Marvel Cinematic Universe Wiki
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki
Para las versiones alternativas de Thanos, véase Hub de Thanos.

"No podían vivir con su fracaso. ¿Eso a dónde los llevó? De vuelta a mí. Creí que al eliminar a la mitad de la vida, la otra mitad prosperaría. Pero me han demostrado que eso es imposible. En tanto exista quien tenga en su memoria lo que fue, siempre habrá aquellos que son incapaces de aceptar lo que puede ser."
―Thanos a Anthony Stark, Steven Rogers y Thor[fnt.]

Thanos fue un genocida señor de la guerra de Titán, cuyo objetivo principal era traer estabilidad al universo, ya que creía que su población masiva inevitablemente consumiría todo el suministro de recursos del universo y perecería. Para completar este objetivo, Thanos se dedicó a cazar las Gemas del Infinito con la ayuda de la Orden Negra, compuesta por sus hijos adoptivos. Sin embargo, la llegada de los Vengadores que viajan en el tiempo a partir de 2023 lo alertó sobre los eventos de la Guerra del Infinito y cómo terminaría.

Al capturar a Nebula de 2023, Thanos logró usar tecnología de ingeniería inversa para aventurarse hacia el futuro y asediar a los Vengadores, ya que acababa de decidir en acabar con todo el universo y reemplazarlo en venganza por sus esfuerzos por detenerlo. Sin embargo, Thanos había llegado demasiado tarde para evitar que las víctimas del Chasquido resucitaran cuando miles de héroes regresaron para detenerlo. A pesar de todos los mejores esfuerzos de Thanos por su parte, no pudo reclamar la victoria ya que Anthony Stark usó las Gemas del Infinito para eliminar a los Chitauri, Outriders y al mismo Thanos, finalmente terminando con su reinado de una vez por todas.

Biografía

Vida temprana

Buscando las Gemas del Infinito

"En todos mi años de conquista, violencia, masacre nunca fue personal."
―Thanos a Steven Rogers[fnt.]

El su planeta, Titán fue devastado por la pobreza y el sufrimiento por la superpoblación. Thanos sugirió que resolvieran esta crisis eliminando al azar a la mitad de la población del planeta para que la otra mitad pudiera prosperar, teniendo el doble de recursos que antes. Pero los titanes lo llamaron loco por su sugerencia, pero eventualmente, todos los titanes, excepto Thanos, perecieron.

Creyendo que los titanes podrían haberse salvado si solo lo hubieran escuchado, Thanos se obsesionó con equilibrar el universo y comenzó su búsqueda para acabar con la mitad de todas las criaturas vivientes. Aunque Thanos se dedicó a lograr esto matando individualmente a las personas de cada planeta, también buscaría las Gemas del Infinito, sabiendo que su poder todopoderoso podría usarse para lograr su objetivo con un solo chasquido de sus dedos.[1]  Sin embargo, su intento inicial de reclamar la Gema del Espacio fue detenido por los Vengadores, a quienes considero unos "seres repugnantes".[2]

Atraco al Tiempo

"Tal vez se dañó su lector sináptico en batalla."
"Súbela a mi nave."
Gamora y Thanos[fnt.]

Thanos les informa a Gamora y Nebula que encontró una de las Gemas del Infinito.

En un 2014 alternativo, Thanos les informó a Gamora y Nebula que había encontrado una Gema del Infinito y se reunió con Gamora y Nebula. En una Nave-Q tras asesinar a la mitad de los Korbinitas, informándoles que Ronan había localizado la Gema del Poder en Morag, por lo que ambas debían ir al Dark Aster y reunirse con él. Nebula le juró lealtad a Thanos y le aseguró que no lo defraudaría, pero justo después de hacer esta promesa, su mente se vio interferida, revelando un holograma de sus recuerdos entrelazados, el cual venía de otra Nebula que estaba buscando la Gema del Poder con James Rhodes, mencionando que además de ellos, Thanos y Ronan también buscaban el Orbe en 2014.

Thanos sospecha sobre las transmisiones holográficas de Nebula.

