FANDOM

Tess es una humana de un futuro post-apocaliptico que habitaba en el Faro y que ayuda a los agentes de S.H.I.E.L.D. cuando son transportados al búnker. Ella fue asesinada por los Kree cuando ellos sospechaban que estaba escondiendo a Flint, un Inhumano recién convertido. Sin embargo, por medio desconocidos, ella es revivida por Kasius. A pesar de las intenciones de Kasius de usarla como mensajera y como prueba de sus capacidades, Tess ayuda a los agentes de S.H.I.E.L.D. a liberar finalmente a la humanidad de la esclavitud de los Kree.

Biografía

Vida temprana

Vida en el Faro

Tess es uno de los habitantes del Faro, la estación espacial que alberga los restos de la población humana después de la Destrucción de la Tierra. Durante este tiempo, ella se hizo amiga de Virgil y Deke Shaw, y también intercambio con frecuencia con el joven Flint, a quien le permitió dormir cerca de los muelles de la Trainera cuando la nave no estaba siendo utilizada.[1]

Conociendo a S.H.I.E.L.D.

Protección de los Kree

Creyendo que Deke uso la Trainera, ella fue a buscarlo y le pregunta por Virgil, solo para descubrir que los Vrellnexianos habían matado a su amigo. Enfurecida, Tess exigió saber que había sucedido y Deke le presentó a los agentes de S.H.I.E.L.D. que habían sido enviados al Faro. Aunque dudo al principio, ella cree que no eran del Faro después de darse cuenta que no usaban Métricos. Tess acordó duplicar el precio de Virgil para que Deke buscara a los agentes que habían sido tomados por los Kree mientras los otros se quedaban con Tess.

Tess lleva a Phil Coulson, Melinda May y Jemma Simmons al Intercambio, explicando cómo es la vida en el Faro después de la Destrucción de la Tierra. Coulson le pide que lo llevara a la habitación de Virgil, y Tess estuvo de acuerdo, dejando a Simmons y May y diciéndoles que se mezclaran en la multitud. En el camino, Tess explicó que sabían muy poco sobre la vida de los humanos del pasado. También conocen a Grill, el gerente del Salvamento, antes de llegar finalmente a la habitación de Virgil. En el sitio, Coulson encuentra un registro oculto, pero Tess no pudo decirle que era.

Tess y Coulson regresaron al Intercambio, solo para descubrir que Simmons había sido tomada por los Kree. Deke, quien se unió a ellos con los otros agentes de S.H.I.E.L.D., se angustia por la noticia, pero Tess le dice a Deke que ella comenzó a creer que S.H.I.E.L.D. podía ayudarlos. Después de que Deke se va, May le pide a Tess que la ayudara a cambiar su vendaje. Cuando regresaron, Tess descubre que se estaba llevando a cabo una Renovación. Tess y May huyeron para ponerse a salvo y llegaron al Salvamento, donde Holt amenazaba las vidas de Coulson, Alphonso Mackenzie y Elena Rodriguez. May lucha contra Holt y Tess finalmente le dispara, alegando que alguien tenía que morir.[1]

Coordenadas de Virgil

Como Tess todavía estaba endeudada con Grill, ella requirió reclutar a algunos de sus trabajadores para traer suministros. Por lo tanto, Phil Coulson, Melinda May y Alphonso Mackenzie la acompañaron a la Trainera. Sin embargo, ellos secretamente planearon usar la nave espacial para volar a algunas coordenadas indicadas en el registro de Virgil. Tess dudaba de la relevancia de esta misión, ya que las coordenadas son de algunas rocas muertas y se arriesgaban mucho si los atrapaban. Además, Zev, la mano derecha de Grill, se une a la misión, haciéndolo más difícil.

Mientras Zev estaba ocupado con Mackenzie, Tess se une a Coulson y May en la cabina. Ellos descubren que Virgil estaba usando una radio secreta para comunicarse con otras personas. Sin embargo, antes de poder investigar más, Zev los encuentra y trata de detenerlos, ya que sospechaba que estaban robándole a Grill. Sin embargo, Zev queda inconsciente por Mackenzie. Tess estaba preocupada porque atacar a Zev los condenó a todos. Ella sugirió abandonarlo en el espacio y pretender un accidente, pero los agentes de S.H.I.E.L.D. se niegan a hacerlo. Más tarde, ellos descubren que Virgil estaba hablando con personas que viven en la superficie de la Tierra.

