FANDOM

Sleipnir es un caballo de ocho patas que sirvió como el noble corcel del rey Odín mientras vivió y gobernó Asgard.

Biografía

Sleipnir tiene ocho patas y es antinaturalmente rápido, lo que lo convierte en el caballo más rápido de todos los Nueve Reinos. Él fue completamente leal y fiel a Odín, su maestro, también lo acompañó en sus batallas.

Odín desplegó a Sleipnir para llegar rápidamente a Jotunheim, donde su hijo y sus amigos Asgardianos, Sif y los Tres Guerreros estaban a punto de ser asesinados por los Gigantes de Hielo.[1]

Sleipnir estaba siendo preparado por Odín cuando Thor se le acercó para preguntarle cuánto tiempo pasaría antes de que el Puente Arcoiris fuera reparado.[2]

Después de la muerte de Odín, Hela usurpó el trono de Asgard y reveló un mural oculto, donde se veía a Odín cabalgando en Sleipnir y a Hela junto a Fenris durante la conquista de los Nueve Mundos. Se desconoce su estado actual, aunque es probable que haya fallecido durante el Asedio de Asgard y el Ragnarök.[3]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Trivia

  • En la mitología nórdica, Sleipnir es el hijo de Loki y Svaðilfari (con Loki como madre).

Referencias

  1. Thor (película)
  2. Thor: The Dark World Prelude
  3. Thor: Ragnarok

Enlaces externos