Cuando Nebula desactivó el holograma, Gamora la interrogó preguntándole quiénes eran esas personas en el holograma, pero ella negó saberlo. Gamora supuso que la batalla que tuvieron hace poco tal vez provocó que su lector sináptico empiece a fallar, pero Thanos sospechó que algo más grande estaba ocurriendo y se relacionaba con las Gemas del Infinito.

Thanos decide llevar a Nebula al Santuario II.

Negándose a ignorar este hecho, el Titán Loco se acercó a Nebula, levantó su cabeza usando la Espada de Doble Filo y le ordenó a Gamora llevarla al Santuario II para que sea analizada por Ebony Maw.[2]

Descubriendo su futuro

"¿Qué hiciste con ellos?"
"Nada, aún. No tratan de evitar algo que voy a hacer en nuestro tiempo. Tratan de deshacer algo que ya causé en el suyo."
Gamora y Thanos[fnt.]

Thanos a punto de ver las memorias de la versión alterna de Nebula.

Una vez que llegó al Santuario II, Thanos insertó un cable en la cabeza de Nebula y le pidió a Ebony Maw que le hiciera un diagnóstico que abriera su archivo de memoria, a lo que Maw le informó que que el archivo de Nebula estaba entrelazado y que sus recuerdos no son en realidad de ella, ya que habían dos Nebulas compartiendo la misma red, es decir, dos Nebulas en su línea temporal, cuya diferencia de tiempo era de 9 años en el futuro. Thanos luego le dijo a Maw que accediera a los archivos de memoria de Nebula, y les pidió que encontrara las Gemas del Infinito. Al principio, Thanos no lo creyó y le pidió rastrear a la Nebula del futuro, que Maw detectó en el planeta Morag, precisamente donde se encontraba la Gema del Poder. Recordando los hologramas de los recuerdos de la Nebula del futuro, Thanos concluyó efectivamente que había algo planeado detrás de todo esto, por lo que le solicitó a Maw acceder a sus archivos para aprender más sobre las memorias de ella.

Thanos descubre el plan de los Vengadores.

A medida que Maw mostraba hologramas de la Nebula del futuro, Thanos confirmó sus sospechas al darse cuenta que todo esto se debía a las Gemas del Infinito, que estaban siendo buscadas por los Vengadores, quienes viajaron al pasado en distintas épocas para reunirlas y revertir el Chasquido de su línea temporal. Al congelar la imagen brevemente, Thanos notó que Nebula lo iba a traicionar, ya que estaba acompañando a los Vengadores en la misión. Acto seguido, el Titán ordenó dirigir el Santuario II a Morag para capturar a la Nebula del futuro, mientras veía el resto de las memorias.

Thanos se da cuenta que tuvo éxito en la recolección de las Gemas del Infinito.

Él solamente vio algunos momentos claves, entre ellos, la Emboscada a Thanos, que es cuando él fue atacado por los Vengadores en Titán II y les reveló que destruyó las Gemas del Infinito usándolas y casi fue asesinado por ellas. Para que su genocidio en masa fuera irreversible. Sonriendo ante la perspectiva de su futuro una vez que su yo del futuro anunció que era inevitable, Thanos se dio cuenta de que los Vengadores no estaban tratando de detener algo que él estaba haciendo en su línea de tiempo, sino de deshacer algo que su yo del futuro había hecho en su línea de tiempo. Thanos quedó fascinado al darse cuenta que su futuro dictaba que él iba a tener éxito en la búsqueda de las Gemas y que equilibraría la balanza cósmica.

Thanos perdona a Nebula por la traición de su versión alterna.

Después de que Gamora rápidamente se arrodilló ante él, Maw notó que este era el futuro de Thanos, mientras que él afirmó que era su destino. Mientras que Maw seguía reproduciendo dicha grabación, después de que su yo del futuro expresó su último arrepentimiento por ser demasiado duro con Nebula, el cual terminó con Thanos siendo decapitado por Thor. El Titán Loco simplemente comentó con calma que así el destino se cumpliría y, aunque Maw culpó de esto a Nebula por ser una traidora, él la estrangulo a la versión del pasado de Nebula con sus poderes con una cadena por su inminente traición en el futuro, Thanos escuchó su suplicas a la misericordia, alegando que no era ella. Thanos liberó a Nebula de sus ataduras de su cuello, él la perdonó, ya que sería una pieza fundamental para su próximo movimiento.[2]

Secuestro de Nebula

"¿Cómo me veo?"
Nebula a Thanos[fnt.]

