FANDOM

Sokovia (Cirílico sokoviano: Соковиja; Latín sokoviano: Sokovija) es un país cercado de tierra en la central o sudeste de Europa.

Apariciones

En orden cronológico:

Trivia

  • Sokovia es uno de los pocos lugares ficticios del Universo Cinematográfico de Marvel.
  • Después de su presentación en el Universo Cinematográfico de Marvel de Marvel, Sokovia hizo una aparición en el universo principal de Marvel Comics. En él, Sokovia fue invadida por las fuerzas de HYDRA dirigidas por el clon de Red Skull, con el objetivo de derrocar al dictador Kamil Novoty de Sokovia para presentarse como libertadores.
  • Una pantalla de computadora en Avengers: Age of Ultron muestra que Sokovia está ubicada entre Eslovaquia y la República Checa. Otra pantalla en Captain America: Civil War lo ubica en algún lugar de, o cerca de, la costa noroeste del Mar Negro. A medida que la cámara hace enfoque, la ubicación de Sokovia se mueve a la frontera entre la República Checa y Eslovaquia, luego entre Austria e Italia.
  • Las señales en el país están escritas en el alfabeto cirílico serbio, una excepción es el logo de la policía de Sokovia, que, como se ve en la computadora de un oficial, está escrito en alfabeto latino.
  • Aunque los sokovianos utilizan el cirílico, Avengers: Age of Ultron coloca a Sokovia entre la República Checa y Eslovaquia, países que realmente usan el alfabeto latino.
  • La bandera de Sokovia presenta los colores paneslavos, sin embargo, estos fueron puestos de otra manera, por lo que se ve similar a la bandera francesa.

Enlaces externos