FANDOM

Tibor era el nuevo jefe del Consejo Genético de Attilan, a raíz de la ejecución de Kitang durante el golpe de Estado de Maximus contra su hermano. Desilusionado con el plan de Maximus de someterse a una segunda Terrigenesis y la voluntad de sacrificar a los Inhumanos en el proceso, Tibor se unió a una conspiración contra Maximus, que llevó a su ejecución por el nuevo Rey de Attilan.

Biografía

Vida temprana

Tibor solía ser un buen amigo del Príncipe Maximus en su juventud. Sin embargo, una vez que ambos se sometieron a Terrigenesis, Maximus se quedó sin poder mientras a Tibor se le concedió un asiento en el Consejo Genético. Tibor se distanció de Maximus y su amistad se marchitó.[1]

Un ex amigo como Rey

Una vez que Maximus ascendió al trono de Attilan después del exilio de la Familia Real Inhumana, Tibor fue convocado por el nuevo Rey de Attilan junto con el resto del Consejo Genético. Maximus instruyó a Tibor a emitir un nuevo decreto que pusiera fin al sistema de castas de Attilan. Aunque Tibor aconsejó a Maximus que no lo hiciera, el Rey insistió y afirmó que tenía el apoyo de la Princesa Crystal.

Crystal fue a la sala del trono y se preparó para hacer su declaración ante el Consejo Genético. Mientras Tibor observaba, Crystal desautorizó públicamente a su cuñado y huyó de Attilan gracias a Lockjaw.[2] Más tarde, Tibor discutió la huida de Crystal con Maximus, pero la conversación fue sobre cómo Tibor abandonó su amistad con él. Aunque Tibor afirmó que todavía era su amigo, Maximus lo puso en duda y ahogó a Tibor contra una pared antes de irse enojado mientras Tibor respiraba con dificultad.[1]

El verdadero motivo de Maximus

Tibor fue convocado nuevamente a la sala del trono por Maximus con el resto del Consejo Genético. Allí, Maximus explicó su plan de empalmar su ADN e insertar los genes que le permitieran someterse a una segunda Terrigenesis. Tibor aconsejó a Maximus que no lo hiciera y argumentó que el proceso era demasiado peligroso para intentarlo, pero Maximus solicitó que Tibor probara su lealtad hacia él en respuesta.

Para cumplir el deseo de Maximus, Tibor trató de convencer a sus compañeros miembros del Consejo Genético de obedecerlo. Sin embargo, Maximus sintió que el Consejo Genético siempre lo obstaculizaba y decidió ejecutar a los miembros restantes, solo salvando a Tibor. Después de enterarse de las acciones de Maximus, Tibor pidió su perdón por haberlo abandonado, pero Maximus solo respondió que consideraba que el perdón estaba sobrevalorado.[1]

Reclutamiento

Debido a los repetidos fracasos de Auran en la captura y asesinato de la Familia Real Inhumana, Tibor recibió la orden de Maximus de reclutar más Inhumanos entre la población de Attilan para ser enviados a la Tierra. Aunque Tibor le dijo a Maximus que esta no era la libertad que la gente esperaba, aceptó seguir las órdenes de él. Tibor identificó a varios Inhumanos entre las castas inferiores, incluyendo a Loyolis.

Tibor le informó a Maximus que su decisión había provocado el descontento entre la gente, que comenzó a dudar de que Maximus realmente estuviera actuando a su mejor interés. Enfurecido, Maximus le ordena a Tibor que se vaya.[3]

Conspirando contra Maximus

Mientras caminaba por los corredores del palacio, Tibor fue abordado por varios guardias reales de Attilan. Temía que hubieran sido enviados por Maximus para arrestarlo por haber expresado dudas sobre el Rey. Sin embargo, resultó que en realidad eran rebeldes que estaban conspirando contra Maximus y pidieron la ayuda de Tibor para su plan.[3]

Tibor asistió a la partida de los refuerzos enviados a Auran. Trató de advertir a Maximus sobre el peligro de enviar mineros para luchar contra la Familia Real Inhumana, pero Maximus mostró poca preocupación, afirmando que si los Inhumanos morían, todo lo que tenía que hacer era enviar más. Tibor se fue e informó al líder rebelde que Maximus estaba dispuesto a sacrificar a todo Attilan para permanecer en el poder. Insistió en que Maximus tenía que morir, aunque matarlo sería difícil ya que Maximus siempre estaba rodeado de guardias.

En un intento por tener una ocasión para matar a Maximus, Tibor le informó sobre los rumores de una conspiración contra él, y que él y Maximus deberían manejarlo por su cuenta.[4]

Ejecución

Maximus finalmente descubrió la conspiración contra él y que Tibor tenía un papel en ello. Capturó a Tibor en la Sala de Control de Attilan e hizo que los otros conspiradores también vinieran y dejaran caer sus armas. Cuando Tibor afirmó que el reinado de Maximus eventualmente colapsaría, este enojado ejecutó a Tibor cortándole la garganta.[4]

Personalidad

Aunque era un amigo cercano de Maximus, Tibor compartía los prejuicios de sus compañeros Inhumanos hacia los Humanos. Así, cuando Maximus se convirtió en humano después de su Terrigenesis, los prejuicios y la lealtad de Tibor hacia el sistema de castas de Attilan se hicieron más fuertes que su amistad, llevando a que eventualmente se distanciara de Maximus. Una vez que su amigo se convirtió en Rey, Tibor trató de redimirse y pidió el perdón de Maximus. Tibor también trató de reanudar su amistad pasada llamándolo por su nombre, pero rápidamente cambió sus maneras cuando Maximus insistió en ser llamado Rey.

A pesar de esto, Tibor no era un seguidor ciego y obediente. Cuando descubrió los verdaderos motivos de Maximus y vio que este estaba listo para sacrificar a todos para cumplir sus planes, Tibor eligió volverse contra su antiguo amigo y unirse a la conspiración contra él, alegando que Maximus tenía que morir.

Poderes y habilidades

Poderes

Tibor es un Inhumano que logró su potencial genético al someterse a la Terrigenesis, obteniendo poderes sobrehumanos.

Relaciones

Aliados

Enemigos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Inhumans: 1.04: Make Way For... Medusa
  2. Inhumans: 1.03: Divide -- And Conquer
  3. 3,0 3,1 Inhumans: 1.05: Something Inhuman This Way Comes...
  4. 4,0 4,1 Inhumans: 1.06: The Gentleman's Name is Gorgon

Stream the best stories.

Get Disney+