En el templo de Morag, tras que James Rhodes consiguiera el Orbe que contenía la Gema del Poder y regresara al 2023, la Nebula del futuro intentó hacer lo mismo, pero cayó inconsciente y, al descubrir los planes de Thanos mediante su conexión con la otra Nebula, trató de notificarle desesperadamente a los Vengadores que Thanos descubrió el plan. Mientras Nebula intentaba explicarle la situación al equipo, la cápsula espacial donde estaba fue abducida por el Santuario II.

Thanos decide usar las Partículas Pym para viajar al año 2023.

Thanos tuvo éxito en la captura de la versión de 2023 de Nebula, llevándosela a bordo del Santuario II, donde dejó que fuera golpeada y torturada por la otra Nebula, con el fin de hacerle pagar por lo que le hizo en su línea temporal. Más tarde, Thanos recibió las Partículas Pym de la Nebula viajera del tiempo, y planeó hacer que la contraparte del pasado se infiltre entre los Vengadores para modificar el túnel cuántico y así permitir que el Santuario II viaje al 2023. Con el propósito de evadir sospechas, Nebula le quitó a su contraparte del futuro una pieza de su cabeza para lucir igual que ella.[2] Por otro lado, Thanos hizo que Ebony Maw utilice sus conocimientos para replicar las Partículas Pym, lo que les permitiría ir al 2023.[3]

Ataque al Centro de los Nuevos Vengadores

"No podían vivir con su fracaso. ¿Eso a dónde los llevó? De vuelta a mí. Creí que al eliminar a la mitad de la vida, la otra mitad prosperaría. Pero me han demostrado que eso es imposible. En tanto exista quien tenga en su memoria lo que fue, siempre habrá aquellos que son incapaces de aceptar lo que puede ser. ¿Van a resistir'."
"Sí, somos tercos como mulas."
"¿Cómo lo agradezco? Porque ahora ya sé lo que debo hacer. Voy a destrozar este universo hasta que no quede ni un átomo. Y luego, con las Gemas que recolectaron para mí, crearé uno nuevo, repleto de vida, que no conocerá lo que ya no existe. Verá solo lo que se le ha dado, un universo agradecido."
―Thanos y Anthony Stark[fnt.]

Thanos llega a la Tierra del año 2023.

Para cuando la Nebula del pasado llegó a la Tierra de 2023, el equipo no le prestó demasiada atención, lo que le permitió a ella dirigirse sigilosamente al taller del Centro de los Nuevos Vengadores. Después de que Bruce Banner lograra revertir los efectos del Chasquido cuando utilizó las Gemas del Infinito y trajo de vuelta a la vida a todos los seres que Thanos asesinó, quedó gravemente malherido y los Vengadores estaban expectantes de lo que podría suceder. Sin embargo, Nebula logró activar la máquina del tiempo y trajo a Thanos junto con su ejército al 2023. Con el Santuario II, Thanos destruyó el Centro de los Nuevos Vengadores, dejando así a Banner, James Rhodes y Rocket atrapados bajo los escombros, mientras que Scott Lang logró salvarse e ir en ayuda de sus aliados atravesando las ruinas fácilmente al mantenerse encogido.

Thanos le pide a Nebula traerle las Gemas del Infinito.

Al descender de su nave, Thanos se acercó a Nebula y la envió a buscar las Gemas contenidas en el Nano Guantelete mientras él esperaba, sabiendo que muy pronto, Thor, Steven Rogers y Anthony Stark saldrían de las ruinas de las instalaciones para enfrentarlo. Cuando el trío de héroes se acercó a él, Thanos les aseguró que siempre había creído que al eliminar a la mitad de toda la vida en el universo, la mitad sobreviviente lograría prosperar sin caer en la sobrepoblación.

Thanos descubre a Stark, Rogers y Thor.

