FANDOM

Tye fue el entrenador de Inhumanos en el Faro, con el fin de que fueran vendidos como armas vivientes y así Kasius obtener ganancias personales. Tye entrenó a Ben y a Abby para estar preparados para el combate. Cuando Quake y los agentes de S.H.I.E.L.D. causan una rebelión, Tye recibe la orden de organizar a los Inhumanos y enviarlos a pelear. Además, Kasius obliga a Tye a beber el Odium, dándole capacidades sobrehumanas que le permitieron enfrentarse a Johnson, hasta que es derrotado y asesinado por ella.

Biografía

Entrenador de Inhumanos

Como un habitante del Faro, Tye fue reclutado por los Kree para entrenar a los Inhumanos y así convertirlos en armas vivientes para ser vendidos al mejor postor para el beneficio de Kasius. Tye se encarga de enseñar a los Inhumanos a controlar sus poderes, a pesar de tener poca paciencia con ellos, antes de ponerlos en el ring y enseñarles a luchar. Él a menudo pelea con ellos para asegurar que sus capacidades fueran satisfactorias antes de ser vendidos.[1]

Entrenando a Abby

Después de que Abby gana la capacidad de manipular su densidad molecular, al ser sometida a la Terrigenesis, Tye se encarga de ayudarla a controlar sus poderes. Sin embargo, su entrenamiento no tiene resultado, ya que Abby comienza a tener convulsiones tratando de acostumbrarse a sus habilidades recién adquiridas. Tye informó la situación a Kasius, quien se enojó porque eso significaba que Abby no podía ser vendida. Debido a esto, Kasius envía a Jemma Simmons a solventar la situación, así que Tye le dice a Simmons que Abby no era su incumbencia. Más tarde, Tye acompaña a Kasius a recoger a Abby para su lucha contra la Bestia y también ve su pelea.[1]

Demostración de Quake

Mientras Quake era traída al Cráter, Tye tiene una sección de entrenamiento con Ben. Posteriormente, Tye ordena que todos salgan a excepción de Quake, ya que Kasius quería que demostrara sus poderes. Cuando Quake se muestra algo rehacía, Tye amenaza con lastimar a Jemma Simmons si no cumple, por lo que Quake obedece y lanza a Tye contra una pared con sus poderes. Enfurecido, Tye activa el Dispositivo de Control de Inhumanos de Quake y hace que los guardias se la lleven.[2]

Confrontación final

Mientras los habitantes del Faro se rebelaban contra Kasius, Tye es llamado por el líder Kree y le ordena reunir a los Inhumanos restantes para luchar contra los agentes S.H.I.E.L.D. Sin embargo, Tye informa que los Inhumanos no estaban preparados para el combate. En respuesta, Kasius obliga a Tye a beber el Odium, concediéndole a Tye habilidades sobrehumanas y una furia intensa. Entonces, Tye fue enviado para ir contra los agentes de S.H.I.E.L.D., encontrándose con Phil Coulson y Daisy Johnson. Luchando violentamente contra ellos, Tye hiere a Coulson con un cuchillo, pero finalmente es detenido por Quake, quien lo apuñala con su propio cuchillo.[3]

Poderes y Habilidades

Poderes

Después de beber el Odium, Tye gana habilidades sobrehumanas.

  • Fuerza sobrehumana: Tye mostró cierto grado de fuerza sobrehumana, siendo capaz de luchar contra Phil Coulson y Daisy Johnson.
  • Durabilidad sobrehumana: Tye fue capaz de recibir multiples disparos de I.C.E.R. sin efecto alguno.
  • Supresión de dolor: Tye no sentía dolor, permitiendole luchar con rabia hasta la muerte.

Habilidades

  • Combatiente experto: Tye demostró ser un combatiente competente, hasta el punto de encargarse del entrenamiento de los Inhumanos esclavizados por Kasius para ser vendidos como armas a postores de toda la galaxia.

Relaciones

Aliados

Enemigos

Referencias

  1. 1,0 1,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.03: A Life Spent
  2. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.04: A Life Earned
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.10: Past Life