FANDOM

El Traje de Wasp es un traje avanzado que funciona con Partículas Pym, similar al Traje de Ant-Man. El primer traje fue creado por Henry Pym y su esposa Janet van Dyne para las actividades heroicas de esta última. Una versión modernizada del traje hecho originalmente por los dos estaba siendo terminada por Pym y su hija Hope.

Historia

Durante la década de 1980, Janet van Dyne había convencido a su esposo, el Dr. Henry Pym, más conocido en ese entonces como Ant-Man, para que le permitiera ayudarle en sus misiones en S.H.I.E.L.D. — Él estuvo de acuerdo y le construyó un traje que le apodó como Wasp. Su traje también tenía la capacidad de encogimiento, pero incluía alas especializadas adjuntas en la parte trasera y un visor en su casco.

Varios años más tarde, ella heroicamente se sacrificó para evitar que un misil nuclear ruso destruyera Estados Unidos. Durante el proceso, ella desactivó su regulador de Partículas Pym y se redujo entre las moléculas para desarmarlo, desapareciendo en el Reino Cuántico subatómico.[1]

Algún tiempo antes de su supuesta muerte, Jane estaba trabajando con su esposo en una nueva versión de su traje con un nuevo diseño y varias mejoras. Esta versión aún estaba sin terminar en el momento en que Pym se lo mostró a su hija Hope van Dyne, aunque ellos reiniciaron el proyecto y comenzaron a terminarlo para que lo usara Hope en honor a su madre.[2]

Referencias

  1. Ant-Man
  2. Ant-ManEscena post-créditos

Enlaces externos