No obstante, ahora sabía que había cometido un gran error, ya que los sobrevivientes en lugar de prosperar, no fueron capaces de olvidar lo sucedido. Así, Thanos le anunció a los Vengadores que utilizando la Gemas que ellos mismos le habrían reunido, destruiría el universo entero y crearía uno nuevo, el cual estaría repleto de vida y viviría agradecido de él por haberle entregado una vida en abundancia sin saber nunca el costo que se tuvo que pagar.[2]

Duelo contra la trinidad

"En todos mis años de conquista, violencia, masacre, nunca fue personal. Pero te diré algo. Lo que voy a hacerle a tu exasperante y testarudo planeta, lo voy a gozar como no lo puedes imaginar."
―Thanos a Steven Rogers[fnt.]

Thanos a punto de enfrentar a los Vengadores.

Al escuchar sus planes, Steven Rogers le dijo a Thanos que su universo nacería de la sangre, pero Thanos respondió que la nueva población del nunca sabra eso porque se aseguraría de que matara a todos. Thor, Anthony Stark y Rogers lo atacaron, con total disgusto y furia por sus nuevos planes, atacaron de inmediato a Thanos, pero Thanos demostró ser lo suficientemente fuerte incluso cuando tenía que defenderse de los tres utilizando su Espada de Doble Filo con precisión.

Thanos bloquea los ataques de Stark.

Mientras luchaba contra Rogers en un combate cuerpo a cuerpo, pronto, Stark le pidió a Thor cargar su armadura lanzándole rayos a través del Mjolnir y el Rompetormentas. Lo cual hizo y como resultado Stark, liberó múltiples rayos repulsores contra Thanos, del cual este se defendió con su espada haciéndola girar en círculos. El Titán Loco avanzó con su espada e intentó acercarse lo más posible a él. Una vez que bloqueo los ataques de Stark, Thanos se acercó a él al ver a Thor arrojar a Mjolnir, lo levantó, hasta que recibió un golpe del Mjolnir lanzado por Thor, que a su vez dejó inconsciente a Stark.

Thanos bloquea el ataque de Thor.

Con Stark derrotado, Thanos fue pateado por Rogers en la cara pero Thanos no tardó en empujar a Rogers, con un fuerte golpe dejándolo fuera de combate, e inmediatamente después le lanzó su espada a Thor, pero este lo esquivó al deslizarse por el suelo y se acercó para aniquilarlo con su Rompetormentas, al recuperar su espada bloqueo el ataque de Thor. Thanos bloqueó el ataque de Thor, solo para ser desarmado por Thor quien se la quitó con el Rompetormentas. No obstante, Thanos esquivó el golpe de Thor con su arma, y lo desarmó, golpeando al asgardiano constantemente en la cara, solo para finalmente lanzarlo contra la tierra.

Thanos intenta matar a Thor.

A medida que el Dios del Trueno seguía recibiendo una dolorosa golpiza, este invocó el Rompetormentas para contraatacar, a lo que Thanos sostuvo el Rompetormentas y lo puso en el pecho de Thor, tratando de forzar el arma para apuñalarlo, mientras sonreía maliciosamente, teniendo en cuenta que cumpliría su venganza contra Thor por ser él quien asesinó a la versión futura de Thanos.

Thanos recibe un golpe del Mjolnir empuñado por Rogers.

Sin embargo, a sus espaldas Rogers empuñó el Mjolnir y lo lanzó contra Thanos, desviando su atención. El Titán Loco rápidamente noqueó a Thor y se acercó furiosamente hacia Rogers, quien lo golpeó en la cara con el Mjolnir, haciéndolo retroceder. Thanos se levantó, solo para ver como Rogers lanzaba su escudo detrás suyo y lo golpeó contra el Mjolnir tirándolo a su dirección, provocando una onda sónica que puso de rodillas a Thanos.

Thanos choca su espada contra el escudo de Rogers.

