FotoPlantilla - Próximos estrenos.png
Esta sí que será una buena historia.
Para la primera temporada de The Falcon and the Winter Soldier, véase primera temporada.

The Falcon and The Winter Soldier (Falcon y el Soldado del Invierno en América Hispana y España) será una serie de televisión en línea basada en los personajes de Marvel Comics, Samuel Wilson / Falcon y James Barnes / Soldado del Invierno. La serie es una secuela de Avengers: Endgame. Será la segunda serie de televisión de la Fase Cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel. Estará producida por Marvel Studios y se estrenará en el streaming de Disney+.

La primera temporada contará con seis episodios y tiene previsto su estreno para el 19 de marzo del 2021.[1]

Sinopsis

Primera temporada

Después de los eventos de ‘Avengers: Endgame’, Samuel Wilson / Falcon y James Barnes / Soldado del Invierno se unen en una aventura global que pone a prueba sus habilidades, y su paciencia, en Marvel Studios' The Falcon and the Winter Soldier.

Reparto

Principales

Recurrentes

Producción

El 20 de octubre de 2018, Variety confirmó que Marvel Studios comenzó a desarrollar en una serie de televisión centrada en James Barnes y Samuel Wilson.

El 11 de abril de 2019, durante el Día del Inversor de Disney, se anunció que la serie The Falcon and the Winter Soldier se estrenaría durante el primer año de Disney+.[9]

El 17 de mayo de 2019, Sebastian Stan reveló que la serie comenzaría a filmarse en octubre de 2019. Ese informe también mencionó que se filmaría en Atlanta, Georgia. El mismo mes, se informó que la serie se estrenaría en agosto de 2020, y que se esperaba que Kari Skogland dirigiera los seis episodios, con Daniel Brühl y Emily VanCamp repitiendo sus papeles como Helmut Zemo y Sharon Carter respectivamente.

El 23 de agosto de 2019, en la D23 Expo 2019, se anunció que Wyatt Russell se había unido al elenco de la serie como Jonathan Walker / U.S. Agent.[2]

El 21 de octubre de 2019, el rodaje comenzó en Pinewood Studios, Atlanta, bajo el título provisional "Tag Team" .

El 13 de diciembre de 2019, Deadline informó que Desmond Chiam y Miki Ishikawa se habían unido al elenco en papeles no revelados.

El 13 de enero de 2020, se informó que la producción de la serie se pospuso temporalmente debido a una serie de temblores en Puerto Rico.

El 4 de febrero de 2020, Bob Iger confirmó que la serie se estrenaría en agosto de 2020.

El 3 de marzo de 2020, se informó que el rodaje se retomaría en Praga, República Checa, durante tres semanas.

El 10 de marzo de 2020, se informó que las filmaciones en Praga se habían suspendido debido a la propagación de COVID-19, por lo que el equipo regresaría a Atlanta para filmar.

El 14 de marzo de 2020, Marvel Studios detuvo la producción de The Falcon and the Winter Soldier, Loki y WandaVision debido a la pandemia de COVID-19.

El 24 de abril de 2020, Sebastian Stan reveló en una entrevista que faltaban dos o tres semanas para concluir con el rodaje de la serie.

El 23 de octubre de 2020, tras meses de postergación, se informó que la serie había terminado de filmarse.

El 3 de diciembre de 2020, Emily VanCamp dijo que la serie podría estrenarse a principios de 2021.

El 10 de diciembre de 2020, durante el Día del Inversor de Disney 2020, Kevin Feige anunció que la serie se estrenaría el 19 de marzo de 2021.

El 28 de diciembre de 2020, se informó que Henry Jackman fue el encargado de componer la banda sonora de la serie.

El 3 de febrero de 2021, Don Cheadle confirmó que regresaría como James Rhodes en la serie.

Multimedia

Imágenes

Videos

Primera temporada

Referencias

Enlaces externos