FANDOM

Titán es el planeta hogar de Titanes, quienes se extinguieron luego de haber agotado todos sus recursos.

Historia

Destrucción

Siendo el hogar de una raza epónima de seres, Titán una vez fue un mundo rico y exuberante. Sin embargo, estaba plagado de superpoblación, lo que causó un drenaje en sus recursos y mandó a la raza de Titanes a precipitarse hacia un cataclismo social. Thanos propuso matar al azar a la mitad de la población del planeta como una forma de preservar sus recursos finitos, pero su plan fue rechazado por ser demasiado extremista, y Thanos fue considerado un loco. La catástrofe pronosticada impactó fuertemente a Titán, causando la extinción masiva de la mayoría de las formas de vida del planeta, con Thanos como el único superviviente.

Titán pasó de ser un mundo verde y azul a uno marrón y quemado, cuya atmósfera eventualmente fue devastada por tormentas eléctricas con los restos destruidos de la sociedad de Titán, cubriendo su superficie. Incluso su luna no se libró, tomando una apariencia similar. En una escala planetaria, Titán quedó a ocho grados de su eje con su atracción gravitatoria por todos lados. Convencido de que sus planes podrían haber salvado su mundo natal, Thanos se dedicó a aniquilar a la mitad de la vida en varios planeta en el universo para evitar que sufran el mismo destino que su gente.[1]

Batalla de Titán

En 2018, Anthony Stark, Peter Parker y Stephen Strange tomaron el control de la Nave-Q de Ebony Maw, quien fue asesinado, y aterrizaron en Titán para enfrentar directamente a Thanos. Después de una breve pelea con los Guardianes de la Galaxia, quienes también buscaban a Thanos, ambas partes se unieron para emboscar al Titán Loco.

Una vez que Thanos llegó a su planeta natal, él se dio cuenta que Maw había muerto y habló con Strange sobre la historia de Titán, antes de ser atacado por los héroes. Después de que Nebula también se uniera a la pelea, Thanos finalmente fue sometido, pero Peter Quill deshizo el agarre que le hicieron tras golpearlo al descubrir que él asesinó a Gamora, permitiéndole a Thanos unir las fuerzas necesarias para enfrentar una vez más a sus oponentes. Strange y Stark fueron los últimos en pie, pero fueron derrotados por Thanos, quien reclamó la Gema del Tiempo y se transportó a Wakanda para obtener la Gema de la Mente.

Cuando Thanos terminó de juntar todas las Gemas del Infinito y provocó el Chasquido, Nebula y Stark fueron los únicos sobrevivientes en Titán, mientras que los demás se convirtieron en polvo.[1] Los dos pronto encontraron la Benatar y decidieron repararlo para abordarla e ir a la Tierra.[2]

Batalla de la Tierra

En 2023, todas las víctimas del Chasquido fueron resucitadas por el Blip de Bruce Banner, y Stephen Strange abrió un portal para llevar a sus aliados a las ruinas del Centro de los Nuevos Vengadores, donde participaron en la Batalla de la Tierra.[2]

Trivia

  • En los cómics, el planeta natal de Thanos es la luna real de Saturno llamada Titán, en lugar de un planeta ficticio del mismo nombre en otro sistema solar.

Referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+