FANDOM

The Incredible Hulk (Hulk: El Hombre Increíble en América Hispana y El Increíble Hulk en España) es una película de superhéroes basada en el superhéroe de Marvel Comics, Hulk. Se trata de la segunda entrega del Universo Cinematográfico de Marvel y de la Fase Uno. La película se estrenó el 13 de junio de 2008 en Estados Unidos. Fue dirigida por Louis Leterrier

Protagonizada por Edward Norton como el Dr. Bruce Banner, se establece una nueva historia donde Banner se transforma en Hulk como un involuntario en un esquema militar para reactivar el programa del Súper Soldado a través de la Radiación Gamma sustituyendo a los Vita Rayos, Liv Tyler interpreta a Betty Ross, interés amoroso de Banner e hija del General Thaddeus Ross interpretado por William Hurt, el eterno perseguidor de Banner y Tim Roth como Emil Blonsky, "La Abominación" ambos actuando como los villanos de la película.

Sinopsis

El científico Bruce Banner busca desesperadamente una cura para la Radiación Gamma que envenenó sus células y desató una fuerza desenfrenada de ira dentro de él: Hulk. Viviendo en las sombras, aislado de la vida que conocía y de la mujer que ama, Elizabeth Ross - Banner lucha por evitar la obsesiva búsqueda de su enemigo, el general Thaddeus Ross y la maquinaria militar que buscan capturarlo y explotar brutalmente su poder. Mientras los tres lidian con los secretos que llevaron a la creación de Hulk, se enfrentan a un monstruoso nuevo adversario conocido como la Abominación, cuya fuerza destructiva supera incluso a la de Hulk. El científico debe tomar una decisión final agonizante: aceptar una vida pacífica como Bruce Banner o encontrar el heroísmo en la criatura que tiene en su interior: El Increíble Hulk.

Argumento

Bruce Banner recuerda los eventos en los que se transformó en el monstruo conocido como Hulk y hospitalizó a su amante, Elizabeth Ross. El padre de Ross, el General Thaddeus Ross, forzó a Banner a huir durante años, ya que ahora era un fugitivo del Ejército de los Estados Unidos. Banner encuentra un hogar en Rocinha, Brasil, donde trabaja en una fábrica de embotellado de refrescos y ha aprendido técnicas de respiración y artes marciales para evitar sus transformaciones. Él está tratando de encontrar una cura con la ayuda de "Sr. Azul", a quien conoció en internet. Hasta ese momento, Banner no ha tenido un "incidente" durante cinco meses.

Después de que Banner sufrió un corte, una gota de sangre cae en una botella de refresco, la cual es tomada por un consumidor en Milwaukee, Wisconsin. Gracias a esto, el General Ross descubre la localización de Banner y envía un equipo para su captura, el cual es dirigido por el ruso experto en operaciones especiales, Emil Blonsky.

Después de una feroz batalla en la planta embotelladora de refrescos, donde Banner se transforma en Hulk y escapa de Blonsky, termina en Guatemala. Él viaja a los Estados Unidos, con la finalidad de recolectar más datos del accidente radiactivo, donde ve que una recuperada Elizabeth Ross trabaja en la Universidad de Culver y sale con el psiquiatra Leonard Samson. También se reencuentra con su viejo amigo Stanley, dueño de una pizzería, quién le da albergue y lo ayuda a colarse a través de seguridad de la Universidad de Culver para continuar con su investigación. Después de que Elizabeth visita la pizzería y ve a Banner, los dos se reúnen de nuevo.

Blonsky le informa a Ross que Banner escapó debido a la aparición de un monstruo verde. Ross le explica que el monstruo es en realidad Banner, y que fue creado accidentalmente durante un experimento en un intento por replicar el Suero del Súper Soldado de la Segunda Guerra Mundial haciendo uso de la Radiación Gamma. Blonsky, buscando tanto la venganza como el poder, se enlista como sujeto de pruebas con el fin de capturar a Banner. Él recibe una pequeña dosis similar al Suero del Súper Soldado, el cual aumenta su fuerza, resistencia y reflejos.

Blonsky lidera otro asalto a la Universidad de Culver, donde se encuentran Banner y Elizabeth. Banner trata de huir, pero es acorralado por los militares y se queda sin salida, mientras Elizabeth trata de ayudarlo, pero es detenida. Banner se transforma en Hulk, y después de destruir varios vehículos militare, Blonsky pelea contra él. A pesar del aumento de casi todas las habilidades de Blonsky, Hulk le derrota fácilmente, y salva a Elizabeth de una explosión de un helicóptero, antes de escapar con ella al Bosque Nacional de la Montaña Smoky.

Banner y Elizabeth luego viajan a la Universidad Empire State en Nueva York, donde se encuentran con el "Sr. Azul", el Dr. Samuel Sterns. Acompañando a Sterns a su laboratorio, Banner y Elizanetj descubren que Sterns ha desarrollado un posible antídoto que puede curar la enfermedad de Banner, o simplemente revertir cada transformación individual, mientras que una sobredosis podría matarlo. A pesar de los riesgos, Banner se compromete a probar el antídoto. Estimulado por el éxito de la cura, Sterns revela que ha sintetizado una muestra de sangre de Banner en una fuente grande con la intención de usarlo para mejorar la condición humana al siguiente nivel evolutivo. Horrorizado por lo que había hecho Sterns, y temeroso de que el poder de Hulk caiga en las manos equivocadas, Banner intenta convencer a Sterns para destruir el suministro de sangre, pero es disparado por uno de los tranquilizantes de un francotirador del General Ross.

Mientras Banner y Elizabeth son detenidos, Blonsky, quien se ha curado gracias al tratamiento, está desesperado por obtener más poder, así que le ordena a Sterns que le de una dosis del tratamiento de Radiación Gamma de Banner. Sterns le advierte que la combinación de la fórmula del súper soldado con un tratamiento de Radiación Gamma podría ser una combinación imprevisible y que podría convertirlo en una "abominación". Blonsky no se preocupa, y Sterns administra rápidamente la carga. Como resultado, Blonsky se transforma en una monstruosa Abominación y empuja a Sterns, a quien le caen gotas de la muestra de sangre de Banner en una herida abierta en la cabeza, causando que su cráneo mute y se expanda.

En un intento de sacar a la lucha a Hulk, Blonsky causa un alboroto a través de Harlem, y Banner, al darse cuenta de que él es el único que puede detenerlo, convence al General Ross de ponerlo en libertad. Banner salta desde el helicóptero de Ross, que sobrevuela la ciudad, con la esperanza de que la caída lo transforme en Hulk. El plan de Banner tiene éxito y después de una brutal batalla, Hulk logra vencer a Blosnky y escapa de la escena por orden de Elizabeth antes que su padre ordene volver a perseguirlo.

Un tiempo después, Banner se encuentra en Bella Coola, en la Colombia Británica. En lugar de suprimir sus transformaciones, está tratando de iniciarlas de una manera controlada. Cuando sus ojos se vuelven verdes, una sonrisa aparece en su rostro.

En la escena post-créditos, se puede ver al General Ross bebiendo en un bar, cuando llega Anthony Stark para advertirle que fue un error usar el Suero de Súper Soldado, y que un "equipo" se está formando.

Reparto

Apariciones

Localidades

Eventos

Objetos

Vehículos

  • Humvee

Criaturas

Organizaciones

Menciones

Multimedia

Imágenes

Música

Videos

Enlaces externos