FANDOM

Para otros usos de este término, véase Agente 13 (desambiguación)
"Una vez le pregunté cómo había logrado dominar la diplomacia y el espionaje en una época en la que nadie quería que una mujer tuviera éxito ninguno. Entonces dijo, 'Si es posible concede, pero si no, no lo hagas. Aunque todos los demás te digan que algo que está mal sea correcto, incluso si todo el mundo te dice que te muevas, tu deber es plantarte como un árbol, mirarlos a los ojos y decir no, muévete tú'."
―Sharon Carter[fnt.]

Sharon Carter es la sobrina nieta de la fundadora y ex Directora de S.H.I.E.L.D., Margaret Carter. Siguiendo los pasos de su tía, Carter se convirtió en una agente de S.H.I.E.L.D. y, bajo las órdenes de Nicholas Fury, se hizo pasar por la vecina enfermera de Steven Rogers, a quien vigiló atentamente. Cuando Fury fue atacado, ella reveló su identidad y ayudó a Fury para que no muriera desangrado. Al revelarse que HYDRA se había infiltrado en S.H.I.E.L.D., Carter se mantuvo fiel a la agencia y participó en la Batalla en el Triskelion, enfrentándose a Brock Rumlow.

Como consecuencia de la Sublevación de HYDRA, ella abandonó S.H.I.E.L.D. y se unió a la CIA; más tarde trabajó en el Centro Común de Lucha contra el Terrorismo. Tras el fallecimiento de Margaret Carter, Carter se reencontró con Steven Rogers y, cuando el Centro Internacional de Viena fue bombardeado, Carter ayudó a Rogers a encontrar a James Barnes, pero él y sus aliados fueron capturados por el Centro Común de Lucha contra el Terrorismo. Como Helmut Zemo estaba detrás del ataque terrorista, Carter ayudó a Rogers a escapar y le devolvió el equipo que le habían confiscado, antes de verse obligada a huir.

Carter también fue víctima del Chasquido de Thanos, pero cinco años después fue resucitada por el Blip de Bruce Banner.

Biografía

Agente de S.H.I.E.L.D.

Demostrando su valor

Sharon Carter era la sobrina nieta de la fundadora y Directora de S.H.I.E.L.D., Margaret Carter, a quien admiraba y estableció una relación estrecha con ella. Esto hizo que Carter creciera estando interesada en la agencia y siguiera el consejo de Margaret para unírsele a pesar de las protestas de su madre. Margaret incluso le compró a Carter su primera cartuchera para que aprendiera a usar armas.

Para asegurarse de no permanecer en la sombra de su famosa antepasada y así evitar comparaciones, Sharon se negó a revelar su apellido mientras trabajaba para S.H.I.E.L.D.[1]

Misión encubierta

"Capitán, soy la Agente 13 del Servicio Especial de S.H.I.E.L.D. — Mi misión es protegerte."
"¿Quién lo ordenó?"
"Él."
―Sharon Carter y Steven Rogers[fnt.]

Carter fue asignada por Nicholas Fury a proteger y vigilar a Steven Rogers en su apartamento y se le dio también un apartamento al lado, mientras fingía ser una enfermera que llevaba de nombre "Kate". Durante ese tiempo, Carter llegó a conocer muy bien a Rogers, y hablaría con él cada vez que se veían, a menudo coqueteando con Rogers con el fin de ganarse su confianza.[2] Sin embargo, Carter nunca informó de esto a Margaret, ya que no quería que esta última le guarde secretos a Rogers.[1]

Un día, Carter estaba hablando con Margaret por teléfono hasta que ambas terminaron de comunicarse y se reunió con Steven Rogers fuera de sus apartamentos correspondientes; después de una breve charla, Rogers le preguntó con timidez si quería acompañarlo a tomar un café, a lo que ella se negó cortésmente. Antes de irse, Carter le informó a Rogers que había dejado su radio encendido, ya que todavía sonaba la música.

