FANDOM

Este artículo o sección está incompleta
"Carol, así es la guerra. También yo me manché las manos. Pero ya estamos aquí. Econtraste a mi familia, esto sólo es el comienzo."
―Talos a Carol Danvers[fnt.]

Talos es un General Skrull que colaboró ​​con la científica KreeMar-Vell, para salvar a un grupo de su gente del Imperio Kree. A medida que avanzaba la guerra entre las dos razas, Talos logró extraer información sobre el Motor de velocidad de la luz por medio de Carol Danvers, y llegó a la Tierra para recuperarla, así como para reencontrarse con su familia perdida. Allí, él se enfrentó a Danvers y Nicholas Fury, disfrazándose del entonces Director de S.H.I.E.L.D.Keller; sin embargo, Talos fue descubierto y con el tiempo ayudó a Danvers a darse cuenta de que los Kree la habían hecho vivir una mentira, por lo que ella accedió a ayudarlo, luchando contra la Starforce para encontrar un nuevo hogar para los Skrulls sobrevivientes.

En 2024, Fury le pidió a Talos y su esposa, Soren, que viajaran a la Tierra y se hicieran pasar por él mismo y Maria Hill, respectivamente, mientras Fury se ausentaba y se iba de vacaciones en su nave insignia. Al hacerlo, Talos entró en conflicto con la creciente amenaza global de los Elementales, y negoció una alianza con el ilusionista Quentin Beck y el justiciero Peter Parker, antes de darse cuenta de la fraudulencia de Beck, a quien vencieron con el tiempo.

Biografía

Guerra entre el Imperio Kree y el Imperio Skrull

Perseguido por los Kree

"Tu pueblo es de terroristas, asesinan a inocentes. Dejaron en ruinas a Torfa."
"Los Acusadores son los responsables verdaderos. Mi pueblo vivía como refugiado en Torfa. Sin hogar, desde que rechazamos el gobierno Kree y destruyeron nuestro planeta."
―Talos y Carol Danvers[fnt.]

Talos es un general del Imperio Skrull que lideró a los sobrevivientes de su especie a la destrucción de su planeta natal, Skrullos, a manos del Imperio Kree y los Acusadores. Hacia 1989, Talos negoció una alianza con la científica Kree, Mar-Vell, quien ofreció a Talos, a su familia y a otros sobrevivientes Skrulls un refugio en su laboratorio espacial, el cual orbitaba al planeta C-53, mientras que ella se encargaría de diseñar un Motor de velocidad de la luz para viajar por la galaxia y escapar de los Kree.

Desafortunadamente, Mar-Vell fue asesinada por el comandante de Starforce, Yon-Rogg, y su ausencia provocó que los sobrevivientes Skrull quedaran varados en el espacio. En 1995, un remanente Skrull liderado por Talos, abandonó el laboratoriod de Mar-Vell para buscar una solución pronta, esto les llevó a vivir como refugiados en Torfa.[1]

Emboscada en Torfa

"¿Dónde conseguiste el código?"
"Te revelaré mi secreto, cuando tú me digas el tuyo."
Carol Danvers y Talos[fnt.]

Los Skrulls liderados por Talos, organizaron una emboscada en Torfa con el objetivo de capturar a Vers. Anteriormente, los Kree habían enviado un espía llamado Soh-Larr para encontrar indicios de los Skrulls o una forma de encontrar el laboratorio de Mar-Vell, lugar donde ella escondía el Teseracto, sin embargo, el espía fue capturado por los Skrulls.

Para atraer a los Kree, un Skrull envió una señal haciéndose pasar por Soh-Larr, utlizando un código implantado en su subconsciente. Cuando Starforce llegó a Torga, Talos se escondió en un templo debido a que la mayoría de sus aliados fueron asesinados, y tomó la apariencia de Soh-Larr. Cuando Vers lo encontró, inició una charla con ella pero cuando Yon-Rogg descubrió la emboscada alertó a todos los miembros de su equipo. Tras ver la situación comprometida, Talos electrocutó a Vers y tras revelar su verdadera forma, la raptó llevándola a su nave.[1]

Explorando los recuerdos

"Entonces sigue hurgando en su mente. Lawson nos conectará al Motor de velocidad luz, y a todo lo que deseamos."
―Talos[fnt.]

