FANDOM

El Túnel cuántico es una entrada inter-dimensional creado por Henry Pym, Elihas Starr y William Foster que tiene la capacidad de crear un portal hacia el Reino Cuántico.

Historia

Creación

Los científicos de S.H.I.E.L.D., Elihas Starr, Henry Pym y William Foster trabajaron juntos para aprovechar los poderes del Reino Cuántico, una dimensión alterna que Pym descubrió. Sin embargo, Elihas intentó robar los planos de Pym, resultando en que Pym despidiese y desacreditara a Elihas, forzándolo a él y a su familia a esconderse.

Algún tiempo después, Elihas consiguió recrear un túnel cuántico, planeando recuperar su reputación. Sin embargo, el nuevo túnel falló y causó una explosión que mató a Elihas y a su esposa Catherine Starr, y también le otorgó poderes a su hija Ava Starr.

Después de que Henry Pym abandonara S.H.I.E.L.D., el Túnel cuántico nunca se completó y el proyecto se cerró, y William Foster dedicó su vida a ayudar a Ava con sus nuevos poderes.[1]

Recreación

Durante el 2018, Henry Pym consiguió recrear el túnel cuántico, para aventurarse en el Reino Cuántico y recuperar a su esposa perdida, Janet van Dyne.[1]

Referencias