FANDOM

"El suero amplifica todo en tu interior, entonces el bien se magnifica; el mal se incrementa. Por eso fuiste elegido. Porque alguien fuerte que tuvo poder toda su vida, pierde el respeto por el poder, pero alguien frágil conoce el valor de la fuerza y conoce la... compasión."
Abraham Erskine a Steven Rogers[fnt.]

El Suero del Súper Soldado es una solución química desarrollada por el científico alemán Abraham Erskine. El suero se formuló para mejorar el cuerpo y la mente humana, y fue usado por el Ejército de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial para crear los soldados más avanzados del mundo. Durante décadas, hubo esfuerzos para recrearlo, pero ninguno de los intentos fue completamente exitoso. Desde su creación, nuevas vías en el mundo de la investigación genética se dieron a conocer. Esto condujo a un aumento de los logros científicos en los últimos años, que también dio lugar a un aumento significativo de individuos alterados.

Historia

Segunda Guerra Mundial

Abraham Erskine comenzó a desarrollar su suero en 1930 cuando aún estaba en Alemania. En 1940, la fórmula se probó en el General Johann Schmidt, convirtiéndolo en Red Skull en el proceso.[1] Erskine le describiría más tarde a Steven Rogers sobre cómo la fórmula no estaba lista para su uso en ese momento, y cómo los efectos de la amplificación de la personalidad del suero hicieron que Schmidt se convirtiera en un hombre malvado.

Después de que Erskine escapó a Estados Unidos, se unió a la Reserva Científica Estratégica y participó en el Proyecto Renacimiento para crear un súper soldado que ayude a los Aliados. Usando la Radiación Vita para desbloquear el potencial del suero, Erskine usó con éxito el suero en Steven Rogers, convirtiéndolo en el héroe conocido como el Capitán América. Por desgracia, Erskine murió y el último frasco del suero original fue destruido por el espía de HYDRA, Heinz Kruger.[2]

En octubre de 1943, el Sargento James Buchanan Barnes del Ejército de los Estados Unidos fue capturado por HYDRA y enviado a trabajar en una secreta fábrica de armas en los Alpes Austriacos. Cuando él se mostró muy débil para trabajar, el Doctor Arnim Zola lo usó como sujeto de pruebas de sus experimentos con su propia versión de Suero del Súper Soldado. Barnes fue inyectado con el suero poco antes de que los prisioneros fueran liberados por Steven Rogers un mes más tarde.[2][3]

Durante los primeros meses gélidos de 1945, Steven Rogers y el Sargento James Buchanan Barnes dirigieron un ataque contra el tren que transportaba a Arnim Zola a otra base de HYDRA. Durante la lucha, Barnes cayó del tren hacia un río helado. Sin embargo, gracias al efecto del suero en su cuerpo, Barnes logró sobrevivir, aunque a costa de la pérdida de su brazo izquierdo.[3]

Programa del Soldado del Invierno

En diciembre de 1991, HYDRA se enteró que Howard Stark había recreado el suero y envió a Barnes, quien se había convertido en el Soldado de Invierno, a recuperarlo. Tras asesinar a Howard y Maria Stark, Barnes se llevó las cinco bolsas del suero, que HYDRA usó para crear a los Soldados del Invierno, sin la necesidad de aplicar Radiación Vita. Los voluntarios se hicieron incluso más fuertes que Barnes y armaron un motín, atacando a los soldados de HYDRA, por lo que fueron puestos en animación suspendida por seguridad.[4]

Fuerzas Armadas de los Estados Unidos

En 2001, el General Thaddeus Ross de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos revivió el Proyecto de Mejora de la Fuerza Bio-Tech, un proyecto secreto puesto en marcha tras el fracaso relativo del Proyecto Renacimiento. Un intento fallido de reproducir el suero agregándole Radiación Gamma provocaron un accidente que convirtió al científico Bruce Banner en Hulk. Debido a las bajas ocasionadas en el incidente, Banner se vio obligado a huír de Ross.

En 2010, Ross contactó al soldado Emil Blonsky para seguir rastreando a Banner. Deseoso de que Blonsky continuara con su lucha al verlo dispuesto a cazar a Banner, Ross le dio una inyección de un suero similar, lo que le otorgó a Blonsky habilidades similares a las de Steven Rogers. Poco después, Blonsky combinó el suero con la sangre de Banner otorgada por Samuel Sterns, lo que lo convirtió en el monstruo Abominación, siendo derrotado por Hulk durante el Duelo de Harlem.[5]

Proyecto Ciempiés

En 2013, los científicos crearon una versión muy similar del suero como uno de los componentes del Suero Ciempiés, destinado a darle a una persona habilidades sobrehumanas. Este suero se mezcló con el virus Extremis, la Radiación Gamma y la tecnología Chitauri para inyectarse.[6]

Referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+