FANDOM

El Triskelion es una recreación virtual de la sede de S.H.I.E.L.D. del mundo real con el mismo nombre que sirve como instalación de HYDRA dentro del Marco.

Historia

Conquista de HYDRA

En el Marco, la organización conocida como HYDRA obtuvo control sobre el mundo entero y etiquetó a S.H.I.E.L.D. como una organización terrorista. Al asumir el control, HYDRA estableció su sede en el Triskelion. Por lo tanto, el Triskelion se convirtió en la principal base de operaciones de HYDRA, donde trabajaron numerosos operativos y tomaron prisioneros. Los principales oficiales de HYDRA, incluyendo a Aida, Leopold Fitz, Melinda May y Alistair Fitz, trabajaron en el Triskelion, al igual que otros agentes como Daisy Johnson o Grant Ward.[1]

Prisión de subversivos

Muchos Inhumanos capturados por HYDRA fueron detenidos en el Triskelion, donde el despiadado oficial conocido como el Doctor realizó experimentos para evaluar sus poderes sin desencadenar la Terrigénesis. Los experimentos eran tortuosos y, en ocasiones, fatales, y los Inhumanos se aterrorizaban ante la perspectiva de ser transferidos a la custodia de Fitz. Lincoln Campbell, Gordon y Vijay Nadeer estuvieron entre las víctimas de Fitz.[1]

Alphonso Mackenzie y su hija Hope también fueron llevados al Triskelion para ser interrogados. Melinda May obligó a Mackenzie a cooperar con HYDRA en el arresto de la agente de S.H.I.E.L.D. Daisy Johnson, permitiéndoles encerrarla en las celdas del Triskelion, donde sería torturada física y mentalmente por Fitz[2] y Aida.

Holden Radcliffe también fue encarcelado en el Triskelion, en la celda adyacente a la de Johnson, luego de su arresto. Él y Johnson se comunicaron a través de las rejillas de ventilación, lo que permitió a Johnson conocer las coordenadas de una puerta trasera para salir del Marco.[3]

Escape del Triskelion

Melinda May finalmente se volvió en contra de HYDRA después de descubrir que adoctrinaban niños en el Centro de Cultivo de Iluminación de HYDRA. Ella fue a la celda de Daisy Johnson y destrozó un cristal Terrigen, provocando la Terrigénesis de Johnson. May y Johnson se abrieron camino a través del Triskelion, matando a varios agentes de HYDRA en el proceso. Aida intento detenerlos, pero Johnson usó sus poderes para arrojarla por una ventana, haciéndola caer desde un piso alto del Triskelion.

Aida sobrevivió a la caída, pero resultó gravemente herida, obligándola a permanecer en cama en sus apartamentos del Triskelion. Sunil Bakshi llegó al Triskelion después de la fuga y Fitz le ordenó que revelara la identidad de los fugitivos y pidiera una cacería humana.

Alistair Fitz intentó interrogar a Holden Radcliffe para saber sobre lo que él y Johnson hablaron, pero Radcliffe se negó a revelar cualquier información. No obstante, Fitz descubrió que se habían estado comunicando por la ventilación de sus celdas.[4] Más tarde, Fitz también visitó a Radcliffe en su celda y le ofreció cumplir su sueño de inmortalidad a través del Proyecto Espejo a cambio de su cooperación.[5]

Finalización del Proyecto Espejo

Mientras sus agentes rastrearon a los fugitivos, Leopold Fitz siguió trabajando en el Proyecto Espejo, que tenía el propósito de crear un cuerpo vivo completo para Aida en el mundo real. Fitz finalmente completo el proyecto e informó a Aida de su éxito mientras descansaba en sus apartamentos después de su caída.[4]

Fitz dejó el Triskelion con Holden Radcliffe para encontrar a los fugitivos de S.H.I.E.L.D. y matarlos de una vez por todas. Mientras él estaba afuera, Aida ordenó que el equipo del Proyecto Espejo fuera llevado a sus apartamentos para que ella pudiera iniciar la síntesis de su nuevo cuerpo.[5]

Rebelión de S.H.I.E.L.D.

Con HYDRA enfrentando varias derrotadas, S.H.I.E.L.D. fue capaz de llamar abiertamente a una rebelión en contra la organización.[4] Los rebeldes pronto asaltaron el Triskelion mientras Elena Rodriguez, quien se había conectado al Marco para rescatar a Alphonso Mackenzie, se despertó en el programa solo para encontrarse atada a una silla en los laboratorios del Triskelion.[6] Ella fue rescatada por Holden Radcliffe, quien la llevó al Campo de Juego mientras el Triskelion era lentamente eliminado.[7]

Eliminación

Junto con todos los demás elementos del Marco, el Triskelion fue eliminado cuando Aida inició la Destrucción del Marco.[7]

Diseño y capacidades

El diseño externo y la ubicación del Triskelion eran los mismos que su equivalente en el mundo real.

El atrio principal presentaba una estatua negra que representaba el símbolo del pulpo con cabeza de cráneo de HYDRA. También existía un monumento a las víctimas del Incidente de Cambridge en los pasillos del edificio.

Los diferentes pisos del Triskelion cumplían diferentes roles:

  • Muchos agentes de HYDRA, incluidos Grant Ward y Daisy Johnson, trabajaban en un espacio abierto con cajas individuales donde cada operativo tenía su propia computadora; el lugar también contó con salas de información.
  • El Triskelion fue la sede de varios laboratorios donde Leopold Fitz trabajó en el Proyecto Espejo, además de utilizar sofisticadas máquinas para experimentar con los Inhumanos. En otro laboratorio, científicos como Kenneth Turgeon crearon el Súper Suero de HYDRA y almacenaron algunos Cristales Terrigen.
  • Un campo de aterrizaje que le permitió a los Quinjets y al Zephyr One despegar y aterrizar en el Triskelion.
  • Se utilizaron varias celdas y salas de interrogatorio para detener subversivos capturados por HYDRA como Vijay Nadeer, Daisy Johnson o Holden Radcliffe.
  • En la parte superior del Triskelion se encontraban los apartamentos privados de Aida.

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+