FANDOM

Para otros usos de este término, véase Thor (desambiguación)
Para otros usos de este término, véase Ragnarok (desambiguación)

Thor: Ragnarok es una película de superhéroes basada en el superhéroe de Marvel Comics del mismo nombre. Se trata de la secuela de Thor: The Dark World, Avengers: Age of Ultron y Doctor Strange, la decimoséptima entrega del Universo Cinematográfico de Marvel y la quinta entrega de la Fase Tres. Se estrenó el 3 de noviembre de 2017 en Estados Unidos. Fue dirigida por Taika Waititi.

Sinopsis

El mundo de Thor está a punto de estallar en Thor: Ragnarok. Su retorcido hermano, Loki, ha tomado el control de Asgard, la poderosa Hela ha resurgido para robar el trono y Thor está encarcelado en la otra punta del universo. Para escapar del cautiverio y salvar su hogar de una destrucción inminente, Thor debe ganar una competición alienígena mortal y derrotar a su viejo aliado y compañero en los Vengadores... ¡El Increíble Hulk!

Argumento

Thor ha sido capturado por misteriosas fuerzas enemigas en Muspelheim. Él habla con un esqueleto dentro de su jaula sobre sus batallas en la Tierra, y se lamenta por su incapacidad para encontrar las Gemas del Infinito. Él señala que a veces hay que ser capturado para obtener una respuesta directa de alguien (la persona en este caso es Surtur). Surtur libera a Thor de su jaula, lo encadena, lo cuelga, y se burla de él sabiendo que Odín ya no está en Asgard, además de mencionar que la ausencia de Thor lo ha dejado vulnerable. Él anuncia que el Ragnarök se avecina a Asgard y lo único que hace falta es unir su corona con la Llama Eterna, que arde en la Cámara de Odín.

Thor toma la decisión de invocar el Mjolnir, rompe sus cadenas y lucha contra los secuaces de Surtur antes de tomar su corona como trofeo. Sin embargo, cuando intenta volver a Asgard, Heimdall no responde. Su reemplazo, Skurge, solo se da cuenta de la llamada de Thor cuando una de las mujeres que está tratando de impresionar le avisa de esto. Al regresar a Asgard después de un tiempo, Skurge le dice a Thor que Heimdall ha sido declarado enemigo del pueblo y está huyendo. Thor no se impresiona y va a buscar a Odín, quien está mirando una obra sobre la muerte de Loki, mientras está acostado. Thor ve a través del engaño de "Odín" y obliga a Loki a abandonar la farsa. Después de ordenar que la corona de Surtur sea entregada a la Cámara de Odín, Thor hace que Skurge lo transporte a él y a Loki a la Tierra para encontrar al verdadero Odín. Desafortunadamente, a su llegada, Thor y Loki descubren que la casa de retiro donde Loki había llevado a Odín ha sido demolida. En este punto, algunas transeúntes revelan que Jane Foster ha roto con Thor, aunque Thor insiste en que fue mutuo.

De repente, Loki es capturado en un portal, dejando una misteriosa tarjeta de dirección, que conduce a Thor hacia Bleecker Street. Allí, encuentra al Doctor Strange, quien insiste en saber por qué Loki ha regresado a la Tierra sabiendo lo peligroso que es. Thor explica que simplemente están tratando de encontrar a Odín e inmediatamente se irán tan pronto como lo hallen. Strange revela que conoce el paradero de Odín, pero este último le había insistido en evitar que lo molesten. Sin embargo, aún así manda a Thor y Loki de vuelta con su padre.

Thor y Loki encuentran a Odín, habiéndose liberado ya del hechizo de Loki, pero él está abatido y moribundo. En sus últimos momentos, Odín hace una confesión: Hela, la Diosa de la Muerte, hermana de Thor y Loki de la cual nunca supieron, será liberada de su prisión una vez que él muera. Ella es mucho más poderosa que sus hermanos y se volverá más fuerte cuando regrese a Asgard. Odín le dice a sus hijos que los ama por última vez, antes de transformarse en energía y morir.