Los Skrulls conectaron a Vers a una máquina que les mostró visiones de sus recuerdos, allí descubrieron el nombre que Mar-Vell adoptó cuando estuvo en el planeta C-53. Una vez que Vers recuperó su conciencia, escapó de la máquina y rápidamente comenzó a atacar a todos los Skrull que estaban en la sala. Talos intentó detenela cuando entró en una cápsula, aunque sus esfuerzos fueron inútiles ya que sólo logró dañar la nave y provocó que Vers se estrellara en la superficie del planeta.[1]

Planeta C-53

Llegada a Los Ángeles

"Rastreen la cápsula. Búsquen a la chica. Ella sabe más de lo que cree."
―Talos[fnt.]

Las cuatro cápsulas que transportaban a Talos, Norex y otras dos Skrull aterrizaron en el Océano Pacífico, en la costa de California, y luego emergieron en una playa durante una mañana soleada en Los Ángeles. Mientras analizaban su entorno, Talos dio órdenes a los tres Skrulls bajo su mando para localizar a Vers. Para pasar desapercibidos por la playa, Talos y los Skrulls imitaron la apariencia de unos surfistas humanos que estaban cerca.[1]

Infiltrado en S.H.I.E.L.D.

"Tal vez nos diga qué quieren esos lagartos... y también cómo nos deshacemos de ellos."
"Perfecto. Hazlo tú solo. No confíes en nadie, ni siquiera en nuestros hombres."
Nicholas Fury y Talos[fnt.]

Durante la Persecución a los Skrulls, que resultó en la muerte de uno de los integrantes del equipo durante un accidente automovilístico causado por Nicholas Fury, Talos sometió y asumió la identidad del Director Keller de S.H.I.E.L.D., para ganarse la confianza de los agentes que él disponía.

Talos y Fury estuvieron presentes en la autopsia del Skrull que murió en el accidente, fingiendo estar sorpendido para que Fury no lo descubriera. Aún motivado en capturar a Vers, le ordenó al Agente Fury que la rastreara y lo mantuviera informado, antes de enviarlo a su misión. Cuando tuvo la oportunidad, Talos le prometió tristemente a su amigo Skrull que concluiría lo que habían iniciado.

Más tarde, Talos fue contactado por Fury a través de su Transmisor buscapersonas, quien le dijo que Vers y él estaban en las Instalaciones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Nevada, lugar donde ella averiguaba información acerca de la doctora Wendy Lawson. Talos, bajo el alias de Keller, informó a Fury que él y varios agentes de S.H.I.E.L.D. irían a detener la amenaza. Al llegar a las instalaciones, Fury comenzó a sospechar de Talos cuando "Keller" lo llamó "Nicholas" y comenzó a actuar de manera extraña mientras iban en un ascensor a buscar a Vers.[1]

Emboscada en las Instalaciones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

"Quiero interrogarla a solas. Excelente trabajo, Nicholas."
―Talos a Nicholas Fury[fnt.]

Mientras el ascensor descendía, Nicholas Fury sospechó que "Keller" era un Skrull. Debido a esto, Fury probó a Talos preguntándole si recuerdaba una estrategia utilizada durante una misión ficticia que supuestamente hizo con el verdadero Keller en La Habana.

Talos, al ser incapaz de determinar si la misión era real o no, dijo que recordaba la misión que Fury había mencionado, lo que confirmó las sospechas de Fury. Talos pronto se dió cuenta de que había sido descubierto y en una breve pelea, logró vencer a Fury. Cuando se disponía a asesinarlo, Talos fue descubierto y derribado por Vers, quien logró escapar con Fury cuando robaron un Quadjet de las instalaciones. Frustrado por perder a Vers y Fury, Talos se tomó un momento, cuando fue interrumpido por un agente que le informó sobre el proceso de localización del Quadjet, lo que confundió a Talos sobre cómo no podían hacerlo más rápido.

