FANDOM

Terrigenesis

La Terrigenesis es el proceso que activa los genes Inhumanos ocultos, permitiendo el desarrollo de habilidades sobrehumanas después de la exposición a la niebla producida por los cristales Terrigen.

Historia

Origen y aplicación general

La Terrigenesis es un proceso desarrollado por una fracción radical de la raza Kree conocido como los segadores,[1] durante sus experimentos para convertir a otras especies en armas para servir como soldados en una guerra prolongada. Mediante la realización de modificaciones genéticas, los Kree exponen a las personas a una niebla producida por los Cristales Terrigen, que activa el proceso de Terrigenesis, produciendo cambios biológicos y desarrollando habilidades nuevas.[2] En la Tierra, los Kree se vieron obligados a abandonar los experimentos, dejando a sus sujetos de prueba así como varios cristales que escondieron.[2]

Siglos después, un pequeño grupo de la sociedad de Inhumanos se reúne en la provincia de Hunan, China. Dentro de esta sociedad, algunos miembros son sometidos a la Terrigenesis para obtener sus dones ocultos en la edad adolescente, una edad en la cual podrían soportar los cambios, pero lo suficiente jóvenes como para adaptarse. Una Inhumana, Jiaying, con una gran longevidad producto de la Terrigenesis, guía a las generaciones de Inhumanos en sus cambios y ayudarlos a controlar sus nuevas habilidades. Uno de los nuevos Inhumanos, Gordon, gana la capacidad de teletransportarse, pero pierde sus ojos en el proceso, siendo reemplazados por una capa de carne. Gordon eventualmente crece y domina sus poderes y toma la responsabilidad de guiar a nuevos Inhumanos tal como hizo Jiaying con él.[3]

Dentro del asentamiento, llamado La otra vida, a los Inhumanos recién transformados son puestos bajo una forma de acupuntura que incluye agujas brillantes, que ayudan al cuerpo a adaptarse a miles de años de evolución que han sufrido en segundos. El “Transitor”, la persona que da la acupuntura, más tarde es quien forma a la persona en el uso de su poder.[4]

Transformación de Daisy Johnson

Daisy Johnson entra en una cámara del templo de la Ciudad Kree para detener a Raina, pero llega tarde, ya que el Adivinador se ilumina y flota sobre un pedestal. Las entradas de la cámara se cierran y el Adivinador se abre, revelando los Cristales Terrigen. Lo Cristales crecen y liberan la Niebla Terrigen, que causa la formación de una sustancia negra y pegajosa que se petrifica en forma en capullo en los cuerpos de Daisy Johnson y Raina. Cuando los capullos se desmoronan, el potencial Inhumano de Johnson y Raina es activado.[5] De acuerdo a las pruebas de sangre que hace Jemma Simmons, el ADN de Raina fue alterado a un nivel molecular con la adicción de macro-moléculas. Mientras que Fitz analizó la lectura del monitor cardiaco de Skye, revelando que su latido posterior a la transformación fue de 300 latidos por minutos, un número que clasificó “Inhumano”.[3]

Brote Inhumano

Producto de la guerra contra los Inhumanos, un Quinjet lleno de cristales Terrigen creados artificialmente cae en el mar, que se disuelven en el agua, liberando la Niebla Terrigen y contaminando el agua y la vida salvaje, la cual en su mayoría es convertida en pastillas de Suplemento Natural Máximo de Aceite de Pescado, que se distribuye por todo el mundo. A pesar de ser inofensivo para los humanos, aquellos que toman las pastillas y tienen genes Inhumanos son sometidos a la Terrigenesis, como el caso de Joey Gutierrez, dentro de su departamento en Seatle, Washington, que adquiere la capacidad de fundir el metal a su alrededor.[6]

Mientras tanto, Andrew Garner, que analiza las propiedades de Jiaying, abre un libro que contenía una trampa explosiva que libera Niebla Terrigen, con la intención de matar a cualquier humano que tratara de leer los libros. Garnet es atrapado por la niebla y se produce la Terrigenesis. Aunque no muestra ningún cambio físico, cuando estaba cerca de otro Inhumano, él se transformaba en un gran monstruo gris que deseaba matar Inhumanos, ganando el alter ego apodado Lash.[7]

Jiaying mantuvo a un hombre, JT James, privado de sus poderosos por considerarlo indigno.[8] Sin embargo, en búsqueda de un ejército de inhumanos para Hive, Daisy Johnson expone a James a los cristales Terrigen, transformándolo en Hellfire. El James transformado es rápidamente controlado por Hive, quien le ayuda a controlar sus poderes.[9]

