FANDOM

Shou-Lao es el dragón mítico de K'un-Lun y el origen del poder del Iron Fist. Cuando Daniel Rand lo derrotó golpeando su corazón fundido, Shou-Lao lo convirtió en el nuevo Iron Fist.

Biografía

Antes de 1948, un hombre derrotó a Shou-Lao y se convirtió en el Iron Fist.[1]

Daniel Rand fue elegido por la Orden de la Madre Grulla para convertirse en el nuevo Iron Fist. En su último juicio, Rand derrotó a Shou-Lao y se le concedió el poder del Iron Fist.[2]

Poderes

  • Fisiología de dragón: Shou-Lao es un dragón. Los dragones son una raza antigua de reptiles mágicos que poseen grandes habilidades.
  • Vuelo: Como dragón, Shou-Lao tiene alas con las que puede volar.
  • Poder de Imbuir: Después de ser sometido, Shou-Lao le otorga los poderes de Iron Fist a su vencedor que tiene que golpear su corazón fundido. Desde ese punto, pueden convocar al Iron Fist y aprovechar su chi aumentando sus capacidades físicas y mentales.
  • Regeneración: Shou-Lao es capaz de regenerarse después de múltiples muertes, otorgándole así el título de "Inmortal".

Relaciones

Aliados

Apariciones

Apariciones de Shou-Lao

En orden cronológico:

Trivia

  • En los comics, Shou-Lao el Eterno es un dragón mítico y la fuente de poder en K'un-Lun, pero también para el Iron Fist.

Detrás de escena

  • Finn Jones reveló en una entrevista con Yahoo que Shou-Lao no apareció en la pantalla debido a limitaciones presupuestarias: "Me encantaría tener el presupuesto para estos shows con un dragón de estilo Game of Thrones completo. Pero, por desgracia, ya sabes, tenemos restricciones presupuestarias. Esa es la naturaleza del espectáculo”.

Referencias

  1. Iron Fist: 1.10: Black Tiger Steals Heart
  2. Iron Fist: 1.13: Dragon Plays with Fire

Enlaces externos