FANDOM

"Los últimos cuatro años han operado con un poder ilimitado y sin supervisión. Un arreglo que al final los gobiernos del mundo ya no desean tolerar. Pero quizá tengamos una solución..."
―Thaddeus Ross a los Vengadores[fnt.]

Thaddeus "Thunderbolt" Ross es el Secretario de Estado de los Estados Unidos. Previamente ostentaba el título de Teniente General del Ejército de Estados Unidos. Durante su carrera, fue puesto a cargo de un proyecto militar cuyo objetivo era recrear el Suero del Súper Soldado. Sin embargo, el experimento causó un accidente que transformó al científico Bruce Banner en Hulk. Tras una larga cacería, Banner fue capturado. Luego de que Emil Blonsky se transformara en Abominación, Ross fue forzado a aceptar a Banner como un aliado y le permitió a este escapar después del Duelo de Harlem. Tras esto, Ross dejaría de perseguir a Banner en los próximos años.

Cinco años después de ese incidente, Ross dejó el ejército y comenzó a desempeñarse como el Secretario de Estado de los Estados Unidos. Durante este tiempo, Ross aprobó los Acuerdos de Sokovia, que pretendían controlar las acciones de los Vengadores. Cuando Steven Rogers rechazó públicamente los acuerdos y se dio a la fuga con el fugitivo, James Buchanan Barnes, Ross le ordenó a Anthony Stark traerlos de regreso para tenerlos bajo custodia. Ross detuvo a muchos de los Vengadores y los encerró en la Balsa, pero cuando Rogers descubrió que Helmut Zemo había sido el culpable de la devastación, liberó a los prisioneros, ocasionando que Ross se enfureciera.

Más tarde, Ross llegó a un acuerdo con Scott Lang y Clinton Barton, colocándolos a ambos bajo arresto domiciliario. Al enterarse de la ausencia de la Visión en el Centro de los Nuevos Vengadores, Ross contactó a James Rhodes, descubriendo que Rogers y los fugitivos Vengadores habían regresado. Él le ordenó a Rhodes arrestar a Rogers, sin embargo, Rhodes decidió cortar la llamada y traicionó a un enojado Ross.

En 2023, Ross asistió al funeral de Anthony Stark, ya que este último se sacrificó para vencer a Thanos y su ejército, provenientes de una línea de tiempo alternativa.

Biografía

Vida temprana

Criando una hija

"Tienes mi palabra de que su seguridad es lo que más me preocupa."
―Thaddeus Ross a Leonard Samson[fnt.]

Thaddeus Ross regresó a los Estados Unidos a la edad de 27 años y se unió al ejército para participar en la Guerra de Vietnam. Tras varios años en el ejército, alcanzó el rango de Teniente General, y también tuvo una hija a la que llamó Elizabeth Ross.[1]

Recreando al Súper Soldado

"Quiero hacer énfasis en que lo que voy a decir es material clasificado para el ejército y para mí. Como sabrá hay un programa de desarrollo de armamento de infantería y en la Segunda Guerra Mundial se inició un subprograma, para mejorar la biotécnica."
"El Súper Soldado."
"Sí. Muy simplificado, pero sí. Resucité el programa y puse a gente a trabajar en él."
―Thaddeus Ross y Emil Blonsky[fnt.]

Thaddeus Ross participó en un programa de investigación y desarrollo del Ejército destinado a recrear el Suero del Súper Soldado, desarrollado por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial. Al iniciar el plan, los militares habían estado experimentando con terroristas capturados de Al-Haquid. Sin embargo, salieron a la luz imágenes del proyecto y el Congreso de los Estados Unidos decidió poner fin al programa.[1]

Creando a Hulk

"El laboratorio hacía armamento, y nosotros mejores hombres. El trabajo de Banner era de etapas muy primarias. Ni siquiera se enfocaba a las armas. Creyó que trabajaba en resistencia de radiación. Nunca le dije para qué era el programa."
―Thaddeus Ross a Emil Blonsky[fnt.]

Ross llegó a un acuerdo con un científico llamado Bruce Banner, el prometido de su hija, para trabajar en un proyecto del gobierno enfocado en crear soldados inmunes a la Radiación Gamma, bajo el pretexto de ser parte del proyecto de desarrollo armamentístico. Tras iniciar su investigación, Banner experimentó en sí mismo la Radiación Gamma, en lugar de la Radiación Vita, confiando en que funcionaría.