Incapaz de defenderse, este último comenzó a ser sometido por Rogers, quien realizó varias combinaciones con sus armas y finalmente le lanzó dos potentes ataques de truenos a través del Mjolnir. El Señor Oscuro se las ingenió para derribar a Rogers y recuperó su Espada de Doble Filo, que utilizó para herir a su oponente, no antes de desarmarlo y romperle su escudo a la mitad. Con Rogers cansado, Thanos lo golpeó de nuevo, haciéndolo volar muy lejos. Mientras su ejército se desplegaba en las ruinas del Centro de los Nuevos Vengadores, Thanos le reveló a Rogers que en todos sus años de guerra y violencia jamás se tomó las cosas de manera personal, pero que ahora la situación era diferente y al darse cuenta de lo testarudos que eran los humanos, afirmó que no imaginaba cómo iba a gozar la destrucción del planeta Tierra. Thanos pronto se reunió con la Orden Negra, los Chitauri, los Sakaarianos, los Gorilas Chitauri, los Outriders y los Leviatanes, posicionados para comenzar a invadir el mundo.[2]

Batalla de la Tierra

"Tú destruiste lo que más amaba."
"Ni siquiera sé quien eres."
"Lo sabrás."
Wanda Maximoff y Thanos[fnt.]

Thanos amenaza con castigar a los humanos.

Sin embargo, mientras Thanos relataba sus nuevas intenciones, no sabía que la Nebula de 2014 que había enviado en busca del Nano Guantelete fue asesinada por la versión futura de ella misma, la cual se había ganado la confianza de Gamora al hacerle entender que Thanos estaba equivocado. Por otro lado, en el campo de batalla, los Vengadores descubrieron que no estaban solos; Thanos fue testigo del momento en que los Vengadores fallecidos, los Guardianes de la Galaxia, los Wakandianos, los Devastadores, los Maestros de las Artes Místicas y los Asgardianos habían venido a la batalla para luchar en su contra.

Thanos dirige a sus tropas contra los aliados de los Vengadores.

No dejándose intimidar y todavía creyendo que podía derrotar a los enemigos, Thanos dirigió a sus tropas a luchar, aunque los Vengadores rápidamente tomaron la delantera, ya que Thanos perdió a la mayoría de sus aliados por el trabajo en conjunto de la resistencia.

Thanos ve a Barton huir con los Gemas con el Nano Guantelete.

Durante la batalla, mientras usaba su espada de doble filo como un boomerang y como arma, mató rápidamente a un Maestro de las Artes Místicas, luego Thanos trató de localizar a Nebula, pero Corvus Glaive le informó que no respondía a su comunicador y, tras saber esto, Thanos fue alertado por Ebony Maw, quien le señaló que Clinton Barton corría por el campo de batalla con el Nano Guantelete y las Gemas del Infinito en su poder. Thanos estaba dispuesto a perseguir a Barton, pero este le entregó el Nano Guantelete a T'Challa, quien tenía menos probabilidades de ser atrapado debido a su gran agilidad.

Thanos localiza e intercepta a T'Challa.

Thanos, en un intento por quitarle el Nano Guantelete a T'Challa, le lanzó su Espada de Doble Filo y mientras se dirigía a él para atacarlo, fue detenido por Wanda Maximoff, quien lo confrontó por haber asesinado a Visión, sin embargo, Thanos contestó que no sabía de lo que estaba hablando, sabiendo que propablemente el responsable de la ira de Maximoff había sido su versión del futuro.

Thanos confronta a Maximoff.

A pesar de que inicialmente la subestimó, respondiéndole que no la conocía a lo que Maximoff respondió que pronto lo sabrá. Acto seguido, Maximoff levantó enormes cantidades de rocas mientras levitaba en el aire y se los lanzó, pero Thanos las destruyó facílmente con su Espada de Doble Filo seguido de una poderosa explosión de energía. Mientras seguía disparándole más ataques del mismo tipo a Thanos, doportando sus ataques, Thanos tomó su espada de doble filo y comenzó a contraatacar, desviando sus ráfagas de energía e intercambiando sus golpes.

Thanos ordena un ataque aéreo del Santuario II.