Nuevos experimentos

Posteriormente, Hive recluta al Dr. Holden Radcliffe para recrear el experimento que lo convirtió en un Inhumano, en su plan de transformar a todos en el planeta en Inhumanos.[9] Usando Union City como instalación para el experimento, Radcliffe usa la sangre de Hive para el experimento, pero los voluntarios de HYDRA que sirvieron de sujetos de prueba tuvieron una muerte horrorosa. Dándose cuenta que necesita la sangre de un Kree, Hive intenta proporcionarla, al intentar capturar a uno de los Segadores Kree que había llamado. Lamentablemente, uno de ellos fue consumido por Hive, mientras el otro fue destruido por una Bomba Astilla del agente de S.H.I.E.L.D. Alphonso Mackenzie.[1]

Sin embargo, los experimentos continuaron, usando en esta ocasión la sangre de Daisy Johnson, que contenía una droga derivada de la sangre de los Kree. Utilizando a un grupo de Watchdogs capturados por Hellfire y Hive como sujetos de prueba, ellos tiene como resultado la creación de seres de apariencia fea pero con características físicas mejoradas, llamados Primitivos.[10]

Transformación prolongada

Vijay Nadeer, hermano de la Senadora Ellen Nardeer, resulta ser un Inhumano, pero queda sometido a la Terrigenesis por meses, estando dentro de un capullo por un tiempo prolongado.[11] Después de realizar un trato con el Director de S.H.I.E.L.D. Jeffrey Mace, Nadeer trae lleva a su hermano a unos instalaciones, donde es atendido por una agente, Jemma Simmons. Simmons logra con éxito sacar al Inhumano de su caparazón, pero fue inmediatamente sacada del lugar.[12]

Después de que la senadora asesina a su propio hermano, los Watchdogs lanza el cuerpo de Vijay al agua. Cuando alcanzó el fondo, el cuerpo del Inhumano sufre nuevamente otra Terrigenesis.[13]

Giro inesperado

En su intento de atraer a S.H.I.E.L.D. con un Inhumano, Tucker Shockley es enviado a las oficinas de la Senadora Nadeer, donde usaría un Cristal Terrigen creado por Holden Radcliffe para someter a la posible Inhumana a la Terrigenesis. Sin embargo, después de romper el cristal en su oficina, ella resultó no tener el potencial de ser una Inhumana, pero, para sorpresa de todos, Terrence sufre la Terrigenesis y es cubierto por el capullo. Cuando Nadeer estaba burlándose de él, el cuerpo de Terrence explota producto de sus nuevos poderes y luego se regenera completamente.[14]

Segunda Terrigenesis de Johnson

Daisy Johnson, al entrar en el Framework, descubrió que no tenía sus poderes, ya que la contraparte del programa nunca había experimentado la Terrigenesis; de hecho, no sabía que era Inhumana en absoluto, y de hecho trabaja para un régimen de HYDRA que oprimía a los Inhumanos.[15] Sin embargo, mientras estuvo encarcelada en el Triskelion, Melinda May, una agente de HYDRA en el Framework, descubrió que HYDRA estaba lavando el cerebro de niños y atestiguó que el supuesto terrorista Jeffrey Mace se sacrificó para salvar las vidas de sus agentes, y como resultado decidió desertar. Sabiendo que sería prudente y correcto rescatar a un Inhumano, May entró en la celda de Johnson llevando un Cristal de Terrigen y le preguntó si era cierto que ella era una Inhumana. Tras la confirmación de Johnson, May dejó caer el cristal y vio como el capullo envolvía a un sonriente Johnson.[16]

Creando productos

En el año 2091, la Tierra se encuentra destruida y los sobrevivientes humanos viven en el Faro cerca de las ruinas del planeta. Los Kree que gobiernan el bunker obligan a los jóvenes a pasar por la Niebla Terrigen, con el fin de convertir a los potenciales Inhumanos y venderlos. Uno de esos Inhumanos fue Flint, que se transforma luego de que el Vicario rompe un cristal y libera la niebla.[17]

Trivia

  • En los cómics, los Inhumanos que pasan por el proceso de Terrigenesis son envueltos en un capullo real, como el de un insecto, y pueden ser sometidos a este proceso varias veces.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Agents of S.H.I.E.L.D. 3.19: Failed Experiments
  2. 2,0 2,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.12: Who You Really Are
  3. 3,0 3,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.11: Aftershocks
  4. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.16: Afterlife
  5. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.10: What They Become
  6. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.01: Laws of Nature
  7. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.07: Chaos Theory
  8. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.16: Paradise Lost
  9. 9,0 9,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.18: The Singularity
  10. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.20: Emancipation
  11. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.03: Uprising
  12. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.07: Deals With Our Devils
  13. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.09: Broken Promises
  14. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.13: BOOM
  15. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.16: What If...
  16. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.18: No Regrets
  17. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.06: Fun & Games

Enlaces externos