Sin embargo, después de una explosión accidental, Banner se convirtió en Hulk, una bestia gigante y sorprendentemente fuerte que huyó después de herir y dejar en coma a Elizabeth Ross, asesinando accidentalmente a un par de científicos y soldados del ejército, e incluso dejando gravemente herido al mismo Ross. Cuando Banner regresó para visitar a Elizabeth en el hospital, Thaddeus estaba furioso y le exigió retirarse, obligándolo a huir de los subordinados del general.

Atormentado por la culpa y la ira, Ross dedicó su vida a un sólo objetivo: encontrar y capturar a Banner. Ross se hizo cargo del Centro de mando de Operaciones Estratégicas para capturar a su objetivo con la ayuda del Director de S.H.I.E.L.D., Nicholas Fury. La obsesión del general por capturar a Banner causó el quiebre de la relación con su hija, quien aún estaba enamorada de Banner. Dicha relación nunca se recuperó completamente.[1]

Conociendo a Anthony Stark

"Sé que has estado distanciándote del legado de tu padre; dices no ser un fabricante de armas; ¡pero ahora eres el arma!"
―Thaddeus Ross a Anthony Stark[fnt.]

Cinco años después del "Incidente con Hulk", cuando Anthony Stark empezó a envenenarse con el núcleo de paladio de su Reactor Arc, el Senador Stern llamó a Ross. Este último dijo que el Ejército de los Estados Unidos no podía permitirse el lujo de esperar a Anthony Stark. Ross le pidió a Stern y a James Rhodes que lo siguieran, y estaba a punto de mostrarles algo que era clasificado; Stern le preguntó donde estaba Justin Hammer, y Ross le contestó diciendo que él estaba en camino. Ross le dijo que su nueva arma sería la manera correcta para enviar el mensaje adecuado a los enemigos de la libertad; el mensaje era que ellos no necesitaban a Anthony Stark.[2]

Cuando Hammer llegó, Ross le presentó a Rhodes y la Maravilla Aerodinámica, que él consideraba que era el siguiente paso en el combate cuerpo a cuerpo con capacidades de protección y ataque completos. Cuando probaron la máquina, esta fue derribada y cayó en zona enemiga.[3]

Ross fue informado de que Stark se dirigía al lugar para salvar al piloto y a la vez, estaba interesado en ver que haría Stark. Después de que Stark rescatara al piloto, Ross le ordenó que se dirigiera a la Base Aérea del Cairo inmediatamente. Stark se reunió con Ross y le preguntó si tenía algo que preguntarle; Ross le dijo ellos detectaron un tiroteo con el ejército congeles y que Stark no le devolvió el fuego, afirmando que cuando se le dispara a un estadounidense, ese estadounidense lo devuelve; también le dijo que al afirmar que él no haría más armas, se distanció de la herencia de su padre. Stark le advirtió de que si se enteraba que otro ser inocente fuera puesto en peligro por alguna orden militar sin sentido, habría consecuencias.[4]

Persecución a Bruce Banner

Formando un equipo de élite

"El sujeto es un fugitivo del gobierno de Estados Unidos. Robó secretos militares y está implicado en la muerte de dos científicos, un oficial militar, un soldado de Idaho y dos cazadores canadienses. ¡No esperen a ver si es guerrero! Duérmanlo y entréguenmelo."
―Thaddeus Ross a Emil Blonsky[fnt.]

Más tarde, Ross recibió información de que un hombre se había infectado con Radiación Gamma después de beber una botella de Pingo Doce. Sabiendo que esto debía haber sido causado por Bruce Banner, Ross comenzó una búsqueda frenética, rastreando la fábrica que produjo el refresco en Rocinha, cerca de Río de Janeiro, y ordenó a sus soldados y contactos que buscaran a un hombre blanco que trabajaba en la embotelladora.

Creyendo que se estaba acercando rápidamente a la captura de Banner, Ross comenzó a armar una unidad especial de soldados altamente entrenados con el único propósito de localizar y capturar a Banner. Con la ayuda de Joe Greller, Ross no solo reunió a un equipo de algunos de los mejores soldados que pudo encontrar, sino que también logró contratar a uno de los mejores operativos a su disposición, Emil Blonsky, y los envió al pueblo de Río de Janeiro.

