Marvel Cinematic Universe Wiki
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki
Para otros usos de este término, véase Mandarín (desambiguación)
FotoPlantilla - Incompleto.png
"No tengo intenciones de dejar mi trabajo sin terminar."
Este artículo o sección cuenta con la información fundamental, pero aún se encuentra incompleto. Edita este artículo añadiendo la información que falta.

Trevor Slattery fue un actor drogadicto y con problemas legales hasta que fue contactado por el científico Aldrich Killian para hacerse pasar por el Mandarín, el terrorista perfectamente idealizado. Asumiendo las responsabilidades de los accidentes causados por los experimentos de Killian, el personaje del Mandarín convenció a la gente de que estaba al mando de la infame organización terrorista conocida como los Diez Anillos, llegando a ser el terrorista más temido en occidente.

Él fue capturado por Anthony Stark y fue puesto en la Prisión Seagate, donde se convirtió en una celebridad. Allí él realizó un documental para Jackson Norriss, que en realidad era un agente del verdadero Mandarín, y cuyo propósito era secuestrar a Slattery.

Biografía

Vida temprana

Criado por su madre

"12 de octubre de 1964. Ese fue el día que hice mi primer papel. Contramaestre 1, la tempestad de Shakespeare. Le dije que yo era el protagonista. Siempre fui un mentiroso."
"Supongo que tenían una relación cercana."
" Ella lo era todo para mí."
―Trevor Slattery y Jackson Norriss[fnt.]

Trevor Slattery nació en Inglaterra, donde creció junto a su madre. Su sueño siempre fue ser un actor de teatro de renombre mundial y su madre a menudo lo llevaba al teatro para ayudar a alimentar su pasión por el teatro. En 1964, Slattery obtuvo su primer papel de contramaestre 1 en La Tempestad de William Shakespeare en el Royal Court Theatre, que le dijo a su madre era el protagonista, pero era una mentira.

Aunque Slattery y su madre eran muy cercanos, y Slattery señaló que ella lo era todo para él, no pudo estar con ella cuando falleció en 1986, ya que Slattery seguía persiguiendo su sueño como actor en los Estados Unidos.[1]

Carrera de actor

Mientras Slattery continuaba persiguiendo su sueño, creció hasta convertirse en un actor de poca monta cuyo mayor reclamo a la fama fue el protagonista en un piloto de CBS de 1986 sin estrenase llamado "Calor Enjaulado" en el que interpretó a Genadiy Mihaylovich Sheobokob, un agresivo oficial de policía ruso. El piloto nunca fue recogido porque era de mala calidad y presentaba un mono alcohólico.

Slattery, sin embargo, insistió en que era demasiado sofisticado para las redes. Para impulsar la idea de su exitosa carrera, Slattery más tarde insistió en que había trabajado con el actor Sean Connery y lo había insinuado una vez, aunque probablemente esto era una mentira.[1]

Fingiendo ser el Mandarín

Reclutado por A.I.M.

"Es falso. El "Mandarín", ¿sí? solo actúo."
"¿Y que haces aquí, Trevor?."
"Ah, pues, yo, eh caí en algunos problemas con sustancias y así termine haciendo cosas tengo que admitirlo en la calle que no se deben hacer."
―Trevor Slattery y Anthony Stark[fnt.]

Debido a su adicción por las drogas, Slattery hizo muchas locuras hasta que conoció a Aldrich Killian, quien tenía una oferta de trabajo en Ideas Mecánicas Avanzadas y a cambio lo ayudaría para dejar su adicción a las drogas, cosa que Slattery aceptó. Dado a que quería ocultar sus experimentos con el virus Extremis como actos terroristas, Killian utilizó a Slattery para convertirse en un terrorista falso para que las personas lo acusaran de todo. Luego de una cirugía plástica para evitar ser reconocido, Slattery se convirtió en el Mandarín, el líder de la organización terrorista los Diez Anillos.

Slattery filma en Afganistán.

Cada vez que los experimentos de Killian salían mal, Slattery tomó las responsabilidades de lo ocurrido para cubrir a su jefe. Cada acto era transmitido en televisión y comentó que eran lecciones hacia los Estados Unidos para amenazarlos. Como recompensa, Slattery recibió un palacio, prostitutas y un suministro de drogas. Posteriormente viajó a Afganistán para filmar más escenas como el Mandarín.[2]

Lecciones de historia

"Presidente Ellis, continúa resistiendo mis intentos por educarlo, señor. Y ahora, volví a evadirlo. Ya sabe quien soy, pero no sabe donde estoy y atacare cuando menos lo espere."
―Trevor Slattery a Matthew Ellis[fnt.]