Zev finalmente recupera la conciencia y sabotea el sistema de abastecimiento de combustible, lo que obligó al grupo a regresar al Faro. De vuelta al Faro, Zev informó sobre el ataque y Tess se ofreció a cargar con la culpa. Afortunadamente para ella, Elena Rodriguez planto un arma en Zev, haciendo que Grill creyera que Zev era el ladrón que buscaba. Debido a esto, Grill decidió perdonar a Tess y sus asociados y sentenció a Zev a muerte en su lugar.[2]

Terrigenesis de Flint

Algún tiempo después, Tess le informa a Phil Coulson, Elena Rodriguez y Alphonso Mackenzie que los Kree estaban por someter a los niños a la Terrigenesis. Ellos fueron a donde estaba teniendo lugar la ceremonia y reconocieron a Flint, un joven con quien Tess solía comerciar. Tess fue a buscar a Flint y lo tranquilizó antes de que pasara por la Niebla Terrigen. Flint fue el único que se transforma, cubriéndose en una cáscara de Terrigenesis. Sin embargo, cuando se abrió, no había nadie adentro. Sin entender lo que estaba sucediendo, Tess le pregunta a Coulson, hasta que descubren que Rodriguez tomó a Flint para evitar que fuera vendido como arma viviente.

Al darse cuenta que no podía escapar de los Kree atravesando el Intercambio, Tess decide preparar la Trainera para que Flint pudiera esconderse de ellos durante días. En el camino, ella fue encontrada e interrogada por el Vicario, que le pregunta por el paradero de Flint. Tess insiste en que Flint era simplemente una relación comercial y que no sabía dónde estaba. Sin embargo, los Kree no estaban convencidos y deciden matarla. Más tarde, ellos colgaron su cuerpo con una nota exigiendo la entrega de Flint.[3]

Resurrección

El cadáver de Tess fue reclamado por Kasius, quien ordenó a sus médicos que la devolvieran a la vida. Cuando Alphonso Mackenzie, Elena Rodriguez y Flint lideraron un levantamiento contra los Kree para tomar el control del Faro, Kasius envía a Tess para transmitir un mensaje: Mackenzie, Rodriguez, Flint y todos los niños mayores de diez años serían entregados a él, de lo contrario, destruiría el Faro. De hecho, Tess y los demás descubrieron que el Faro estaba equipado con bombas complejas esparcidas en los diferentes pisos.

A pesar de la amenaza, Mackenzie y Rodriguez decidieron rechazar la oferta de Kasius. En cambio, ellos fueron al nivel 35 y le dieron a Tess una muestra de sangre Inhumana y un fragmento de un Cristal Terrigen que ella debía entregar a Kasius. Tess regresa a los aposentos de Kasius y le da el mensaje: Mackenzie y Rodriguez querían reunirse con Kasius, amenazando con destruir todo lo que necesitaba para crear más Inhumanos. Después de asfixiar a Tess con ira, Kasius acepta encontrarse con sus enemigos, llevándose a Tess con él. Después de que la confrontación sale mal, Kasius activa sus bombas, sin saber que los artefactos fueron cambiados de posición, sacudiendo todo el piso y permitiendo a Tess unirse a sus amigos. Después de descubrir que no logro su cometido, Mackenzie destruye todo el material Kree y Tess y los demás escapan, causando el gran enojo de Kasius.[4]

Futuro a construir

Tess le informó a Alphonso Mackenzie y Elena Rodriguez que había oído de un Inhumano que estaba siendo torturado cuando resucitó. Mientras Rodriguez y Mackenzie discutían sobre si la primera debía ir a buscar al cautivo, Tess habla con Flint, expresando su admiración ante la idea de que él podría tener un papel en la salvación del mundo.

Tess se dirige a los muelles de la Trainera, donde se reúne con varios agentes de S.H.I.E.L.D. y Deke Shaw, que estaban ayudando a los habitantes del Faro a evacuar. Phil Coulson luego va con Tess y comparte su propia experiencia de ser traído a la vida. Después de eso, Tess aborda la Trainera con la tarea de llevar a los refugiados a un lugar seguro.

Mientras Tess y Flint observaban la explosión del Faro causada por Deke y Enoc, Tess le pregunta a Flint si estaba seguro de que Deke murió. Flint le dice que sí, pero que su sacrificio y las acciones de S.H.I.E.L.D. les ayudaran a darles a los demás una segunda oportunidad. Tess toma el juguete de la Tierra de Virgil y declaró que tenían todo un planeta para reconstruir.[5]

Equipamiento

  • Métricos: Al igual que todos los humanos en el Faro, Tess tenía implantado un métrico en su antebrazos.

Relaciones

Aliados

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias

  1. 1,0 1,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.02: Orientation Part Two
  2. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.03: A Life Spent
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.06: Fun & Games
  4. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.09: Best Laid Plans
  5. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.10: Past Life