Mientras viajaban a la ubicación, Ross decidió no revelar el motivo de porqué quería capturar a Banner. Él les dijo a Blonsky y a los otros soldados que Banner era un objetivo del gobierno de los Estados Unidos que había robado secretos militares, y cuando Blonsky pidió más detalles, se negó a compartirlos. Ross les ordenó que se aseguraran de que Banner fuera capturado, neutralizado y que se lo entreguen.[1]

Encuentro en Brasil

"Eso era Banner. Eso... era Banner."
"Tiene que explicar lo que dice, señor."
"No tengo que. Hizo un buen trabajo. Suba a los hombres al avión. Vamos a casa."
―Thaddeus Ross y Emil Blonsky[fnt.]

Durante la emboscada, Ross se mantuvo cerca y dio órdenes a los soldados desde una camioneta de seguridad junto a Kathleen Sparr. Bruce Banner descubrió la presencia de los soldados y comenzó a huír, con Emil Blonsky dirigiendo la persecución. Mientras corría por las calles, Banner se encontró frente a Ross, quien había bajado de su vehículo. Tras mirarlo fijamente a los ojos, Banner siguió escapando mientras los soldados de Ross lo perseguían.

Banner continuó corriendo hasta que se ocultó en la fábrica embotelladora de Pingo Doce y se transformó en Hulk debido a un atraco con un colega de la fábrica. Hulk rápidamente derribó a los soldados, a pesar de que Blonsky personalmente intentó derribalo. Cuando Blonsky atacó a Hulk, se vio obligado a huir después de que Hulk le lanzara un montacargas y escapara al romper una de las paredes de la fábrica. Ross, quien veía el procedimiento en línea, estaba furioso, mientras observaba el escape de Hulk. Habiendo perdido el rastro de Banner, la misión finalmente fue un fracaso.

Cuando Blonsky regresó al Apartamento de Banner, se enfureció con Ross por no decirle que Banner trabajaba con un monstruo, ya que varios de sus hombres habían sido asesinados. Ross explicó a regañadientes que la bestia con la que se habían encontrado era, en realidad, el mismo Banner. Cuando Blonsky exigió una explicación, Ross se negó a dar detalles y le ordenó a él y a sus hombres que subieran al avión para volver a Estados Unidos.[1]

Creando un Súper Soldado

"Le daremos una dosis muy baja. Lo necesito alerta y disciplinado. Al primer efecto secundario, lo sacaremos del equipo para su recuperación. ¿De acuerdo?"
―Thaddeus Ross a Emil Blonsky[fnt.]

Cuando regresaron a Estados Unidos, Ross le reveló a Emil Blonsky cómo Bruce Banner se convirtió en Hulk. Ellos hablaron del Programa de Súper Soldados creado durante la Segunda Guerra Mundial, con Blonsky expresando su interés en tener otra oportunidad para pelear contra Hulk y, tras afirmar que desearía volver a tener el cuerpo que tenía hace diez años, junto con la mente que tenía ahora, Ross comentó que podía darle algo así.

Ross y Blonsky llegaron a un acuerdo en el cual, Blonsky aceptó la oferta de Ross para que le inyectaran una versión experimental del Suero del Súper Soldado para igualar la fuerza de Steven Rogers cuando se transformó en el Capitán América, a fin de tener una oportunidad de luchar contra Hulk. Ross consiguió el suero en el mismo laboratorio donde anteriormente se llevó a cabo el experimento donde Banner se convirtió en Hulk.

Ross observó atentamente cómo se le inyectó a Blonsky el Suero del Súper Soldado. Ross le advirtió a que si algo salía mal, lo desvincularían del equipo y lo mantendrían en un hospital hasta que se recuperara. El suero fue inyectado en el cuello y médula espinal, y a pesar del gran dolor que sintió, Blonsky pudo aumentar su fuerza y ​​agilidad a niveles sobrehumanos, lo que le permitió reincorporarse a la unidad y ayudar a Ross a perseguir a Hulk.[1]

Batalla en la Universidad de Culver

"Equipo Alfa, ataquen con todo."
―Thaddeus Ross[fnt.]