Thor se enfurece con Loki y lo culpa por la muerte de Odín, pero una masa negra se forma en el aire y Hela emerge de su prisión. Cuando los hermanos se niegan a arrodillarse ante ella, Hela los ataca. Thor le lanza el Mjolnir, no obstante, Hela lo atrapa fácilmente con una mano y lo rompe. Loki entra en pánico y le pide a Skurge activar el Bifrost. Sin embargo, durante su transporte, Hela los intercepta y expulsa a Loki y Thor fuera del transporte. Volstagg y Fandral, esperando a su amigo dentro de la cúpula del Bifrost, mueren rápidamente cuando Hela llega. Skurge es reclutado a su lado mientras Hela pone sus ojos en el reino.

Mientras tanto, Thor cae en el planeta Sakaar. Él nota diversos portales y agujeros de gusanos desechando basura a la superficie, antes de seguir su camino. Thor es confrontado por recolectores hostiles, a quienes logra combatir sin el Mjolnir hasta que uno de ellos usa una red electrificada para capturarlo. Los carroñeros proceden a golpear a Thor hasta que una nave espacial aterriza cerca de ellos. De allí sale una mujer borracha, que afirma que Thor vendrá con ella. La mujer mata a los carroñeros con las armas de su nave, aparentemente rescatando a Thor. Desafortunadamente, ella termina lanzándole un pequeño disco en su cuello, lo que le permite electrocutarlo con solo presionar un botón para dejarlo inconsciente. Ella se lleva al Dios del Trueno en su nave con el Gran Maestro.

En Asgard, el ejército Asgardiano, liderado por Hogun, se ha reunido para impedir que Hela entre al reino. Después de negarse a arrodillarse ante su nueva reina, Hela empala a los soldados y barcos por igual con su interminable arsenal de espadas y lanzas, terminando incluso con Hogun. Ella asume el trono y destruye el mural real sobre él, revelando el secreto que Odín trató de ocultar. Hela reveló ser alguna vez el arma más poderosa de Odín en sus esfuerzos por crear el poderoso imperio Asgardiano, y cuando su ambición superó a la de Odín esta terminó encarcelada.

Hela irrumpe en la Cámara de Odín, declarando que el Guantelete del Infinito de allí es falso, el Cofre de los Antiguos Inviernos era débil y la Corona de Surtur resultaba ser "más pequeña de lo que pensaba". Ella se interesa brevemente en el Teseracto, pero declara que la Llama Eterna está sobre todo. Hela se estrella contra el piso, revelando el mausoleo debajo. Con el poder de la Llama Eterna, Hela revive a los soldados Asgardianos caídos de su tiempo, junto con su mascota masiva, Fenris.

Mientras está sentada en su trono, Hela recuerda que cuando Odín era rey, ella era su ejecutora, y ahora que ella es la reina, Skurge será su ejecutor. Mientras tanto, Heimdall se cuela en la cúpula del Bifrost y roba la espada que activa el Bifrost. Se revela que Heimdall ha estado organizando lentamente una resistencia contra Hela. Sin la espada, Hela no puede completar su conquista en todos los reinos, por lo que ella envía a sus soldados a cazar a esta resistencia.

Thor despierta en una presentación holográfica de Sakaar y el Gran Maestro, el gobernante del planeta y el anfitrión de la Contienda de Campeones. El Gran Maestro le paga a la mujer borracha de antes por Thor, quien decide enfrentarse a su "campeón" con el fin de ganarse su libertad. Así mismo, Thor descubre que Loki es amigo del Gran Maestro desde hace unas semanas, pues el tiempo en Sakaar es diferente a otros mundos y Loki pasó más tiempo allí porque Hela lo expulsó del portal antes que el mismo Thor.

Thor es arrojado al cuartel de los gladiadores, donde conoce a Korg, un luchador Kronano que busca formar una revolución, y su amigo Miek. Korg afirma que nadie ha sobrevivido ni vencido al campeón del Gran Maestro. Él se reencuentra en una sala con la mujer que lo capturó, reconociéndola como una Valquiria Asgardiana, sin embargo, ella no simpatiza con la difícil situación de su hogar. Thor es procesado por unos hombres para la batalla, terminando con el cabello corto y con algunas armas a la mano.