Thanos decidió atacarla con su espada, Maximoff lo detuvo y lo separó de su arma sin mucho esfuerzo. Rápidamente, ella levantó a Thanos en el aire telequinéticamente junto con algunos escombros, Thanos fue apresado por Maximoff en un campo de energía y estuvo a punto de despedazarlo, dejando gravemente dañada su armadura y su espada. Desesperado, Thanos ordenó un ataque aéreo del Santuario II, a pesar de que Corvus Glaive le advirtió que eso causaría bajas para sus propias tropas también, pero Thanos insistió en que debían hacerlo, sacrificando a varios de sus aliados al costo de desconcentrar a Maximoff, quien fue derribada cuando el sector en el que estaba fue destruído por un disparo de la nave.

Thanos preocupado al perder su nave por Danvers.

El ataque que Thanos ordenó destruyó los cimientos de un algo cercano y el agua estuvo a punto de inundar el campo de batalla. Virginia Potts alertó a sus aliados de esto y en seguida, Stephen Strange se acercó a las ruinas para utilizar un hechizo que detenga el paso del agua y formó un embudo. El ataque aéreo pronto fue detenido por Carol Danvers, quien llegó desde el espacio y destruyó el Santuario II mientras Thanos observaba esto preocupadamente, ya que su mayor ventaja había sido destruida.[2]

Alcanzando el Nano Guantelete

Thanos a punto de lanzar su Espada de Doble Filo.

Siendo consciente que los Vengadores usarían un portal cuántico para regresar las Gemas a sus sitios respectivos en el tiempo, Thanos corrió hacia la Van de Luis para destruir todas las posibilidades de perder las Gemas. Sin embargo, en su camino fue atacado por Virginia Potts, Hope van Dyne y Shuri, quienes combinaron sus rayos repulsores para retenerlo temporalmente. Lo que permitió que Danvers pasara por delante de Thanos hacia la Van. A pesar de esto, Thanos se recuperó y lanzó su Espada de Doble Filo contra la camioneta, destruyendo la última máquina del tiempo que había justo antes de que Danvers llegara a ella con el Nano Guantelete para devolver las Gemas. La explosión creada hizo que Danvers dejara caer el Nano Guantelete, permitiéndole a Thanos acercarse al objeto.

Thanos es sometido por Rogers y Thor.

Aunque Stark intentó detenerlo, Thanos lo lanzó lejos. Acto seguido, Thor bloqueó su paso Thanos pero agarró a Thor cuando intentó agarrar el Guantelet, y detuvo su intento de decapitarlo con el Rompetormentas al cuello de Thanos usando tanto el Mjolnir como el Rompetormentas para defenderse. Mientras Rogers se lanzaba encima de Thanos, para empujar el Rompetormentas a la garganta de Thanos pero este último aplicó su fuerza bruta para deshacerse del dúo, desarmando a Thor golpeando a Thor con su cabeza y golpeó a Rogers en el cuello dejándolos incoscientes.

Thanos es dominado por Danvers.

Cuando Thanos sostuvo el Nano Guantelete, Danvers recuperó la consciencia y le dio varios golpes mientras volaba. No obstante, Thanos la agarró del brazo, solo para después lanzarla lejos. A pesar de esto, Danvers se volvió a levantar y enfrentó a Thanos cuando este estuvo a punto de realizar el chasquido con el Nano Guantelete puesto, que casi destruía todo el universo. Ella detuvo su mano con fuerza mientras Thanos intentó golpearla con su cabeza, pero Danvers no se inmutó y procedió a dominarlo, poniéndolo de rodillas. Desesperado, el Titán Loco sacó la Gema del Poder del Nano Guantelete y utilizó la energía del mismo para hacer retroceder a Danvers, dejándola fuera de combate éxitosamente.[2]

Fallecimiento

"Yo soy... inevitable."
"Y yo... yo soy... Iron Man."
―Thanos y Anthony Stark[fnt.]

Thanos a punto de chasquear los dedos con el Nano Guantelete.

Thanos volvió a colocar la Gema del Poder en el Nano Guantelete y se lo colocó por segunda vez y sintió su energía, alistándose para realizar el chasquido, no obstante, Anthony Stark fue el último que trató de atacarlo. Aún así, Thanos logró empujarlo a un lado. Ya con el Nano Guantelete en su mano derecha, Thanos miró a Stark con una sonrisa malvada y se preparó para destruir el universo y crear uno nuevo, asegurando que sus acciones eran inevitables, antes de tronar los dedos.