Cuando Leonard Samson, el entonces novio de Elizabeth Ross, advirtió a Ross que Bruce Banner había regresado a Virginia, Ross juntó a sus fuerzas y Emil Blonsky, para ir a la Universidad de Culver en un intento de capturar a Banner. Ross contaba con sus escuadrones y equipos de tecnología de Industrias Stark, lo que desencadenó en una gran batalla contra Banner, quien se había transformado en Hulk. Elizabeth le gritó a su padre para que se detuviera, pero él se negó a escucharla.

Finalmente, Ross ordenó a Blonsky atacar a Hulk. Después de una breve batalla, Blonsky fue capaz de guiar al furioso Hulk hacia el cañón sónico de Industrias Stark, donde estuvieron cerca de derrotar a Hulk hasta que se liberó cuando destruyó los cañones. A pesar de las órdenes de Ross de abandonar la pelea, Blonsky continuó desafiando a Hulk solo y, aunque fue capaz de defenderse de algunos ataques, Hulk lo golpeó y lo hizo estrellarse contra un árbol, causándole severas fracturas en la mayoría de sus huesos.

Al no ver otra opción, Ross envió un helicóptero para atacar a Hulk en un intento desesperado de matarlo; sin embargo, su hija estaba en la línea de batalla, lo que casi le costó la vida, mientras Ross sólo gritaba de horror. Hulk logró proteger a Elizabeth de las balas y antes de que Ross pudiera detener el helicóptero, Hulk lo destruyó y escapó con ella en sus brazos. El general Ross observó impotente cómo Hulk se había escapado otra vez sin que él pudiera hacer nada.

La Unidad de Ross viajó a la casa de su hija para buscar pistas mientras Ross hablaba con Leonard Samson. Aunque Ross insistió en que su enfoque era puramente proteger a su hija, Samson le recalcó que sólo la necesitaba para atraer a Banner, acusándolo de ser un mal padre para su hija, ya que tenía la intención de arrestarla por ayudar a un fugitivo. Cuando Ross estaba saliendo de la casa, Samson comentó que ahora entendía por qué Elizabeth nunca había querido hablarle de su padre.[1]

El regreso de Blonsky

"Que gusto verlo de pie, soldado."
"Gracias, señor."
"¿Cómo se siente?"
"Molesto y listo para el tercer round."
―Thaddeus Ross y Emil Blonsky[fnt.]

Necesitando nueva información sobre el paradero de Bruce Banner, Ross obtuvo el permiso del Consejo Mundial de Seguridad para extraer los datos de las computadoras de S.H.I.E.L.D. Unas horas más tarde, Ross discutió con el mismísimo Nicholas Fury, a quien le aseguró que no dejaría la seguridad del mundo en sus manos.[5] A pesar de la desconfianza de S.H.I.E.L.D., Ross permaneció completamente enfocado en su misión y siguió rastreando a Banner, hasta que Kathleen Sparr encontró una pista.

Para sorpresa de Ross, Emil Blonsky logró recuperarse increíblemente rápido de las heridas sufridas en la batalla contra Hulk, y sus huesos se curaron en cuestión de horas debido a las mejoras que proporcionaba el Suero del Súper Soldado. Cuando Ross le preguntó qué quería hacer ahora que se había recuperado, Blonsky se ofreció voluntariamente para volver a realizar el procedimiento para aumentar su fuerza, de modo que pudiera tener otra oportunidad de luchar y posiblemente derrotar a Hulk. Con Ross de acuerdo, se llevaron a cabo las inyecciones nuevamente.[1]

Capturando a Bruce Banner

"Jamás te perdonaré lo que le has hecho."
"Es un fugitivo."
"Tú lo hiciste fugitivo, para cubrir tus fracasos y proteger tu carrera. No te dirijas a mí como tu hija nunca."
"Es por el hecho de ser mi hija que no estás esposada."
Elizabeth Ross y Thaddeus Ross[fnt.]

Ross logró localizar al cómplice de Bruce Banner, y su laboratorio fue allanado por el Ejército, con un equipo dirigido por Emil Blonsky. Ross descubrió el paradero de Banner y Elizabeth Ross, al iniciar el ataque, le dispararon a Banner con un dardo tranquilizante y ambos fueron capturados, llevándolos a los dos bajo custodia en un helicóptero. Cuando Ross supo que Banner había intentado y aparentemente había logrado eliminar a Hulk de su interior, Ross lo amenazó con encerrarlo por el resto de su vida.

