FANDOM

Stakar Ogord es un capitán de los Devastadores y líder del Equipo de Stakar Ogord.

Biografía

Vida de Devastador

Conociendo a Yondu Udonta

Años atrás, Stakar Ogord y su equipo liberaron a Yondu Udonta de una vida de esclavitud en el Imperio Kree, y lo recibieron como miembro de los Devastadores. Tiempo después, Yondu fue Capitán de su propia facción, y Stakar se hizo un buen amigo de él.[1]

Protector de la galaxia

Eventualmente, Stakar formó parte del grupo de los Devastadores liderados por sí mismo, y participó en muchas aventuras y luchas en toda la galaxia, incluso se casó con Aleta Ogord.

Sin embargo, cuando Stakar descubrió que Yondu Udonta había traficado niños, decidió expulsarlo de la comunidad de Devastadores, y el equipo que fundó se disolvió. Martinex se quedó como el primer oficial de Ogord, pero nunca volvió a ver a sus otros compañeros de equipo durante muchos años.[1]

Reunión en el Loto de Hierro

Después de mucho tiempo, Stakar se reencontró con Yondu en el Loto de Hierro, un club en el planeta Contraxia. Disgustado, Stakar le dijo a la dueña del local que por aceptar a una facción de Devastadores, había rechazado a las otras 99. Yondu intentó reconciliarse con él, pero ambos terminaron discutiendo y Stakar le recordó que aunque usaban la misma insignia, Yondu y su facción no pertenecían a la comunidad intergaláctica de Devastadores.[1]

Funeral de Yondu

Avisados por Rocket Raccoon sobre el sacrificio de Yondu y su rol en la batalla contra Ego, Stakar y decenas de naves de otras facciones asistieron a su funeral. Los Devastadores despidieron a Yondu con un tradicional espectáculo de luces de colores, aceptándolo de nuevo en la comunidad de Devastadores. Cuando el cuerpo de Udonta fue quemado y enviado al espacio, Stakar y el resto de su tripulación se despidieron de su antiguo amigo y lo saludaron como muestra de respeto por su sacrificio.[1]

Reunión con el equipo

Motivado por la tragedia de la muerte de Yondu, Stakar reunió a sus antiguos compañeros de equipo: Aleta Ogord, Charlie-27, Martinex, Krugarr y Mainframe, para ir de aventuras juntos.[2]

Relaciones

Familia

Aliados

Trivia

  • En los cómics, Stakar Ogord era conocido como Starhawk y es miembro de los Guardianes de la Galaxia en el siglo 31 de la Tierra-691.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Guardians of the Galaxy Vol. 2
  2. Guardians of the Galaxy Vol. 2 - Escena post-créditos

Enlaces externos