Slattery hace una transmisión.

Siendo filmado en la Mansión de Aldrich Killian, Slattery transmitió un mensaje hacia el Presidente Matthew Ellis para enseñarle lecciones sobre la historia de su país. Durante la transmisión, Slattery se describió como un maestro, en lugar de terrorista. Mostró videos sobre su "ataque" en Afganistán para demostrar que es peligroso.

Slattery se responsabiliza del bombardeo de Ali Al Salem.

Habló sobre una batalla en 1864 en Colorado, en la que las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos asesinaron a familias para conquistar sus tierras. Asumió la responsabilidad del bombardeo en la base aérea Ali Al Salem en Kuwait donde asesinó a mujeres y niños. Le habló directamente a Ellis amenazándolo porque ignoraban su amenaza y mencionó que el lo conoce, pero que nunca sabría donde está y que atacaría sin que él se entere.[2]

Destrucción del Teatro Chino

"Mis discípulos destruyeron otra copia barata estadounidense: el Teatro Chino. Sr. Presidente, imagino que empieza a sentirse frustrado, pero esta temporada de terror pronto llegará a su fin. Y no se preocupe, lo peor está por llegar."
―Trevor Slattery[fnt.]

Slattery habla sobre la destrucción del teatro chino.

Luego de que Jack Taggart utilizara sus poderes obtenidos del Extremis y destruyera el Teatro Chino de Grauman, Slattery hizo una transmisión declarando que el fue el responsable de la explosión. Dado a que una de las personas heridas por la explosión era Harold Hogan, un furioso Anthony Stark desafió al Mandarín a pelear. Después de la Destrucción de la Mansión de Anthony Stark, Slattery tuvo que hacer otra transmisión para anunciar la derrota de Stark.[2]

Asesinato fingido de Thomas Richards

"Señor Presidente, solo dos lecciones nos faltan. Y deseo terminar antes de la mañana de navidad. Le presentó a Thomas Richards, un sólido nombre y un sólido trabajo. Thomas es el contador de la Roxxon Corporation, pero a puesto a que es generoso. Le volaré la cabeza en vivo en su televisión 30 segundos el número de este aparato esta en su teléfono emocionante ¿no? imaginar como llegó allí. América si su presidente llama en este medio minuto, Tom vive, ¡ahora!."
―Trevor Slattery a Matthew Ellis[fnt.]

Slattery "asesina" a Thomas Richards.

Slattery volvió a hacer otra transmisión mostrando como tenía de rehén al contador de Roxxon Corporation, Thomas Richards. Amenazó al presidente que mataría a Richards si no lo llamaba en treinta segundos, pero a pesar de que Ellis lo llamó, Slattery rechazó la llamada y fingió asesinar a Richards. Después de que acabara la transmisión, Slattery y Richards se dieron la mano.

Cuando Killian y Eric Savin secuestraran a Rhodes y a Ellis, Slattery volvió a hacer otra transmisión donde mostraba a Ellis con la armadura de Iron Patriot amenazando que lo asesinará el día de navidad, pero como estaba muy drogado y sin tener conocimiento de lo que pasaba, Slattery creía que todo era falso.[2]

Amenazado por Anthony Stark

"No, no es así. Mire todo los disfraces, la pantalla verde. y Siendo honesto ni siquiera estuve en muchas de las tomas, cuando estuve fue con efectos especiales."
―Trevor Slattery a Anthony Stark[fnt.]

Slattery es amenazado por Stark.

Cuando Stark invadió su guarida, Slattery había salido del baño y fue amenazado por Stark. Al sentir miedo, Slattery le reveló a Stark que el Mandarín era falso y que todo era actuación. Le contó como fue reclutado por Killian para fingir ataques para ocultar sus experimentos.

Slattery le revela la verdad a Stark.

Slattery le explicó a Stark de una manera complicada cual era el plan de Killian, pero no lo explicaba bien debido a que estaba más concentrado en su partido de fútbol y le ofreció a Stark una bebida, pero el la rechazó. Cuando Savin llegó a la guarida noqueó a Stark y le pregunto a Slattery que le había dicho, Slattery mintió diciendo que no le dijo nada y que tenía todo bajo control. Después de esto, Slattery siguió divirtiéndose con sus chicas.[2]

Amenazado por James Rhodes

"Hola soy Trevor, Trevor Slattery. Se que soy más bajo en persona, más pequeño, todos lo dicen, pero eh si vienen a arrestarme, tengo a muchas personas que delatar..."
―Trevor Slattery a Anthony Stark y James Rhodes[fnt.]