Thanos observa a sus aliados desintegrarse.

Sin embargo, para sorpresa de Thanos, su chasquido no tuvo efecto y pronto descubrió que las Gemas del Infinito habían sido extraídas del Nano Guantelete y ensambladas en la armadura de Stark. Confundido y horrorizado, Thanos vio a Stark poseyendo las seis Gemas del Infinito en su mano y, esta vez, su enemigo no trató de llevárselas a ningún lado, ya que instantáneamente chasqueó sus dedos afirmando que él era Iron Man, sacrificando así su propia vida cuando su cuerpo soportó la inmensa explosión de energía cósmica. En lugar de destruir el universo, que era lo que Thanos quería, provocó que todas las fuerzas de Thanos, la Orden Negra, los Chitauri, los Sakaarianos y los Outriders, fueran desintegrados de la existencia al convertirse en polvo, al darse cuenta de que no había vuelta atrás y de que su destino había sido finalmente sellado.

Thanos acepta la derrota mientras se desintegra.

Thanos observó en silencio la puesta de sol mientras veía con sus propios ojos a todos sus aliados desaparecer, Thanos también miró a sus adoptivos desaparecer de la existencia. En frente a sus ojos, lo que lo llevó a mirar a Rogers por última vez, para su horror y tristeza. Habiendo aceptado su derrota dignamente, Thanos se apoyó en el suelo y finalmente se desvaneció también, dando por terminada su amenaza de una vez por todas.[2]

Personalidad

―Thanos a los Vengadores[fnt.]

Cuando Thanos vio por primera vez lo que sería de su yo futuro, simplemente lo vio como el destino y no se inmutó por la grabación de su muerte. Sin embargo, al enterarse de que los Vengadores estaban viajado en el tiempo para deshacer el Chasquido, Thanos se sintió muy insatisfecho de que la población sobreviviente fuera desagradecida por sus acciones, ignorando el hecho de que la verdadera razón detrás de eso es que no pudieron seguir adelante sin su ayuda con los seres queridos que asesinó. Debido a esto, Thanos decidió cambiar su plan para destruir el universo y reconstruirlo desde cero para que el nuevo universo esté agradecido por sus acciones. Thanos afirmó que cuando se trataba de los planetas que conquistó y masacró, nunca fue "personal", sino que debido a los Vengadores y los héroes de la Tierra frustraban constantemente sus planes, veía a los Vengadores como unos "seres repugnantes" por atreverse a desafiarlo y, por extensión, llegó a ver a la Tierra como "exasperante y testarudo" y que disfrutaría destrozar la Tierra.

Al no haber pasado por la misma experiencia de perder a sus hijos y aprender a sentir empatía por sus enemigos, la versión alternativa de Thanos era mucho más arrogante e insensible, como se ve al rechazar la condena de Wanda Maximoff de que le quitó todo porque no la conocía y también era dispuesto a sacrificar sus fuerzas solo para quitársela de encima sin mostrar consideración por la muerte de Cull Obsidian y alardeando de que inevitablemente lograría su objetivo. También mantuvo su propensión a delegar, haciendo que Nebula le trajera el Nano Guantelete para él, lo cual contrastaba con la recuperación de las gemas él mismo. Fue esta falta de desarrollo lo que lo llevó a su caída y permitió que Anthony Stark fuera más astuto y lo derrotara, ya que Thanos siempre había derrotado a todos los defensores de la Tierra como inferiores a él. Sin embargo, finalmente no pudo ver cuánto se parecía a cómo su otro yo había planeado cuidadosamente, y fue debido a que los Vengadores se apresuraron a detenerlo que los lados ahora habían cambiado; fueron los Vengadores quienes estaban preparados esta vez, y Thanos era ahora quien se apresuraba a detenerlos. Aunque visiblemente angustiado, al ver el amanecer, Thanos al menos pudo encontrar algo de consuelo en que podía disfrutarlo sin ser obstaculizado y murió, todo mientras aceptaba su derrota y su destino con dignidad.

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Apariciones

Apariciones de Thanos

En orden cronológico:

Referencias

Enlaces externos

Advertisement