Marvel Cinematic Universe Wiki
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki

"Cuando toqué la palma de Tiamut sentí una energía entrando en mí. Tiamut se unió a la Uni-Mente."
Sersi a Phastos[fnt.]

Tiamut, también conocido como Tiamut el Comunicador, fue un Celestial cuya semilla fue plantada dentro de la Tierra hace millones de años. Su crecimiento fue impulsado por la energía de los humanos, siendo guiados por los Eternos. Sin embargo, al enterarse del eventual surgimiento de Tiamut, algunos Eternos buscaron evitar su venida, terminando con su existencia cuando comenzó a emerger.

Biografía

Plantado en la Tierra

"El planeta Tierra fue elegido para alojar al Celestial Tiamut. Para desarrollarse, Tiamut requiere grandes cantidades de la vida inteligente. Los Desviantes evitaban esto al consumir a los humanos, hasta que los Eternos los eliminaron."
Arishem a Sersi[fnt.]

Hace millones de años, la semilla Celestial de Tiamut fue plantada en el centro del planeta Tierra por el líder de los Celestiales, Arishem. Para que Tiamut pudiera desarrollarse, se requeriría una gran cantidad de energía de formas de vida inteligentes, ganando energía de la raza humana que habitaba el planeta. Sin embargo, debido a la gran cantidad de Desviantes que evitaban el desarrollo humano, Arishem envió diez Eternos a la Tierra para erradicar a los Desviantes y asegurar la evolución de la humanidad, siendo Ajak la única miembro del equipo que era consciente de su verdadera misión.

Cuando el Titán loco Thanos utilizó las Gemas del Infinito para realizar el Chasquido y desaparecer a la mitad del universo, el surgimiento de Tiamut se vio obligado a retrasarse debido a la falta de formas de vida y energía para desarrollarse. No obstante, cinco años después, cuando las víctimas del Chasquido resucitaron a causa del Blip, la población humana pudo reactivar el surgimiento de Tiamut.[1]

Surgimiento

"La población humana de este planeta ha alcanzado la cantidad requerida. Es momento de que comience el Surgimiento."
Arishem a Sersi[fnt.]

Cuando la Tierra alcanzó la cantidad energía requerida, Tiamut comenzó a emerger en forma de terremotos globales que sacudían parte de Europa. Cuando los Eternos descubrieron su verdadero propósito, comenzaron a conspirar para retrasar el despertar de Tiamut, inicialmente haciendo que Phastos fabrique una Uni-Mente para que Druig ponga a dormir a Tiamut. No obstante, la división ideológica entre los Eternos resultó en que Ikaris y Sprite detengan los planes de los demás Eternos para dejar que el Surgimiento ocurra.

Finalmente, cuando Tiamut comenzó a sobresalir de un volcán activo en el Océano Indíco, Sersi, potenciada con energía de la Uni-Mente, tocó la palma del Celestial, convirtiéndolo en piedra. Sorprendentemente, Tiamut también se unió a la Uni-Mente, prestando a los Eternos su poder para evitar su propia Emergencia. Dos semanas después de su muerte, los humanos comenzaron a informar acerca del colosal cadáver del Celestial, creyendo que se trataban de meras formaciones de piedra gigantes.[1]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Trivia

  • En los cómics, Tiamut es un Celestial que fue atrapado debajo de las Montañas Diablo en California por el Segundo Huesped Celestial, llegando a ser conocido como el Celestial Durmiente.
  • Según Matt Aitken, supervisor de efectos especiales de Eternals, Tiamut mide unos 500 kilómetros de altura. Sin embargo, el tamaño puede cambiar según la escena.

Referencias

Enlaces externos

Advertisement