FANDOM

"Gracias, no hablo de mí. No hablo de ustedes. No estoy hablando de nosotros. Hablo de un legado. Hablo de lo que decidimos dejar a las futuras generaciones. Es por eso que durante todo un año y por primera vez desde el '74, los más brillantes hombres y mujeres de naciones y corporaciones del mundo van a unir recursos, y nos darán su visión colectiva de como construir un mejor futuro. No es para nosotros. Y bueno, ya para terminar, si puedo decirles otra cosa, es bienvenidos a Stark Expo."
Anthony Stark[fnt.]

La Stark Expo es una expo que reúne a las mentes de todo el mundo y las combina para tratar de desarrollar nuevos inventos para mejorar la calidad de vida de la humanidad y el mundo en el futuro. Fue creado por Howard Stark en 1943 y encuentra en Flushing Meadows, Queens, Estados Unidos.

Historia

Stark Expo 1943

Howard Stark, dueño y director general de Industrias Stark, patrocinó una exhibición de futuras tecnologías, la Exposición Mundial del Mañana, que sustituyó a la cancelada Feria Mundial de 1943. Steven Rogers, James Buchanan Barnes y sus respectivas citas, Bonnie y Connie, asistieron a la Expo. La Expo presentó inventos tales como el hombre sintético de Phineas Horton, y un prototipo de automóvil volador de Industrias Stark. El propio Stark se encargó de presentar el automóvil volador, siendo un éxito en audiencia a pesar del fracaso del prototipo.

Rogers intentó alistarse de nuevo en el ejército durante la presentación, dejando a Barnes y a las chicas detrás, pero Barnes trató de convencer a Rogers de no exponerse a tal riesgo. Las fuertes convicciones morales de Rogers fueron la razón detrás de todos esos intentos de alistarse, la percepción de que no tenía derecho de quedarse atrás cuando los hombres estaban arriesgando su vida luchando en la guerra, y Barnes, preocupado por el bienestar de su amigo, le pidió que no hiciera nada estúpida hasta su regreso.

El doctor Abraham Erskine de la Reserva Científica Estratégica escuchó la conversación de Rogers con Barnes sobre el deseo de ayudar en la Segunda Guerra Mundial, y se le acercó a Rogers para evaluar sus motivos de enlistarse, directamente preguntándole a Rogers si quería matar nazis. Rogers había hecho cinco intentos de reclutamiento, y sus motivaciones no era matar a nadie, sino a ayudar a detener la guerra al contemplara los nazis como abusivos, impresionando a Erskine, quien le ofreció la oportunidad de ser parte del Proyecto Renacimiento, una decisión que llevaría a Rogers a convertirse en el Capitán América.[1]

Stark Expo 1974

"Ahora todo es posible con la tecnología, mejor vida, buena salud y por primera vez en la historia de la humanidad, la posibilidad de la paz mundial. Soy Howard Stark, y todo lo que necesita para el futuro se encuentra aquí."
Howard Stark[fnt.]

En 1974, Howard Stark presentó la Ciudad del Futuro en la Stark Expo, pero la tecnología de su tiempo lo limitaba para que pudiera completarlo. Sabiendo esto, Howard dejó y escondió los planos de un nuevo elemento que desarrolló en el modelo de la Ciudad del Futuro, e hizo una grabación para su hijo Anthony Stark con pistas para poder encontrar los planos y completar su trabajo. Su plan funcionó, y Anthony lo trajo de vuelta para unir al mundo con tecnología para el futuro.[2]

Stark Expo 2010

Ceremonia de apertura

Seis meses después de que Stark le revelara al mundo que él era Iron Man, siguió ayudando a mantener la paz como el héroe acorazado, y decidió re-instaurar la Stark Expo para mantener el legado de su padre, haciendo una espectacular entrada dentro de la más reciente versión de la armadura de Iron Man, la Mark IV, por el techo del recinto donde se llevaba a cabo el evento en la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, la vida de Stark no era tan sencilla como él había aparentar, ya que tenía un grave problema, el núcleo de paladio que alimentaba su reactor en el pecho lo estaba envenenando a causa del uso excesivo de la armadura de Iron Man, provocándole una muerte lenta y dolorosa, además de tener que lidiar con la prensa aún más que antes a causa de que ahora era un superhéroe público.

Stark luego dejó la Expo con Harold Hogan, quien lo ayudaba a mantener a raya a la prensa, firmando autógrafos y reuniéndose con Larry Ellison y Larry King antes de encontrarse con una mujer, quien le informó sobre su asistencia para una reunión en el Congreso en Washington, D.C., al día siguiente, para discutir el futuro de su trabajo como el conocido superhéroe Iron Man.[2]

Batalla en la Stark Expo

"Ahora, la historia real de tu apellido se revelará. Lo que tu padre hizo a mi familia durante 40 años, se lo haré a la tuya en 40 minutos."
"Se oye bien. Hay que reunirnos y discutirlo."
Ivan Vanko y Anthony Stark[fnt.]

En la Stark Expo, Justin Hammer presentó sus nuevos Hammer Droides, capitaneados por James Rhodes en una versión fuertemente armada de la Mark II, ahora conocida como la armadura Máquina de Guerra. Stark como Iron Man llegó para advertir a Rhodes del peligro que se avecinaba, pero Vanko se las arregló para tomar el control de la armadura de Rhodes para que atacara a Stark. Mientras que Virginia Potts arrestó a Hammer, y Harold Hogan junto con Natalia Romanoff se apresuraban en llegar a los cuarteles de Hammer Industries para arrestar a Vanko, Stark continuó peleando. Entonces, Romanoff descubrió que Vanko abandonó las instalaciones y aprovechó su ausencia para que Rhodes recuperara el control de su armadura.

Stark y James Rhodes se unieron para derrotar a los Hammer Droides de la Stark Expo. Mientras destruía a los robots, Stark salvó a un joven Peter Parker de ser atacado y aparentó que le ayudó a vencerlo diciéndole "bien hecho". Luego de destruir a los Hammer Droides con sus rayos, Stark y Rhodes fueron confrontados por Ivan Vanko en su nueva y más poderosa armadura. A pesar de los esfuerzos por vencerlo, el dúo era incapaz de dominar a Vanko, quien finalmente los atrapó a ambos con sus látigos y comenzó a destruir sus armaduras. Stark le recordó a Rhodes sobre su lucha en la mansión y ambos chocaron sus rayos repulsores en medio de Vanko para causar una gran explosión.

Acercándose a su oponente, la última respuesta de Ivan fue hacer explotar todos los androides y su propia armadura, suicidándose. Ante esto, el dúo rápidamente huyó, con Stark apresurándose en alcanzar a Potts para salvarla de las múltiples explosiones, y lo logró justo a tiempo.[2]

Construcción de la Torre Stark

Virginia Potts anunció en una conferencia de prensa que, después de que todo el daño resultante del incidente en la Stark Expo había sido reparado a costa de Industrias Stark, la relación entre Industrias Stark y Nueva York daría un paso más hacia el futuro, con la construcción de la Torre Stark.[3]

Viaje a Berlín

Mientras Harold Hogan transportaba a Peter Parker al aeropuerto para que pudieran volar a Berlín, ellos pasaron por el unisferio de la Stark Expo mientras Parker lo grababa con su teléfono celular.[4]

Promocionales

Vídeos

Logos

Referencias

  1. Captain America: The First Avenger
  2. 2,0 2,1 2,2 Iron Man 2
  3. Iron Man 3 Prelude
  4. Spider-Man: Homecoming