FANDOM

Los Titanes son una raza de seres del planeta Titán que fueron exterminados por un evento catastrófico.

Historia

Thanos nació en el planeta Titán, y debido a sus graves deformidades, la sociedad lo consideró una anomalía y creció como un marginado. A pesar de eso, Thanos quería a su gente.

Debido a la sobrepoblación, el planeta comenzó a quedarse sin recursos. Thanos ofreció una solución: matar al azar a la mitad de los habitantes del planeta para que la otra mitad pudiera vivir realmente sin tener que luchar entre sí. Los Titanes vieron con malos ojos su propuesta y se negaron a dejar que Thanos interviniera. Esto llevó a Titán a ser finalmente devastado cuando las personas se quebraron y lucharon entre sí por la supervivencia, resultando más adelante en la extinción de la especie a causa del conflicto.

Siendo el único con vida en Titán, Thanos desarrolló el pensamiento de que otros planetas sufrirían el mismo destino, lo que provocaría que se obsesionara con "salvar" el universo al matar a la mitad de los habitantes de cada planeta.[1]

Rasgos característicos

Los Titanes son mucho más grandes que los humanos, y su físico es lo suficientemente fuerte como para manejar las Gemas del Infinito sin tensión y fácilmente pueden enfrentar a seres fuertes como Visión, Hulk y Thor. Los Titanes, a pesar de su gran tamaño, poseen una increíble velocidad y reflejos sobrehumanos que les permiten superar y dominar a personas sin importar su tamaño. También son capaces de reaccionar rápidamente a los proyectiles de alta velocidad.

Son invulnerables a muchas armas, ya que incluso Gamora declaró que matar Thanos puede no ser posible, y la única arma conocida con el poder de matar a Thanos es el Rompetormentas.

Titanes notables

Trivia

  • En los cómics, los Titanianos eran una rama de los Eternos que habitaban en la luna de Saturno de Titán. La mayoría de ellos fueron exterminados por Thanos.

Referencias

  1. Avengers: Infinity War

Enlaces externos