Sin la autorización de Ross, Blonsky fue al laboratorio de Samuel Sterns, asesinó a Kathleen Sparr y obligó a Sterns a inyectarle la sangre de Banner, lo que al mezclarse con el Suero del Súper Soldado transformaron a Blonsky en Abominación. Blonsky causó una terrible destrucción en Harlem y atacó a los soldados que Ross había dejado en la calle. El general fue notificado de este ataque, donde sus soldados transmitieron en vivo lo que sucedía mientras aseguraban que Hulk supuestamente estaba en las calles. Banner, quien estaba junto a Ross, entendió que las intenciones de Blonsky eran volver a enfrentar a Hulk.

Después de haber presenciado los metrajes, Banner se ofreció como voluntario para saltar del helicóptero y luchar contra Blonsky, a pesar de que existía un gran riesgo de que no se transformara y simplemente muriera al estrellarse contra el suelo. A pesar de sus muchos temores sobre los resultados de esta decisión, Ross aceptó a regañadientes, y Banner sobrevivió exitosamente a la caída y se transformó en Hulk una vez más, desafiando a Blonsky a una pelea mientras que los civiles presentes corrían por sus vidas.[1]

Duelo de Harlem

"¡Dispare para ayudarle, soldado!"
"¿A cuál?"
"¡Ayude al verde, demonios! ¿A cuál creía? ¡Corte al otro a la mitad!"
―Thaddeus Ross y Soldado artillero[fnt.]

Mientras el general Ross observaba la batalla desde su helicóptero, Emil Blonsky parecía tener ventaja sobre Hulk. Ross le ordenó a su artillero que le disparara a Blonsky para ayudarlo. A pesar de que Hulk trató de impedirlo, Blonsky atrapó el helicóptero en el aire, tirándolo hacia abajo y haciendo que se estrellara en la ciudad.

Solo Ross y su hija sobrevivieron a la caída, ya que ambos se salvaron al tener a otros soldados usando sus cuerpos para protegerlos del impacto. Cuando Elizabeth intentó sacar a su padre, quien estaba gravemente herido por los escombros, el helicóptero se incendió debido a una fuga de combustible. Hulk generó una onda de viento que apagó las llamas, salvando las vidas de Elizabeth y del general, justo antes de seguir luchando contra Blonsky, quien quería asesinar a Ross por transformarlo en algo defectuoso.

Las vidas de Ross y su hija nuevamente corrieron peligro cuando Blonsky intentó destruir el helicóptero, sin embargo, ambos fueron salvados por Hulk, quien ahorcó a Blonsky con una cadena y estaba decidido a asesinarlo, pero cuando estaba a punto de hacerlo, Elizabeth lo convenció de no asesinarlo, y optar por dejarlo inconsciente. Terminada la batalla, Ross le ordenó en silencio a sus hombres que no le dispararan a Hulk. Con Blonsky neutralizado, y en forma de retribuir la ayuda brindada, Ross le permitió a Hulk huir y desaparecer.[1]

Visita de Anthony Stark

"Usted siempre tan elegante."
"Touche. Oí que tiene ciertos problemas."
"¿Quién lo dice?"
"Lo digo yo. ¿Y si le dijiera que formaremos un equipo?"
"¿Y, quiénes?"
―Thaddeus Ross y Anthony Stark[fnt.]

A raíz de la batalla y la humillante derrota de Ross, el general ahogó sus penas en bares, bebiendo y fumando. Para mantener su prestigio, el Consejo Mundial de Seguridad informó a S.H.I.E.L.D. que querían que Emil Blonsky, ahora bajo la custodia de Ross, fuera parte de la Iniciativa Vengadores, culpando a Bruce Banner por el incidente de Harlem y manteniendo intacta la reputación de Blonsky.