No mucho después de haberse separado, cuando Nicholas Fury fue atacado por James Barnes en el apartamento de Rogers, Carter sintió que algo malo había pasado e irrumpió armada para ayudar a Rogers, informándole que ella era miembro del servicio especial de S.H.I.E.L.D. que había sido asignada por Fury para protegerlo. Carter se quedó con Fury para proporcionarle atención médica, mientras Rogers intentaba detener al atacante, sin éxito.[2]

Proyecto Insight

"Con todo respeto, si S.H.I.E.L.D. quiere que persigamos al Capitán América, al menos díganos porqué."
"Porque nos mintió."
―Sharon Carter y Alexander Pierce[fnt.]

Cuando Nicholas Fury fue declarado muerto después de una cirugía que no pudo salvarlo, Carter se reunió con Alexander Pierce dentro del Triskelion, quien le preguntó acerca del incidente y luego la consoló diciéndole que había hecho todo lo que pudo para salvar a Fury. Mientras salía de la oficina de Pierce, ella se cruzó nuevamente con Steven Rogers, quien fue citado para reunirse Pierce; a medida que pasaba cerca de Rogers, él la llamó con sarcasmo "vecina".

Más tarde, Jasper Sitwell le ordenó a todos los agentes de S.H.I.E.L.D. unirse a la persecución a Steven Rogers después de que este último escapara del Triskelion. Allí, Carter cuestionó sus órdenes, exigiendo que si iban a perseguir a Rogers al menos debían saber cuál era la razón para hacer eso. Sin embargo, Alexander Pierce llegó e inmediatamente le informó al personal que Rogers estaba reteniendo información de S.H.I.E.L.D. sobre la muerte de Fury que se negó compartir, volviéndolo una amenaza.[2]

Sublevación de HYDRA

"Del lado equivocado, agente."
"Depende de las circunstancias."
Brock Rumlow y Sharon Carter[fnt.]

Carter estaba trabajando en la sala de control del Proyecto Insight hasta que Steven Rogers reveló la infiltración de HYDRA en S.H.I.E.L.D. y mencionó que tanto Alexander Pierce como los equipos de STRIKE e Insight también estaban afiliados a HYDRA. Carter continuó escuchando el discurdo de Rogers, quien les pidió a los pocos agentes fieles a S.H.I.E.L.D. impedir que los Helicarriers de Insight sean activados, ya que HYDRA tomaría el control de estos para eliminar a cualquiera que se les interponga.

Pronto, Brock Rumlow y STRIKE entraron a la sala de control, y Rumlow le pidió a Cameron Klein iniciar el lanzamiento de los Helicarriers, ya que él era el encargado de poner en funcionamiento las aeronaves. Klein se negó, argumentando que Rogers les ordenó no hacerlo, provocando que Rumlow saque su arma y le ordene hacerse a un lado, pero Carter intervino y le apuntó su arma a Rumlow; esto provocó que todos los agentes saquen sus armas para apuntarse mutuamente. Rumlow le mencionó a Carter que estaba del lado equivocado, pero ella se defendió diciendo que dada las circunstancia no estaba equivocándose en lo que hacía.

Rumlow luego bajó su arma, solo para sacar rápidamente su cuchillo y cortarle en el brazo a Carter. Esta última se desplomó, y Rumlow le robó su arma, mientras se generaba un tiroteo intenso. Rumlow quiso matar a Klein, pero Carter lo salvó pateando la silla de Klein. Ella se posicionó debajo de un escritorio, se equipó con un arma y le disparó a Rumlow huyendo, quien logró activar los Helicarriers.[2]

Trabajando para la CIA

Dejando S.H.I.E.L.D.

Con S.H.I.E.L.D. habiendo sido desmantelado después de los acontecimientos de la Sublevación de HYDRA, Carter se quedó sin empleo. Buscando tener todavía un trabajo que involucraba ayudar a las personas, se unió a la CIA como una agente dada las habilidades que poseía. En el campo de tiro, Carter demostró que era una tiradora experta.[2] Más tarde, ella se ganó un puesto en el Centro Común de Lucha contra el Terrorismo trabajando con Everett Ross.[1]

Funeral de Margaret Carter

"Margaret Carter era conocida por ser la fundadora de S.H.I.E.L.D., pero yo sólo le decía Tía Peggy. Ella tenía una fotografía en su oficina: Tía Peggy a un lado de John F. Kennedy. De niña eso me parecía cool. Pero creaba una alta expectativa, y por eso nunca le dije a nadie que era de mi familia."
―Sharon Carter[fnt.]