Tras darle un archivo a Norex, que también se hacía pasar por un agente de S.H.I.E.L.D., encontraron un expediente acerca de un accidente ocurrido hace seis años que coincidía con los recuerdos que tenía de Vers. Talos preguntó si había un registro del accidente, a lo que el agente le informó de la existencia de una caja negra, la cual Talos ordenó recuperar. Posteriormente, Talos miró los archivos y descubrió a Maria Rambeau y su dirección, lo que lo llevó a dirigirse a la ubicación. [1]

Llegando a un acuerdo

"Nadie dañará a la niña. Sólo, no nos maten. Eso complicaría esta situación."
"Estoy a cinco segundos de complicar esa pared con la materia gris de un horrible Skrull."
―Talos y Nicholas Fury[fnt.]

Talos y Norex rastrearon la ubicación de Carol Danvers hasta la Residencia Rambeau, posterior a su escape junto a Nicholas Fury de las Instalaciones de la Fuerza Aérea.

Después de que un vecino de Maria Rambeau llamara a la puerta y fuera intimidado por Danvers, quien creía que se trataba de un Skrull tratando de engañarlas, Talos apareció en la cocina de la residencia, aconsejándole a Rambeau que tratase cortesmente a sus vecinos. Al ver que Danvers y Fury se preparaban para atacarlo, Talos les solicitó calmarse y evitar que la hermosa casa quedara hecha un desastre. Rambeau vió horrorizada por la ventana cómo Norex se había disfrazado de ella para mantener a Monica Rambeau en el patio trasero de la residencia, inmediatamente Talos le aseguró que nadie dañaría a la niña y sólo pidió que no los maten, ya que eso complicaría todo. Fury amenazó a Talos mietras le apuntaba con su pistola pero éste solo recibió una disculpa por parte de Talos, quien le aseguró que estaba siendo franco al presentarse ante ellos con su apariencia legítima.

A fín de que Danvers lo escuchara y le creyera, Talos le aseguró que ella era diferente al resto de los Kree, ya que aún estando atada de manos, logró acabar con veinte de sus mejores hombres. Mientras Danvers lo oía, Talos reveló tener en su poder una grabación con su voz en un accidente aéreo seis años atrás, al mencionar que obtuvo ese audio cuando revisó la caja negra del avión en el que iban, Danvers, Fury y Rambeau comenzaron a creerle. Tras un breve intercambio de opiniones con Rambeau, Talos le dijo a Danvers que requería su ayuda para descifrar unas coordenadas y le aseguró que valdría la pena escuchar el audio que había recuperado. Danvers accedió a sus demandas a cambio de que Norex regresara a casa con Monica, al aceptar sus condiciones, Talos se espantó cuando vió que Goose caminaba cerca de sus pies y le advirtió a los tres que dicha criatura era un Flerken, sin embargo, todos se burlaron de él por temerle a lo que creían que era un gato común.

Después de escuchar el audio que Talos le dió, Danvers recordó el día en que su nave fue atacada y Mar-Vell fue asesinada por Yon-Rogg. Talos le hizo entender que los Kree y los Acusadores estaban detrás de los crímenes por los que culpaban a los Skrulls, quienes eran inocentes y habían sido mayormente aniquilados sin motivo alguno. Él le informó que la verdadera razón de la guerra de la cual huía su pueblo, sólo se basaba en que los Skrulls se negaron a ser gobernados por los Kree.

Al analizar las coordenadas que Talos tenía, Danvers, accedió a ayudarlo, las descifró fácilmente al notar que el lugar que buscaban no estaba en la Tierra, sino el el Espacio. Tras formar un equipo, Talos junto a Danvers, Fury, Rambeau y Goose comenzaron su viaje.[1]

Batalla en el Laboratorio de Mar-Vell

"Pueden ver que no son soldados, que se vayan. Me quieren a mí."
―Talos a Yon-Rogg[fnt.]