Los agentes de S.H.I.E.L.D., Phillip Coulson y Jasper Sitwell, conociendo a detalle los eventos, decidieron enviar a Anthony Stark para hablar con Ross sobre la Iniciativa Vengadores, como una maniobra para evitar que Ross permitiera que Blonsky se uniera a los Vengadores. Stark le informó a Ross que estaban formando un equipo. La conversación terminó con Stark enfadando a Ross, quien se negó a excluir a Blonsky del proyecto y trató de que Stark fuera expulsado del lugar. Tras la actitud de Ross, Stark compró el bar y ordenó su demolición.[6]

Secretario de Estado

Una nueva posición

"Hace cinco años sufrí un infarto y me desmayé justo a la mitad de hacer mi swing. Esa resultó ser la mejor ronda de mi vida porque después de trece horas de cirugía y un triple bypass, aprendí algo importante que cuarenta años en el ejército jamás me enseñaron. Perspectiva."
―Thaddeus Ross a los Vengadores[fnt.]

Mientras jugaba al golf, Thaddeus Ross sufrió un ataque cardíaco que le costó trece horas de cirugía y un triple bypass.[7] Como resultado, en abril de 2016, después de cuarenta años de servicio, el General Ross anunció su retiro del Ejército de los Estados Unidos.[8] Poco después fue nombrado Secretario de Estado de los Estados Unidos por el Presidente Matthew Ellis debido a toda su experiencia en el trato con personas poderosas y altamente peligrosas como Bruce Banner y Emil Blonsky durante su larga carrera.[9]

Como las Naciones Unidas solicitaron imponer más responsabilidad de parte de los individuos que realizaban actividades de superhéroes, incluidos los Vengadores, debido a todos los eventos devastadores causados en Nueva York, Washington, D.C., Sokovia y Nigeria, Ross asumió un papel activo al tratar de garantizar la protección del mundo de los que había visto siempre como justicieros superpoderosos tras librar varias batallas. Ross supervisó la redacción de los denominados Acuerdos de Sokovia, que limitarían las actividades realizadas por individuos alterados.[7]

Acuerdos de Sokovia

"Los últimos cuatro años han operado con un poder ilimitado y sin supervisión. Un arreglo que al final los gobiernos del mundo ya no desean tolerar. Pero quizá tengamos una solución. Los Acuerdos de Sokovia."
―Thaddeus Ross a los Vengadores[fnt.]

Acompañado por Anthony Stark, Thaddeus Ross visitó a los Vengadores en sus instalaciones para presentarles los Acuerdos de Sokovia. Él explicó que actualmente existía un desacuerdo entre los gobiernos del mundo acerca de si los Vengadores debían ser considerados héroes o justicieros, ya que el poder ilimitado con el que habían operado ya era inaceptable y casi imposible de controlar.

Para demostrar su preocupación, Ross mostró cortometrajes de la destrucción causada por los Vengadores durante la Batalla de Nueva York, la Batalla en el Triskelion, la devastadora Ofensiva de Ultrón y el Ataque a la sede de IDEI, durante el cual Wanda Maximoff envió accidentalmente una bomba activada por Brock Rumlow a un edificio donde varios civiles perdieron la vida. Al ver el efecto que estaban teniendo los vídeos en Maximoff, Steven Rogers le pidió a Ross que finalizara la presentación.

Ross explicó que desde la Batalla de Sokovia, en la cual la ciudad de Novi Grad fue destruida y muchas personas fallecieron, los Vengadores estarían obligados a realizar sus actividades respetando lo previsto en los Acuerdos de Sokovia, explicando que muchos países estaban de acuerdo, incluyendo Wakanda. Mientras Ross se marchaba, Natalia Romanoff le preguntó qué pasaría si no se sometían a los Acuerdos, y él respondió que se verían obligados a retirarse de sus vidas como súperheroes.[7]

Rebelión de Steven Rogers

"Barnes habría sido eliminado en Rumania de no ser por Rogers. Hay personas muertas que ahora estarían vivas. Y puede verificar mis cifras."
―Thaddeus Ross a Anthony Stark y Natalia Romanoff[fnt.]

Sin embargo, cuando las Naciones Unidas fueron atacadas repentinamente con una bomba durante las reuniones de paz relacionadas con los Acuerdos de Sokovia, varias personas perdieron sus vidas, incluido el Rey T'Chaka de Wakanda, todo aparentemente debido a las acciones terroristas de James Buchanan Barnes. El supuesto asesino fue rápidamente capturado y arrestado, pero pronto escapó con la ayuda de Steven Rogers y Samuel Wilson, quienes creían en la inocencia de Barnes.