Cuando su tía Margaret falleció, Carter asistió a su funeral en Londres. Allí le dedicó un discurso a su tía y mientras lo hacía, Samuel Wilson y Steven Rogers se enteraron de su relación con Margaret. En el discurso, Carter explicó que nunca pudo estar a la altura de la reputación que su tía, por lo que siempre había ocultado el parentesco que tenía con ella. Luego, Carter habló sobre el consejo que Margaret le dio una vez sobre mantener firme su integridad, incluso cuando a todos a su alrededor pareciera no importarles.[1]

Después del funeral, Carter y Rogers salieron a beber y conversar; ella le preguntó su postura acerca de los Acuerdos de Sokovia y él aseguró que se tomaría un tiempo libre porque estaba decidido a no firmar. Sin embargo, Carter se mostró escéptica sabiendo que Rogers no dejaría de ser el Capitán América tan fácilmente. Ambos comenzaron a coquetear y Carter le dijo a Rogers que se veía guapo con el traje que llevaba.[3]

Después de su cita, Rogers la acompañó al hotel y durante el camino le preguntó acerca de sus inicios como espía y de su trabajo actual combatiendo el terrorismo en la CIA, por lo que ambos bromearon riéndose de lo divertido que sonaba. Mientras Carter esperaba el elevador, Rogers le preguntó si Margaret se había enterado de la misión que había tenido de espiarlo, sin embargo, ella aseguró que nunca se lo reveló a causa de evitar que guardara más secretos. Carter y Rogers se estaban despidiendo cuando Wilson llegó y le informó a Rogers que había sucedido algo terrible.[1]

Bombardeo en el Centro Internacional de Viena

"Tienes que apresurarte, matarlo es la orden."
―Sharon Carter a Steven Rogers[fnt.]

Al subir a la habitación, Carter, Steven Rogers y Samuel Wilson vieron el noticiario que informaba acerca del Bombardeo en el Centro Internacional de Viena. Mientras Rogers y Wilson veían la noticia, Carter recibió una llamada y fue puesta al tanto de la situación. Poco después, los tres vieron que el informe señaló como responsable del atentado a James Buchanan Barnes. Carter se dispuso a viajar a Berlín y tras informarle a Rogers y Wilson que debía ir a trabajar, se marchó.

Antes de irse, Carter se reunió con Rogers y Wilson en un cafém donde les dio un adelanto acerca de la búsqueda de Barnes; Carter afirmó que la mayoría de los informes recibidos por la CIA eran inútiles, a excepción de los que le entregó a Rogers en una carpeta. Carter le dijo a Rogers que su jefe estaba exigiéndole respuestas, por lo que no pudo darle más información confidencial. Antes de irse, Carter le advirtió que debía apresurarse si quería intervenir, dado que tanto ella como todos los agentes de la CIA recibieron la orden de matar a Barnes. Acto seguido, ella se marchó para regresar a Berlín.[1]

Escape del Centro Común de Lucha contra el Terrorismo

"Aquí está el recibo de su equipo."
"No es cierto. ¿Disfraz de ave?"
"Yo no lo redacté."
―Sharon Carter y Samuel Wilson[fnt.]

Cuando Steven Rogers, Samuel Wilson, James Buchanan Barnes y T'Challa fueron llevados al Edificio del Centro Común de Lucha contra el Terrorismo, Sharon Carter y Everett Ross los recibieron en el lugar. Ella les presentó a Ross, quien ordenó confiscar el escudo de Rogers y el traje de Wilson.

Más tarde, Carter visitó la oficina en que Rogers y Wilson estaban recluídos, dándole a este último el recibo del equipamento confiscado; cuando Wilson preguntó la razón de haber descrito su traje como "Disfraz de ave", Carter le aseguró que ella no lo había redactado. Al mismo tiempo, Barnes estaba siendo interrogado, por lo que Carter disimuladamente quitó el modo restringido de la televisión de la oficina y les permitió a los dos escuchar también. Mientras continuaba el interrogatorio, Rogers consideró que Barnes no era el responsable de el atentado, dado que este había llevado un bajo perfil durante los últimos dos años, razón por la que comenzó a sospechar que algo no estaba bien.