Slattery es amenazado por Rhodes.

Horas más tarde, Slattery se divertía con sus chicas hasta que fue visitado nuevamente por Stark junto a Rhodes, quien estaba horrorizado al descubrir la verdad del Mandarín. Slattery trató de presentarse, pero Rhodes lo rechazo. Amenazado por Rhodes, Slattery reveló todo el plan de Killian, por lo que Stark y Rhodes le pidieron su bote deportivo.[2]

Encarcelamiento

Slattery es arrestado.

Poco después de que Killian fuera derrotado, Slattery estaba borracho hasta que fue arrestado por un equipo de SWAT. Mientras era escoltado por los agentes, las personas de la prensa y muchas personas le tomaban fotos a Slattery. Al creer que ganó fama por su actuación como el Mandarín, Slattery disfrutó y agradeció a las personas por su gratitud.[2]

Recluso en la Prisión Seagate

Fama en prisión

"No es algo que pueda encender así y ya. No soy tu marioneta humana... Oh, está bien...Y nunca me verás venir."
―Trevor Slattery a Fletcher Heggs[fnt.]

Slattery interpreta nuevamente al Mandarín.

Slattery fue encarcelado en la Prisión Seagate, donde fue recibido por los prisioneros, quienes lo admiraban por ser el Mandarín y Slattery aprovechó la fama para convertirse en el rey de la prisión y los prisioneros lo protegían como si fuese una celebridad. Durante su fama en la cárcel, Slattery aceptó al preso Herman para que se convirtiera en su mayordomo no oficial. Un día, Slattery fue amenazado por White Power Dave, quien intentó intimidarlo, pero Slattery fue protegido por sus secuaces. Como recompensa, Slattery hizo su interpretación del Mandarín para los prisioneros.[1]

Secuestrado por Jackson Norriss

"Hay alguien que quiere conocerlo.
"¿Lo conozco?"
"No. Pero usted tomó su nombre y ahora quiere que se lo devuelva."
"Ahh. No, lo siento. Aún no entiendo"
Jackson Norriss y Trevor Slattery[fnt.]

Slattery es entrevistado por Jackson Norriss.

Cuando volvió a su celda, Slattery se reunió con Jackson Norriss, quien estaba realizando entrevistas con Slattery sobre sus crímenes, ya que había investigado mucho sobre la vida de Slattery. Noriss le habló sobre el papel de Killian como su empleador, el logística del plan de Killian para crear un señor de la guerra amalgama. El último día de su entrevista, Norriss quiso concluir su película preguntando por el verdadero Trevor Slattery, trayéndole documentos sobre su pasado, como una fotografía con su madre cuando él era un niño y su papel como protagonista de una película de piloto de televisión rechazado.

Slattery habla de su pasado.

Cuando Norriss preguntó sobre la posibilidad de que hubiera personas que pudieran enojarse por su interpretación del mandarín, Slattery dijo que lo sabía mientras leía los foros de mensajes de internet. Sin embargo, Norriss afirmó que se estaba refiriendo a los Diez Anillos o al propio Mandarín, quien podría estar enojado por usurpación de nombre, Slattery se sorprendió al saber que los terroristas eran reales, ya que previamente pensó que eran otro aspecto del rol creado por A.I.M.

Slattery amenaza a Norriss.

Norris cuestionó esto ya que Slattery había afirmado anteriormente haber realizado una investigación detallada sobre los Diez Anillos al obtener el papel del Mandarín, por lo que Slattery admitió que eso era falso. Mientras relataba la historia del Mandarín, Norriss tomó la pistola que había escondido dentro de su cámara de video, matando a los guardias. Herman atacó a Norriss para proteger a Slattery hasta que pudo apuñalar a Herman en el cuello.

Slattery es secuestrado.

Slattery tomó una de las armas de un guardia y pudo apuntar a Norriss con ella antes de que Norriss se la arrebatará. Slattery se rindió y le pregunto que era lo que quería, a lo que Norriss le respondió que alguien quería verlo, pero él no entendía lo que decía. Al ser secuestrado, Slattery fue enviado por Norris ante la presencia del verdadero Mandarín.[1]

Relaciones

Familia

  • Madre †

Aliados

Enemigos

Trivia

Referencias

Enlaces externos

Advertisement