Furioso por esto, el secretario Ross se reunió con Anthony Stark para exigirle que lleve a Rogers, Wilson y Barnes ante la justicia. Al oír esto, Natalia Romanoff le preguntó a Ross si estaba dispuesto a asesinar a Rogers para atrapar a Barnes, a lo que Ross respondió que si era necesario lo haría. Stark prometió arrestar a los fugitivos en setenta y dos horas, Ross aceptó su propuesta pero sólo accedió a darle la mitad del tiempo solicitado por Stark.[7]

Arrestando a los Vengadores

"¿En serio cree que lo voy a escuchar después del fiasco en Leipzig? De gracias de que no está encerrado."
―Thaddeus Ross a Anthony Stark[fnt.]

Tras el Enfrentamiento entre los Vengadores, Ross capturó a más de la mitad de los integrantes del equipo de Steven Rogers y los encerró a la Balsa, donde fueron alojados en celdas individuales. Más tarde, Anthony Stark voló a la prisión y fue recibido por Ross, asegurando que Helmut Zemo era el verdadero culpable de los sucesos recientes, pero Ross ignoró a Stark y lo amenazó con arrestarlo también.

Mientras Stark hablaba con los prisioneros, Ross observaba desde las cámaras de seguridad cómo Stark era insultado por sus antiguos amigos, con Clinton Barton en particular recriminándole su traición. Mientras Stark hablaba con Samuel Wilson sobre el bienestar de James Rhodes, quien había resultado gravemente herido, la señal de audio se cortó repentinamente durante la conversación, provocando que un desesperado Ross le ordene a sus guardias que lo repararan de inmediato.

Más tarde, Ross acompañó a Stark de regreso a su helicóptero para preguntarle si Wilson le había dicho algo sobre Rogers, aunque Stark dijo que no consiguió nada y que regresaría al Centro de los Nuevos Vengadores antes de despegar. Poco después, todos los prisioneros fueron liberados por Rogers tras que Zemo fuera arrestado, y Ross contactó a Stark para pedirle ayuda, sin embargo, Stark puso la llamada en espera y acrecentó aún más la ira de Ross.[7]

Desaparición de Visión

"El mundo está en llamas ¿y crees que todo está perdonado?"
"No vine aquí por su perdón. Y ya no pido ningún permiso. La Tierra ya no tiene a su mejor defensor. Regresamos a pelear. Si se interpone en nuestro camino, pelearemos contra usted."
―Thaddeus Ross y Steven Rogers[fnt.]

Debido a lo sucedido durante el Enfrentamiento entre los Vengadores, algunos fugitivos optaron por mantenerse con su familia, como Scott Lang y Clinton Barton, quienes llegaron a un acuerdo con Ross y quedaron bajo arresto domiciliario, mientras que los demás aliados de Steven Rogers continuaron siendo prófugos. A pesar del tiempo que pasó, Ross siguió buscándolos para llevarlos frente a la justicia.

Tras la llegada de la Nave-Q de Thanos a la Ciudad de Nueva York y la repentina desaparición de Visión, Ross contactó a James Rhodes en el Centro de los Nuevos Vengadores. Mientras conversaban, Ross descubrió que Visión había sido rescatado por los delincuentes que buscaba, Steven Rogers, Natalia Romanoff, Samuel Wilson y Wanda Maximoff. Tras un tenso intercambio de palabras entre Rogers y Ross, este último le ordenó a Rhodes arrestar a los individuos, pero Rhodes asintió y finalizó la transmisión para recibir al equipo, lo que causó nuevamente que Ross se enfureciera.[10]

Funeral de Anthony Stark

Cinco años después, tras la derrota de Thanos y la Orden Oscura, y la resurrección de quienes murieron en la Decimación, incluida su hija, Ross fue una de las muchas personas que asistieron al funeral de Anthony Stark, quien se sacrificó para eliminar a Thanos y su ejército de la existencia.[11]

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Aparciones

Apariciones de Thaddeus Ross

En orden cronológico:

Trivia

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 1,9 The Incredible Hulk
  2. Iron Man 2: Public Identity, Volumen 1
  5. The Avengers Prelude: Fury's Big Week
  6. The Consultant
  7. 7,0 7,1 7,2 7,3 7,4 Captain America: Civil War
  8. WHiH Newsfront
  9. WHiH World News
  10. Avengers: Infinity War
  11. Avengers: Endgame

Enlaces externos