FANDOM

Sony Pictures Studios Logo

Sony Pictures Studios posee los derechos cinematográficos del Hombre Araña, y co-produce, financia, y distribuye la franquicia compartida del Hombre Araña con Marvel Studios.

Historia

El 9 de febrero de 2015, Sony Pictures Studios y Marvel Studios anunciaron un acuerdo para introducir al Hombre Araña en el Universo Cinematográfico de Marvel, permitiendo a personajes del Hombre Araña aparecer en películas de Marvel Studios, así como a personajes de Marvel Studios en Sony Pictures. Bajo este acuerdo, Sony co-produciría las nuevas entregas del Hombre Araña con Marvel Studios, mientras que Sony seguiría financiando, poseyendo, distribuyendo y teniendo control creativo al final sobre los proyectos. Este Hombre Araña fue anunciado para aparecer en una película de Marvel Studios; Captain America: Civil War, antes de su película individual en la franquicia, Spider-Man: Homecoming, estrenada el 28 de julio de 2017. Esta fue la fecha de estreno original para Thor: Ragnarok, y por ello también se retrasaron los estrenos de Black Panther y Captain Marvel.

Sony Pictures también está desarrollando su propio universo compartido independientemente de Marvel Studios, que comenzó con Venom en octubre de 2018, y Amy Pascal confirmó que este existía "en el mismo mundo" que Spider-Man: Homecoming. Sin embargo, en julio de 2018 se anunció que Venom no sería parte del Universo Cinematográfico de Marvel como había dicho Pascal, sino que sería la primera entrega en su propio universo compartido titulado "Universo de personajes de Marvel de Sony", que se centraría en personajes del Hombre Araña de Marvel Comics de los que Sony Pictures poseía los derechos.

El 20 de agosto de 2019, se confirmó que el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, no producirá las futuras películas del Hombre Araña, descartando efectivamente al personaje de Tom Holland del Universo Cinematográfico de Marvel. La disputa surgió por la demanda de Disney de que las futuras películas del Hombre Araña se repartirían las ganancias en un 50% sumado a que Feige tenga el puesto de productor consultor, mientras que Sony prefería mantener el acuerdo original, que estipulaba que Marvel recibía alrededor del 5% de las ganancias y todos los ingresos por comercialización.

No obstante, el 27 de septiembre de 2019, Sony y Disney anunciaron un nuevo acuerdo y que la tercera película del Hombre Araña sería producida nuevamente por Marvel Studios y formaría parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

Enlaces externos