FANDOM

"Contradictorio, que le duela un simple piquete."
―Stern a Anthony Stark[fnt.]

Stern es un antiguo Senador de Estados Unidos del estado de Pennsylvania y un miembro encubierto de HYDRA. Utilizando su posición, Stern intentó convencer al pueblo estadounidense de que Anthony Stark era realmente una amenaza para su seguridad y debía entregar sus trajes de Iron Man después del ataque de Ivan Vanko. Stern incluso intentó respaldar a Justin Hammer para reemplazar el trabajo de Stark, pero sus planes fracasaron.

Stern continuó su trabajo con HYDRA, forjando una amistad con Jasper Sitwell, quien trabajaba para S.H.I.E.L.D. como agente infiltrado de HYDRA. Sin embargo, cuando los planes de HYDRA fueron expuestos por Steven Rogers, Stern fue arrestado por el FBI, ya que su trabajo con la organización terrorista fue descubierto.

Biografía

Comité de Servicios Armados del Senado

"Su punto es que ya terminamos, no, no me parece que..."
"Y mi punto es que tendrían que agradecerme."
"¿Por qué?"
"Porque soy su gran escudo. Y funciona. Estamos a salvo. El país está seguro. ¿Quieren mi propiedad? No la tendrán. Pero les hice un gran favor. Yo privatice la paz mundial."
―Stern y Anthony Stark[fnt.]

Después de que Anthony Stark anunciara públicamente su identidad como Iron Man, Stern tuvo una reunión con el Coronel James Rhodes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y discutieron sobre el comportamiento impredecible de Stark. Stern luego le presentó a Rhodes a Thaddeus Ross con la esperanza de enviar un mensaje de que los militares no necesitan a Stark, con el plan de reemplazarlo con un nuevo invento, la Maravilla Aerodinámica.[1]

Más adelante, Stark fue convocado para asistir a un Comité de las Fuerzas Armadas del Senado en Washington, D.C. con el fin de obligarlo a entregar su tecnología al gobierno de Estados Unidos. Stern exigió que Stark entregara la armadura de Iron Man al gobierno de Estados Unidos, ya que se consideraba peligroso para el público y debía tener un uso militar.

Stark se negó, alegando que las naciones extranjeras y las empresas competidoras estaban a años lejos de recrear con éxito sus logros, y que la armadura era de hecho su propiedad y que no era tan peligroso como decían. Justin Hammer también fue llamado por Stern para declarar, pero este terminó siendo avergonzado por Stark revelando metrajes donde él intentaba recrear los trajes de Stark, sin éxito. Aunque Stern hizo todo lo posible por poner a los tribunales de su lado, Stark lo burló y ganó el caso, causando que Stern se frustre y lo insulte.[2]

Alianza con Justin Hammer

"Hola, Ivan. Oye, estoy con el Senador Stern. ¿Podemos pasar a ver el diseño de los androides?"
Justin Hammer a Ivan Vanko[fnt.]

Stern asistió a una entrevista en televisión poco después de que Anthony Stark e Ivan Vanko pelearon en Mónaco, diciendo que Stark estaba equivocado acerca de que la tecnología del Reactor Arc estaba a cinco o diez años de ser desarrollado. Más tarde, Stern luego jugó al golf con Justin Hammer, quien le había prometido un ejército de Hammer Droides de Hammer Industries, pero mientras jugaban, Hammer llamó a Ivan Vanko y se enteró de que los Hammer Droides se retrasarían.[2]

Ceremonia de premios

"Es un placer y un gran honor poder entregarle estas dos medallas al Teniente Coronel James Rhodes y al señor Tony Stark, quien es un gran tesoro nacional."
―Stern[fnt.]

Después de la Batalla en la Stark Expo, Stern se vio obligado a presentar a Anthony Stark y James Rhodes con sus medallas por su valentía tras destruir a los Hammer Droides de Justin Hammer y a Ivan Vanko, salvando muchas vidas. Sin embargo, él aprovechó la ocasión para colocarle la medalla a Stark y, para molestarlo, le causó un piquete, antes de proceder a tomarse algunas fotografías con ellos.[2]

Sublevación de HYDRA

"Hail HYDRA."
―Stern a Jasper Sitwell[fnt.]

Más adelante, Stern tuvo una reunión con el operativo de HYDRA, Jasper Sitwell, quien trabajaba como agente de S.H.I.E.L.D.. Cuando la reunión terminó, Stern y Sitwell discutieron sobre la cita de Stern con una chica de veintitrés años que deseaba ser una reportera. Al despedirse, Stern se acercó y susurró "Hail Hydra" en el oído de Sitwell, antes de tomar caminos separados.

Sin embargo, no mucho después de la Batalla en el Triskelion, Stern fue detenido por el FBI después que la infiltración de HYDRA en S.H.I.E.L.D. se hiciera pública.[3]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+