FANDOM

"¿Quién quiere salir a robar?"
―Stakar Ogord[fnt.]

Stakar Ogord es un capitán de los Devastadores y líder del Equipo de Stakar Ogord. Él había liberado a Yondu Udonta de la esclavitud del Imperio Kree y lo reclutó en los Devastadores, pero luego se vio obligado a exiliarlo cuando Yondu participó en el tráfico de niños y violó el código de los Devastadores. Sin embargo, al enterarse de que Yondu se había sacrificado para salvar a Peter Quill de Ego, Ogord lo honró con un funeral Devastador y se reunió con sus antiguos compañeros de equipo en la memoria de Yondu.

Biografía

Vida de Devastador

Casándose con Aleta

"Le dije, 'Oye Aleta, yo te amo, nena... pero te pones muy loca'. Claro que siempre ha sido así, ya no puedo confiar en ella, ¿no?"
―Stakar Ogord[fnt.]

Cuando era joven, Stakar Ogord conoció a una compañera Devastadora llamada Aleta, y pasó muchos años viajando a su lado. Si bien Stakar era bastante aficionado y estaba enamorado de Aleta, por lo general la consideraba peligrosa debido a su loca personalidad, y le costaba mucho confiar en ella. Sin embargo, los dos terminaron casándose y se volvieron capitanes de sus propias facciones dentro de los Devastadores.[1]

Protector de la galaxia

"Fuí un esclavo de batalla Kree por veinte años cuando Stakar me liberó. Me ofreció un puesto con los Devastadores. Lo único que tenía que hacer era acatar el código."
Yondu Udonta a Rocket Raccoon[fnt.]

Más adelante, Stakar y su equipo liberaron a Yondu Udonta de una vida de esclavitud en el Imperio Kree, y lo recibieron como miembro de los Devastadores. Tiempo después, Yondu se volvió capitán de su propia facción, y Stakar se hizo un buen amigo de él.

Asimismo, Stakar formó parte del equipo de Devastadores liderados por sí mismo, y participó en muchas aventuras y luchas en toda la galaxia. Sin embargo, al descubrir que Yondu Udonta había traficado niños para Ego, Stakar decidió expulsarlo de la comunidad intergaláctica de los Devastadores, y el equipo que fundó se disolvió. Martinex se quedó como el primer oficial de Stakar, pero los dos no volvieron a ver a sus otros compañeros de equipo durante muchos años.[1]

Reunión en el Loto de Hierro

"¡Yo porto el mismo símbolo que tú!"
"¡Tal vez uses la insignia, pero no habrá cuernos de la libertad cuando mueras, Yondu, y los colores de Ogord jamás destellarán sobre tu tumba! Si piensas que siento placer al exiliarte, te equivocas. Rompiste nuestros corazones."
Yondu Udonta y Stakar Ogord[fnt.]

Después de un largo tiempo, Stakar se reencontró con Yondu Udonta en el Loto de Hierro, un club del planeta Contraxia, cuando contó algunas anécdotas sobre su relación con Aleta. Disgustado, Stakar se negó a intercambiar palabras con él y le dijo a la dueña del local que por aceptar a una facción de Devastadores exiliada, había rechazado a las otras 99, mientras se marchaba del lugar. Enojado por sus declaraciones, Yondu comenzó una discusión con Stakar, tratando de justiciar su ignorancia durante el tráfico de niños.

Stakar comentó que eso se podría deber a que lo único que le importaba era la inmensa fortuna y le recordó que aunque usaban la misma insignia, Yondu y su facción no pertenecían a la comunidad intergaláctica de los Devastadores, afirmando que no sonarían los cuernos de la liberad ni destellarían los fuegos artificiales de los Devastadores cuando muera. Como Yondu se quedó en silencio, Stakar, antes de abandonar Contraxia, le mencionó que no sintió placer al expulsarlo, sino que rompió el corazón de todos los clanes.[1]

Funeral de Yondu Udonta

"No nos traicionó después de todo, Capitán."
"No, no lo hizo, hijo. No lo hizo."
Martinex y Stakar Ogord[fnt.]

Habiendo sido informado de la muerte de Yondu Udonta mientras ayudaba a los Guardianes de la Galaxia a detener los planes de Ego, Stakar y los otros capitanes de los Devastadores estuvieron presentes durante el funeral de Yondu, donde sus naves saludaron al difunto Devastador. Cuando el cuerpo de Yondu fue quemado y enviado al espacio, Stakar y su tripulación se despidieron de su antiguo amigo y lo saludaron como muestra de respeto por su sacrificio, mientras pronunciaba que él no los traicionó como pensaba.[1]

Reunión con el equipo

"Es una tristeza que solo la tragedia de perder a Yondu nos convenció de reunirnos aquí. Pero le haría muy feliz saber que otras vez se unió el equipo."
―Stakar Ogord[fnt.]

Motivado por la tragedia de la muerte de Yondu Udonta, Stakar reunió a sus antiguos compañeros de equipo: Aleta Ogord, Charlie-27, Martinex, Krugarr y Mainframe. Stakar comentó su impresión de que el fallecimiento de Yondu los impulsó a juntarse de nuevo y, al cargar su arma de municiones, les preguntó si estaban listos para volver a salir a robar como en los viejos tiempos.[2]

Relaciones

Familia

Aliados

Trivia

  • En los cómics, Stakar Ogord era conocido como Starhawk y fue miembro de los Guardianes de la Galaxia en el siglo 31 de la Tierra-691.

Referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+