El campeón se revela como Hulk. Thor, encantado de ver a su ex compañero de equipo, intenta hablar y negociar con él, pero comete el error de llamarlo 'Banner'. Thor intenta arrullarlo como solía hacerlo Natalia Romanoff, pero no funciona. Hulk lo domina durante la batalla y está a punto de matarlo, pero Thor es testigo de una visión de su padre, causando un aumento de sus poderes. A medida que la pelea continúa, Thor toma la ventaja disparando sus habilidades de trueno, pero el Gran Maestro, indispuesto a ver a Hulk perder, engaña y "arregla" la pelea al activar el disco en el cuello de Thor, inmovilizándolo, y permitiendo que Hulk lo derrote.

Thor despierta en un lujoso alojamiento con Hulk. Este último se niega a volver a la Tierra porque cree que todos lo odian allí y, por lo tanto, no abandonará Sakaar. Thor tampoco puede escapar por la seguridad del lugar, pero al descubrir que Hulk y la Valquiria son compañeros de entrenamiento, él decide usar esto a su favor para que Hulk la llame y así engañarla a fin de robarle el dispositivo de control de su cuello. El plan tuvo éxito, y Thor escapa mientras es perseguido por Hulk, quien prefiere que su "amigo" se quede.

Thor intenta llegar al Quinjet que transportó a Hulk a Sakaar, pero este último llega y termina dañando la nave. Thor activa accidentalmente una grabación de Romanoff intentando convencer a Hulk de girar el Quinjet, haciendo que Hulk se tranquilice y regrese a ser Bruce Banner. Banner ha estado transformado de Hulk desde Sokovia y, como resultado, Hulk había tomado el control de su cuerpo. Debido a esto, Banner no recuerda nada de lo que ha sucedido durante los últimos dos años, y teme que si vuelve a transformarse en Hulk, quizás no vuelva a su forma humana.

El Gran Maestro le ordena a la Valquiria y a Loki rastrear a Thor por capturar a su campeón. Valquiria lo encuentra, y acepta ayudar al dúo, ya que noqueó a Loki después de que la hiciera ver una visión de sí misma y de sus hermanas que cayeron a manos de Hela hace milenios, donde fue la única sobreviviente de la masacre, y está dispuesto a morir enfrentando su pasado. Loki, no queriendo seguir permaneciendo en Sakaar, le dice a Thor que tiene los códigos de seguridad del Gran Maestro que le dan control sobre sus sistemas. Heimdall también se comunica con Thor y le aconseja ir por un portal llamado Trasero del Diablo para escapar y llegar a Asgard lo antes posible. Más adelante, la Valquiria libera a Korg y Miek para que puedan comenzar la revolución de esclavos como una distracción para que puedan robar la nave personal del Gran Maestro, que es lo suficientemente fuerte como para atravesar el Trasero del Diablo.

De vuelta en Asgard, Skurge ha reunido civiles para exigir la ubicación de la espada robada. Como nadie habla, Hela le pide ejecutar a una mujer escogida al azar, aunque Skurge parece sentirse incómodo con esto. Justo antes de que pueda hacerlo, un civil se compromete a decirle a Hela lo que quiere si promete dejar vivir a la mujer.

Loki, inevitablemente, traiciona al equipo mientras escapan, pero Thor ya había colocado silenciosamente uno de los discos de control en su espalda, dejándolo inmóvil en el suelo. Thor le dice a su hermano que esperaba más de él, remarcando que parte de la vida es madurar en lugar de seguir dando vueltas, antes de abordar el Comodoro del Gran Maestro, y escapar con sus amigos. Más adelante, Loki es encontrado por Korg y un grupo de esclavos, quienes apagan el dispositivo de control. Loki asume el liderazgo de la revolución y roba una gran nave con ellos, la Estadista.