Ya habiendo restaurado los recuerdos de Carol Danvers, ella, Talos, Maria Rambeau y Nicholas Fury comenzaron a buscar el misterioso Laboratoria de Mar-Vell, el cual orbitaba la Tierra. Para distraer a Starforce, Norex se disfrazó de Danvers, sin embargo, se sacrificó al ser asesinado por Yon-Rogg, quien no tardó en descubrir que era un Skrull. Tras haber creado una distracción exitosa, gracias al sacrificio de Norex, Talos logró llegar al Laboratorio para reunirse con su familia y los demás Skrulls que Mar-Vell logró esconder.

Desafortunadamente, Yon-Rogg llamó a sus refuerzos y a los Acusadores. Los Kree no tardaron en llegar al laboratorio para arrestar a Talos y su pueblo, junto con Fury, Rambeau y Goose, mientras que Danvers fue llevada ante la Inteligencia Suprema para que decidiera su lealtad. Gracias a que Danvers desató sus poderes y se liberó del control mental de la Inteligencia Suprema, Talos logró deshacerse de uno de los guardias de Starforce y disfrazarse de uno de ellos, así logró escapar de su celda, la cual se desactivó debido a la pelea de Danvers con Starforce.

Aparentando ser un soldado Kree, Talos y su gente se reunieron con Fury y Rambeau, quienes también lograron derribar a algunos soldados con ayuda de Goose. Al ver que quedaban sólo tres guardias de Starforce, Talos los asesinó aprovechando su disfraz. Tras subir al Quadjet para abandonar el laboratorio, Talos fue impactado por un disparo proveniente de Yon-Rogg, quien los descubrió junto con tres soldados subiendo al Quadjet. Talos, mientras se recuperaba, se quedó en la nave que se dirigía a la Tierra, ya que el laboratorio de Mar-Vell estaba a punto de ser destruido. Al aterrizar en un desierto de la Tierra, el ejército Kree, los Acusadores y Starforce se retiraron debido a que no lograron vencer a Danvers.[1]

En busca de un nuevo hogar

"Yo les buscaré un hogar. Terminaré lo que Mar-Vell inició."
Carol Danvers[fnt.]

En 1995, la Guerra entre el Imperio Kree y el Imperio Skrull terminó. Después de cenar junto a su familia en la Residencia Rambeau, Talos y los demás Skrulls abandonaron la Tierra junto a Carol Danvers, quien les prometió encontrar un lugar seguro para que los Skrulls viviesen en paz, lejos de la opresión de los Kree.[1]

Poderes y habilidades

Poderes

"Tengo una habilidad que yo utilizo para entrar a espacios donde se supone que no debo estar."
―Talos a Maria Rambeau[fnt.]
  • Fisiología Skrull: A diferencia de los humanos, el carbono no es la base en la vida de los Skrulls y eso les da la capacidad de tener habilidades sobrehumanas.
    • Cambiaformas: Al igual que el resto de su especie, Talos es capaz de transformarse en seres vivos, imitando perfectamente su altura, voz, características físicas e incluso copiando su ropa. Sin embargo, primero debe ver a la persona o ser que quiere imitar. Él mismo admitió que esta habilidad requiere práctica e incluso talento.
    • Replicación de memoria: Al imitar a una persona, Talos puede acceder a sus recuerdos, lo que le permite pasar desapercibido a la hora de comportarse como la persona a la que imita. Sin embargo, solo puede ver recuerdos recientes, lo que hace que no pueda recordar información antigua. Así se demostró cuando Nicholas Fury dedujo que él no era Keller cuando le hizo una pregunta que involucraba al verdadero Keller en una misión realizada anteriormente y además lo llamó por su primer nombre, cosa que ni la madre de Fury hacía.
    • Fuerza sobrehumana: Talos fue capaz de levantar a Fury y derribarlo con sus propias manos durante una pelea.
    • Durabilidad sobrehumana: Talos salió ileso después de recibir una explosión fotónica por parte de Carol Danvers.

Habilidades

Será añadido

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Detrás de escenas

Trivia

  • En los cómics, Talos era un Skrull que no poseía las habilidades de cambio de forma de su especie debido a un defecto genético, pero ganó respetó como un guerrero temible y obtuvo el apodo de Talos el Indomable.

Referencias

Enlaces externos