FANDOM

El Suero Ciempiés es un compuesto químico creado por Raina y otros científicos de ciempiés por orden de John Garrett, ocultando su identidad con el alias "El Clarividente". Concede una mayor fuerza e invulnerabilidad, siendo la fuente de los poderes de los soldados ciempiés.

Historia

Creación

Con el fin de mantenerse vivo, John Garrett orden la creación del suero y desarrolla el Proyecto Ciempiés. Raina, una científica involucrada, combina varias fuentes conocidas por ser agentes que crean o dan a individuos habilidades sobrenaturales en un suero.

Prueba

Debido a la inestabilidad del suero, se comenzó un proceso de experimentación, donde Raina reclutó a Michael Peterson y un segundo sujeto para el programa, a los cuales se les administro el suero mediante un dispositivo, de forma intravenosa.

Por culpa del Extremis del suero, los usuarios se volvían inestables y explotaban después de un cierto período de tiempo. Esto provoca la muerte de uno de los sujetos y a su vez la de varios doctores, destruyendo a su vez el laboratorio del proyecto en Los Ángeles. La explosión expuso el proyecto y la atención de S.H.I.E.L.D.. Michael Peterson, el otro sujeto, casi explota, pero es impedido al ser inyectado con dendrotoxina por el equipo de Coulson.[1]

Hong Kong

En Hong Kong, el proyecto buscó a otro sujeto con el que esperaban estabilizar el suero. Para ello, Raina buscó a Chan Ho Yin, un piroquinetico del Índice de S.H.I.E.L.D.. Al ver que las plaquetas sanguíneas anormales de Chan son capaces de evitar que él mismo se quemara, los científicos de ciempiés se los extraen como manera de evitar la explosión de los sujetos del suero por culpa del Extremis. Sin embargo, la extracción, contra su voluntad, provocó que Chan se convirtiera mentalmente inestable. Raina y Debbie intentan huir de la instalación, pero solo Raina lo logra, mientras Debbie es asesinada por Chan.[2]

Uso expandido

John Garrett se inyecta el suero, pero, por su condición de deterioro, solo lo mantuvo con vida y no con habilidades mejoradas. Posteriormente, Garrett ordena la creación de un ejército de soldados ciempiés. Los soldados fueron un éxito, pero requerían enormes cantidades de energía, mientras que el proyecto no podía establecerse en cualquier lugar por la vigilancia de S.H.I.E.L.D.. Estos soldados y Raina fueron detenidos por el equipo de Coulson, pero el proyecto recuperó el control de Michael Peterson y le implantaron un Implante Ocular de Retrodispersión de Rayos X.[3]

Sublevación de HYDRA

Una vez que HYDRA revela que ha estado infiltrada en S.H.I.E.L.D. y Garrett es expuesto, el último se las arregla para evitar ser aprisionado con la ayuda de su compañero infiltrado, Grant Ward.[4] Ward libera a Raina[5] y la misma continúa su trabajo con el suero, mediante el programa de incentivos de HYDRA para adquirir más sujetos a quien convertir en solados ciempiés.[6]

Raina recreó el GH.325 para completar el suero de John Garrett, usando la investigación llevada a cabo por el equipo de Coulson.[7]

En la batalla en Cybertek, estos sujetos fueron liberados del control de HYDRA.[6]

Una cura para Coulson

A petición de los amigos de Phil Coulson, Tony Caine buscó todo lo relacionado con el Proyecto Deathlok para encontrar una solución para la condición crítica de Coulson. Daisy Johnson y Caine se reunieron y él le da el último Dispositivo Ciempiés restante con el suero. Sin embargo, Caine le informó que la versión de John Garrett del suero contenía un agente curativo desarrollado por los nazi que no esta en la muestra ni que pudo encontrar, así que le da la información que tenía. Más tarde, Johnson desentierra el cadáver de su madre para encontrar ese agente curativo.[8]

Johnson regresa al Faro con el suero y el cadáver de su madre y le pide a Jemma Simmons que mejorara el suero para salvar la vida de Coulson.[9] Simmons tuvo éxito en su tarea y creó el agente curativo, pero el suero también era la clave para detener a Glenn Talbot, ya que se les ocurrió la idea de mezclar el Odium con el suero para destruir a Talbot.[10]

Durante la discusión, Melinda May no soportaba la idea de perder a Coulson así que deja caer el Odium al suelo, haciendo que el suero solo fuera útil para Coulson. Simmons trae el suero, pero Coulson decide no tomarlo y en su lugar lo oculta en uno de los Guanteletes de Daisy Johnson. Cuando Talbot estaba a punto de absorber a Johnson con el Gravitonium, ella encuentra el suero y se inyecta con este, permitiéndole a ella escapar de las manos de Talbot y posteriormente usa sus poderes Inhumanos para empujar a Talbot fuera de la Tierra, donde muere en el espacio. Gracias a esto, la Destrucción de la Tierra fue prevenida y con el ella el futuro distópico resultante.[11]

Capacidades

Composición

La primera versión del suero concede fuerza sobrehumana, velocidad, durabilidad y un favor de curación regenerativo. Sin embargo, esta versión es inestable por el Extremis.

La segunda versión, que incluye las plaquetas sanguíneas de Chan Ho Yin, es estable, por lo que los usuarios no explotan y adquieren las habilidades sin consecuencias.

La tercera versión, que solamente fue usado por John Garrett, a la cual se le fue incorporada el GH.325, fue capaz de salvar la vida de Garrett al sufrir lesiones en su organismo. Los efectos secundarios son que los usuarios se vuelven dementes y comienzan a tener una compulsión por tallar símbolos.

Trivia

  • El color general del suero es naranja, pero cuando Raina inyectó el GH.325 recreado se vuelve azul.

Referencias

  1. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.01: Pilot
  2. 2,0 2,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.05: Girl in the Flower Dress
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.10: The Bridge
  4. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.17: Turn, Turn, Turn
  5. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.18: Providence
  6. 6,0 6,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.22: Beginning of the End
  7. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.21: Ragtag
  8. 8,0 8,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.19: Option Two
  9. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.20: The One Who Will Save Us All
  10. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.21: The Force of Gravity
  11. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.22: The End
  12. Captain America: The First Avenger
  13. The Incredible Hulk
  14. Iron Man 3
  15. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.14: T.A.H.I.T.I.