicitó la creación del dispositivo. Cuando el Rey de los enanos, Eitri, se negó, el Titán loco amenazó a su pueblo, lo que forzó a Eitri a acceder a sus peticiones, él creó el Guantelete del Infinito utilizando un molde de Uru y cuando finalizó su trabajo, Thanos asesinó a los 299 enanos que lo acompañaban y perdonó únicamente la vida del Rey de ellos, a quien le cortó las manos. Aunque Eitri creó nuevas manos para sí mísmo, siguió viviendo sólo, con Nidavellir en ruinas.[2]

Rompetormentas

Thor, Rocket Raccoon y Groot viajaron a Nidavellir para crear una nueva arma para aniquilar a Thanos, antes de que juntara todas las Gemas del Infinito. Al llegar, descubrieron la masacre de Nidavellir y encontraron a Eitri, quien accedió a crear el arma para vengarse de Thanos por haber asesinado a su pueblo y cortarle las manos. Con el molde de Uru más poderoso, el grupo construyó el Rompetormentas, y Groot creó el mango con ramas de su propio brazo, ya que Eitri había extraviado el original.[2]

Referencias

  1. Thor
  2. 2,0 2,1 2,2 Avengers: Infinity War

Enlaces externos