Thor, Valquiria y Banner llegan a Asgard. Hela comienza un asalto a la fortaleza donde Heimdall está escondiendo a los civiles Asgardianos, pero Thor la llama de vuelta a la sala del trono para luchar. Banner y Valquiria pelean para ayudar a los civiles a escapar a través del Bifrost, pero están acorralados por el ejército de Hela y Fenris. Viendo el peligro de la situación, Banner decide saltar de la nave y se transforma en Hulk para confrontar a Fenris, mientras Loki llega con Korg y sus aliados para enfrentar al ejército enemigo. Thor es dominado por Hela, quien lo golpea en la cara y le corta el ojo derecho. Una vez más, Thor tiene una visión de su padre, quien le dice que Asgard no es un lugar, es un pueblo, y sus poderes son superiores a los de Odín.

Recobrando su fuerza, Thor logra despertar sus poderes contra Hela y seguidamente pelea contra su ejército, no obstante, se da cuenta de que todavía es demasiado poderosa para él. Thor y Loki están de acuerdo en que mientras Asgard exista, ella se volverá más poderosa. Por ello, Thor concluye que deben provocar el Ragnarök, pues la profecía indicaba que Asgard debía caer y de esta manera su pueblo podrá sobrevivir de Hela. Thor y Valquiria ganan tiempo confrontando a Hela mientras Loki regresa a la Cámara de Odín por la Corona de Surtur, notando el Teseracto en el camino, sigilosamente robándolo. Después, Loki coloca la corona en la Llama Eterna, permitiendo que Surtur renazca.

El ahora más poderoso Surtur comienza a arrasar Asgard e incluso Hela no puede detenerlo. Ella trata de evitar que la Estadista donde fueron evacuados los Asgardianos escape, pero Skurge la traiciona y mata al resto de sus soldados antes de que ella lo asesine. Thor luego no tarda en hacer caer a Hela del puente. Por otro lado, Hulk acaba con Fenris, y ataca a Surtur, pero Thor lo detiene. A regañadientes, Hulk se lleva a Thor y Valquiria a bordo de la Estadista, escapando lejos de Asgard. Hela emerge repentinamente del agua y comienza a empalar a Surtur, quien la mata de una vez por todas con su espada. En el acto, Asgard es destruido por completo, matando a Surtur y dejando atrás sólo asteroides. Thor comprende que la destrucción de su hogar era inevitable, y que Asgard todavía existe, pero en su gente.

Thor comienza a usar un parche en el ojo, similar al de su padre. Él le agradece a Loki por su regreso, y los dos hermanos finalmente se reconcilian. Thor luego se acerca a su silla del trono, donde los Asgardianos supervivientes miran a su nuevo rey. Thor se convierte en el nuevo rey de Asgard, con Loki, Hulk, Heimdall, Valquiria, Korg y Miek a su lado. Cuando le preguntan a dónde ir, Thor decide establecer a su gente en la Tierra.

En la primera escena post-créditos, Loki le pregunta a Thor si será recibido con las manos abiertas en la Tierra incluso después de la Batalla de Nueva York, pero Thor le asegura que todo saldrá bien. No obstante, en el camino una nave mucho más grande aparece delante de ellos, el Santuario II.

En la segunda escena post-créditos, el Gran Maestro se presenta ante los esclavos de los que había sido maestro anteriormente, e intenta declarar un empate entre él y la revolución llevada a cabo.

Reparto

Apariciones

Localidades

Eventos

Objetos

Vehículos

Especies inteligentes

Criaturas

Organizaciones

Menciones

Producción

En enero de 2014, Variety informó que Craig Kyle y Christopher Yost se encargarían de escribir el guión de Thor: Ragnarok. Kevin Feige volvería a ser productor y Chris Hemsworth regresaría en el papel principal.

El 2 de octubre de 2015, Taika Waititi firmó para dirigir la película. Otros candidatos para dirigir la película fueron Ruben Fleischer, Rob Letterman y Rawson Marshall Thurber.

El 25 de febrero de 2016, Stellan Skarsgård confirmó que no volvería para interpretar al personaje de Erik Selvig en la película. El 11 de abril, se confirmó que Natalie Portman tampoco regresaría en su personaje de Jane Foster, mientras que Tessa Thompson se unía al reparto como el nuevo interés romántico de Thor.

Multimedia

Imágenes

Música

Videos

Enlaces externos