FANDOM

Este artículo o sección está incompleta

Ulysses Klaue fue un comerciante, contrabandista y mafioso que vendía armas en el mercado negro en Sudáfrica. Él conoció a Anthony Stark años atrás en unas negociaciones de armas. Durante un encuentro con Ultrón, Klaue vendió sus reservas de Vibranio a la inteligencia artificial antes de perder su brazo en una discusión con Ultrón.

Aún amargo contra Wakanda, Klaue unió fuerzas con N'Jadaka, el hijo de N'Jobu, para robar más Vibranio con Klaue ahora armado con su nuevo brazo protésico armado. Sin embargo, T'Challa y las Dora Milaje seguían persiguiendo a Klaue y finalmente fue capturado por Everett Ross después de un conflicto extenso en Corea del Sur. Después de haber sido salvado por N'Jadaka, Klaue fue finalmente traicionado y asesinado por N'Jadaka como un medio para entrar a Wakanda y retar a T'Challa a un duelo por el trono.

Biografía

Vendedor de armas

Ulysses Klaue, nació en los países bajos y comenzó unas actividades criminales operando como traficante de armas y realizó asesinatos en Sudáfrica. A lo largo de su vida, Klaue tuvo un odio hacia Wakanda, ya que su bisabuelo fue asesinado en manos de la Pantera Negra en el siglo XIX. En un momento, él trabajo como un traficante de armas en Sudáfrica, Klaue conoció a Anthony Stark durante una conferencia de armas, aunque ambos no llegaron a un acuerdo. Sus otras negociaciones involucraron al líder de HYDRA, el barón Wolfgang von Strucker. En algún momento después de este encuentro, Klaue robó grandes cantidades de Vibranio de Wakanda. Él se las arregló para obtener el metal fuera del país, pero fue capturado y se quemó el cuello con la palabra "ladrón" en una lengua nativa.[2]

Amenazado por los Maximoff

Mientras se encontraba en su barco en el deshuesadero, Klaue estaba hablando con uno de sus compradores, amenazándolo con matarlo por venderle misiles de mala calidad antes de colgar y continuar otra conversación con un ministro. Antes de que pudiera concluir su trato, las luces de la instalación fueron cortadas; creyendo que él estaba a punto de ser atacado, Klaue tomó un arma y se preparó para un tiroteo. Antes de que pudiera reaccionar, Pietro Maximoff corrió a la habitación y lo desarmó, dejando las balas en el escritorio de Klaue.[2]

Relaciones

Familia

  • Bisabuelo †

Aliados

Enemigos

Detrás de escenas

  • El contenido de los archivos de S.H.I.E.L.D. sobre Klaue son exactamente los mismos contenidos que su artículo en Marvel Database, la enciclopedia de Marvel en inglés.

Trivia

  • En los cómics, Ulysses Klaw, o simplemente Klaw, fue el asesino del Rey T'Chaka, y perdió su brazo derecho después de una pelea con T'Challa. Él reemplazó su extremidad faltante con un emisor sónico protésico y con el tiempo se transformó en una construcción viviente de vibraciones sónicas.

Referencias

  1. Traducido del Xhosa: Asesino
  2. 2,0 2,1 Avengers: Age of Ultron

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+