Marvel Cinematic Universe Wiki
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki

The Whole World Is Watching (El mundo entero está viendo en América Hispana y El mundo nos observa en España) es el cuarto episodio de la primera temporada de The Falcon and the Winter Soldier.

Sinopsis

John Walker pierde la paciencia con Bucky y Sam que se acercan a la verdad sobre Karli Morgenthau.

Argumento

En Wakanda, tiempo antes de la Guerra del Infinito, James Barnes y Ayo se reúnen a las afueras de Ciudad Dorada para comprobar la liberación de Barnes de su programación mental. Ayo inicia recitando las palabras de activación, pero estas no hacen efecto, pues la operación salió exitosa.

En la actualidad, Ayo ahora se encuentra con Barnes para capturar a Helmut Zemo, pues había escapado de prisión. Barnes finalmente negocia con Ayo y esta acepta, otorgándole un plazo de ocho horas para luego entregarlo. Barnes finalmente regresa al apartamento de Zemo en Letonia y cuenta de su encuentro con los wakandianos a Wilson y Zemo. Barnes recibe la noticia del Robo del Almacén de provisiones del CRG, con numerosos heridos y unos muertos, por lo que deciden localizar el funeral de Donya Madani para encontrar a Karli Morgenthau lo más antes posible.

Cuando el trío llega al Campamento de Reasentamiento Letón del CRG, Wilson se introduce para ir en búsqueda de su funeral, pero se percata que las personas se esconden de él y no aceptan ninguna ayuda de Barnes y Wilson. Sin embargo, Zemo se acerca a una niña, usando como truco algunas delicias turcas, logra hacer que esta le de la ubicación del funeral de Madani, pero Zemo se niega a dar más información al dúo. Al llegar al apartamento, Wilson tiene una llamada con Sharon Carter, quien le revela que puede rastrear la ubicación del funeral por sus satélites.

En un cementerio, Morgenthau y Nico van a la tumba del abuelo de este último, Lukasz Kovaczsik, donde Mogenthau recupera las últimas muestras de la recreación del Suero del Súper Soldado ocultas. Listos para reclutar más personas a su causa, antes de dirigirse al funeral de Madani.

Saliendo de su apartamento, Wilson, Barnes y Zemo se encuentran con Jonathan Walker y Lemar Hoskins, quienes también desean capturar a la fuerza a Morgenthau, mientras que Wilson intenta razonar con ella. Zemo y los demás se reúnen con la niña y esta les muestra el camino al funeral, hasta llegar a una bodega trasera, donde Wilson se introduce. Mientras Morgenthau dirige el funeral de su madre adoptiva, esta se da cuenta de la presencia de Wilson, por lo que decide hablar con él en son de paz. Tras discutir pacíficamente sobre la opresión que sufren las personas no blipeadas, un Walker conflictivo irrumpe la reunión, haciendo que Morgenthau escape y confunda la situación, creyendo que Wilson y Walker trabajan unidos. Mientras el equipo intenta perseguirla, Zemo logra liberarse de sus esposas.

Morgenthau logra ocultarse en una bodega, lista para incrementar sus habilidades con el suero, es sorprendida por Zemo, quien destruye la mayoría de las muestras e intenta dispararla para cumplir con su misión. No obstante, Zemo es golpeado por sorpresa por Walker, quien encuentra una muestra no destruida y decide guardarla. Posteriormente, Morgenthau recibe más mensajes de amenaza del Mediador de Poder para que le devuelva el suero.

De vuelta en el apartamento, Wilson le solicita apoyo a Carter, manteniendo sus ojos en la mira a Walker y comunicarle cualquier movimiento de Morgenthau. Cuando, Walker y Hoskins aparecen, solicitando la custodia de Zemo, las Dora Milaje también aparecen, librando un pequeño duelo entre Walker y Hoskins contra las Dora Milaje. No obstante, al ver que Barnes y Wilson también se unen al duelo para evitar muertes, Zemo aprovecha para escabullirse y escapar de su supervisión. En el duelo, Ayo retira temporalmente el brazo de Barnes y estas se percatan del escape de Zemo, por lo que se retiran para capturarlo.

Humillado por ser derrotado por un no super soldado, Walker y Hoskins se dirigen a un café a discutir su siguiente movimiento, donde Walker sutilmente cuestiona si tuviera una muestra del suero en sus manos.

En Delacroix, Sarah Wilson recibe una llamada de amenaza de Morgenthau por su confusión al ver a Samuel y Walker trabajar juntos, esta amenazar la vida de Sarah y la de sus hijos si Samuel no se reúne con Morgenthau nuevamente para dialogar, otorgándole una dirección para reunirse. Por lo que Sarah le avisa a Samuel y le envía la dirección de reunión.

Wilson y Barnes se reunen con Morgenthau en la dirección, ahí, esta les explica que desea unir a Wilson a su causa, ya que es una herramienta fácil para derrocar a las organizaciones corruptas. Sin embargo, Carter rastrea la ubicación de Walker y le comunica a Wilson, por lo que el equipo de dirige ahí.

Walker y Hoskins ingresan a un edificio, donde Hoskins es secuestrado y atado, obligando a Walker a avanzar solo. Sin embargo, este se encuentra con Dovich, con quien pelea hasta clavar el escudo en un muro, demostrando una fuerza aumentada. Walker se encuentra con Wilson y comienzan a combatir a varios Flag Smashers, en medio de la batalla, Hoskins logra liberarse de su cautiverio hasta que logra unirse al combate, sin embargo, es asesinado accidentalmente por Morgenthau al ser aventado a una columna, liberando la ira de Walker y venganza hacia los Flag Smashers. Walker, ahora loco de ira, comienza a perseguir a Nico hasta llegar a la plaza, donde lo inmoviliza y asesina brutalmente con el escudo, mientras un mar de celulares filman el asesinato, Walker muestra con horror el escudo ensangrentado.

Reparto

Principales

Secundarios

Apariciones

Localidades

Eventos

Objetos

Vehículos

Organizaciones

Menciones

Trivia

  • "El mundo entero está mirando" fue un eslogan popular utilizado durante las manifestaciones contra la Guerra de Vietnam para denunciar la brutalidad policial. Haciendo referencia al brutal asesinato de Nico por Jonathan Walker mientras docenas de personas observan y registran el incidente.

Multimedia

Imágenes

Enlaces externos

Advertisement