Cuando él le preguntó a Carter porqué la agencia publicó la foto de Barnes incriminándolo, ella contestó que era para mantenerlo vigilado y así reunir a tantos testigos como se podía. Esto llevó a Rogers a creer aún más en que Barnes estaba siendo inculpado por alguien que quería dar con él. Carter llegó a la conclusión de que el Centro Común de Lucha contra el Terrorismo había atrapado a Barnes bajo la manipulación de alguien más, por lo que rápidamente los tres comenzaron a sospechar del psiquiatra que estaba interrogando a Barnes.

Repentinamente, la electricidad en el lugar se cortó y la transmisión del interrogatorio quedó inaccesible. Sospechosa de la situación, Carter una vez más decidió ayudar a Steven Rogers y le informó la ubicación de la celda de Barnes. Ella luego alcanzó a Anthony Stark y Natalia Romanoff, y los llevó a la cafetería del lugar, sector por donde Barnes pasaría para escapar. Al localizar a Barnes enfrentándose a los guardias, Carter, Romanoff y Stark se pusieron en posición. Stark atacó primero, pero fue vencido rápidamente, por lo que Carter y Romanoff se unieron a la lucha peleando contra él hábilmente. Barnes evadió los ataques de Carter y la arrojó sobre una mesa, antes de querer estrangular a Romanoff, sin éxito.[1]

Ayudando a los fugitivos

"Eso fue..."
"Tarde."
"Es verdad."
―Sharon Carter y Steven Rogers[fnt.]

Mientras Steven Rogers, Samuel Wilson y James Buchanan Barnes eran buscados por el gobierno, Rogers llamó a Carter y le pidió devolverle el equipo que le habían confiscado. Carter acordó reunirse con rogers en un lugar secreto y le sugirió movilizarse en un vehículo de escape. Al llegar al lugar, Carter cuestionó la decisión de Rogers, al notar que había conseguido un automóvil de su época. Carter abrió el baúl de su automóvil y reveló tener el escudo de Rogers y el traje de Wilson, asegurándole a Rogers que tendría que añadir esta gran ayuda a la lista de favores que ya le había hecho.

Al notar que Barnes estaba en el automóvil de Rogers e informarle que él trató de matarla, Rogers se disculpó y sugirió anotar ese inconveniente también en la lista. Rogers le advirtió a Carter que al ayudarlo, el gobierno la buscaría también a ella, riesgo que aseguró estar dispuesta a correr. Rogers le agradeció a Carter una vez más y tras quedarse viéndola fijamente como las veces pasadas, la besó y poco después ambos comentaron que habían tardado mucho en hacer algo que los dos querían. Carter afirmó que debían irse y ambos iniciaron sus escapes.[1]

Chasquido y Blip

Sharon Carter fue víctima del Chasquido en 2018, cuando Thanos reunió las Gemas del Infinito, pero ella junto con todas las demás víctimas, fueron traídas de vuelta a la vida por el Blip de Bruce Banner en 2023.[4]

Habilidades

"¿Y la enfermera del departamento de en frente? Ella se ve linda."
Natalia Romanoff a Steven Rogers[fnt.]
  • Espía experta: Carter se hizo pasar por una enfermera muy bien que incluso Natalia Romanoff se refirió a ella con ese título hasta que su cubierta fue expuesta.
  • Tiradora experta: Durante la prueba de tiro de Carter para la CIA, ella realizó perfecto cada disparo.

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Apariciones

Apariciones de Sharon Carter
En orden cronológico:

Detrás de escenas

  • Emily VanCamp declaró que estuvo en conversaciones para aparecer en Agents of S.H.I.E.L.D., pero tuvo que rechazar la propuesta a causa de estar dedicada a trabajar en la serie Revenge.
  • Uno de los primeros borradores de Avengers: Endgame mostraba a Sharon Carter viviendo con Steven Rogers después del Chasquido, sin embargo, la relación que compartirían iba a ser difícil. El papel de Carter en la película fue eliminado tras ser considerado innecesario.

Trivia

  • En los cómics, Sharon iba a convertirse en la hermana menor de Margaret Carter, pero más tarde fue presentada como su sobrina.

Referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+