FANDOM

"Oye, eso no parece un misil Jericó."
"No es misil, es la miniatura de un Reactor Arc. Tengo uno mucho más grande que alimenta mi fábrica."
Ho Yinsen y Anthony Stark[fnt.]

La Sede central de Industrias Stark es la principal instalación de Industrias Stark que se encuentra localizado en Los Ángeles.

Historia

Regreso de Anthony Stark

Anthony Stark regresó a Los Ángeles tras escapar de su secuestro en Afganistán y le pidió a su asistente, Virginia Potts, que convocara una conferencia de prensa en la Sede central de Industrias Stark, donde fue recibido por su socio comercial Obadiah Stane y un centenar de paparazzis. Durante la conferencia de prensa, Phillip Coulson se acercó a Potts y solicitó agendarle una cita con Stark para discutir las circunstancias en que fue secuestrado.

Para gran sorpresa de todos, Stark declaró que cerraría la producción de armas de su fábrica, puesto que había visto a cientos de soldados ser asesinados con las mismas armas que él les había vendido para defender el país. Stark se retiró y visitó el Reactor Arc que abastecía de energía a la Sede central de su fábrica, y le propuso a Stane retomar el estudio de dicho artefacto debido a que tenía una versión miniaturizada de este en su pecho.[1]

Duelo de Los Ángeles

Obadiah Stane obtuvo el prototipo de armadura utilizado por Anthony Stark para escapar de los Diez Anillos y lo trasladó a Los Ángeles, clausurando el Sector 16 de la Sede central de Industrias Stark para investigar el traje y crear uno nuevo para él mismo.

Stark envió a Virginia Potts a revisar los registros de envío de Industrias Stark a fin de saber quién había autorizado los envíos ilícitos de algunas armas que aparecieron inadvertidamente en manos de otros terroristas en Gulmira. Mientras Potts analizaba los datos en el ordenador de Stane, descubrió que él había orquestado el secuestro de Stark contratando a los Diez Anillos para esta tarea, y también que estaba trabajando en una nueva armadura de tecnología avanzada.

Horrorizada por las verdaderas intenciones de Stane, Potts se reunió inmediatamente con Phillip Coulson para pedirle ayuda a S.H.I.E.L.D. Stane, al notar que sus planes se verían comprometidos, trató de apresurar a sus científicos para que terminaran de recrear el Reactor Arc que necesitaba para impulsar su traje, sin embargo, estos no pudieron hacerlo y Stane optó por robar el Reactor Arc que Stark tenía como soporte vital.

Conscientes de que Stane ahora tenía una armadura similar a la de Stark, Potts, Coulson y otros agentes de S.H.I.E.L.D. llegaron a la Sede central de Industrias Stark para detenerlo. A medida que Coulson y su equipo exploraban el lugar, Stane logró activar su traje y esconderse. Eventualmente, Potts notó que Stane estaba oculto en un corredor oscuro y comenzó a huir de él, escapando apenas para salvar su vida. En la entrada del edificio, Stane confrontó a Potts y estaba a punto de asesinarla cuando Stark llegó y lo alejó del lugar.

Stark evitó que Stane asesinara a varios civiles en una autopista y lo hizo seguirlo volando hacia el cielo, sabiendo que al alcanzar cierta altura, la armadura de Stane se congelaría y se apagaría. Aunque Stane quedó inhabilitado como Stark tenía previsto, el impacto contra el suelo no lo mató. Stark también se quedó sin energía y descendió lentamente hasta la azotea de la sede, donde Stane lo emboscó y superó. Quedándose sin opciones, Stark le ordenó a Potts sobrecargar el Reactor Arc gigante que alimentaba la fábrica para crear un rayo de energía eléctrica concentrada dirigido al cielo de Los Ángeles. Cuando esto sucedió, Stane quedó inconsciente al electrocutarse dentro de su propio traje y cayó directamente hacia el inestable Reactor Arc, muriendo de forma instantánea.

Al día siguiente, Stark se estaba preparando para otra conferencia mientras revisaba los titulares de un periódico, sintiéndose orgulloso del nuevo apodo de su alter-ego: Iron Man. Antes de que Stark saliera, Coulson le entregó una coartada para darle a la prensa una "versión oficial" de los hechos, señalando que todo lo que diría estaba completamente respaldado. Finalmente, Stark leyó algunas partes del guión, pero en última instancia le reveló a todos que él mismo era Iron Man, causando gran alteración en los presentes.[1]

Identidad pública

La revelación de Anthony Stark como Iron Man dio un giro inesperado a la vida de las personas cercanas a él. En una ocasión, Stark tenía una reunión importante programada en la Sede central de Industrias Stark, pero Virginia Potts tuvo que pedir disculpas por su ausencia, dado que su obligación como héroe lo llevó a ayudar al ejército en la misión de limpiar un desierto infestado de minas terrestres en Afganistán.[2]

Natalie Rushman

Como parte de una misión para desvelar una operación de los Diez Anillos, Nicholas Fury le ordenó a Natalia Romanoff infiltrarse en Industrias Stark bajo el alias de Natalie Rushman, para que ella se acercara a Anthony Stark y no lo perdiera de vista. Para entrar en la compañía, Romanoff fue entrevistada y contratada por Bambina Arbogast como notaria pública, siendo asignada a trabajar en la Sede central de Industrias Stark. Romanoff pasó algunos días encubierto en Industrias Stark, familiarizándose con su entorno y esperando la oportunidad de acercarse a Stark.

Cuando Stark decidió nombrar a Virginia Potts Directora General, Romanoff escuchó que Samantha Carlisle se encargaría de hacer la documentación legal para la transferencia de poderes, lo cual se llevaría a cabo en la mansión de Stark en Malibú. Romanoff ideó un plan para tomar el lugar de Carlisle y envenenó su bebida para hacerla sentir enferma. El plan finalmente funcionó y Romanoff se encargó de viajar a la mansión para reunirse con Stark y Potts. Debido a su buen desempeño en el trabajo, Romanoff fue elegida para ser la nueva asistente personal de Potts, la nueva Directora.[3]

Nueva Directora General

Anthony Stark visitó a Los Ángeles para ver a Virginia Potts en la Sede central de Industrias Stark, tratando de enmendar su comportamiento durante su última fiesta de cumpleaños, en la que se emborrachó y peleó con James Rhodes, causando una vergonzosa escena. Bambina Arbogast vio a Stark llegar e irrumpir en la oficina de Potts, así que tuvo que disculparse con ella por no poderlo retener. Potts, quien se encontraba lidiando con la confiscación de la armadura Mark II, vio a Stark entrar y colgó su llamada. Aunque Stark trató de disculparse, Potts lo regañó por siempre estar poniéndola en aprietos sin considerar el esfuerzo que ella hacía ahora que él se centraba únicamente en su vida con Iron Man.

Potts le pidió a Stark retirarse del lugar cuando Natalia Romanoff, aún infiltrada como Natalie Rushman, entró para informarle que su vuelo a la Stark Expo en Nueva York estaba pronto a despegar. Harold Hogan también llegó a la oficina con el equipaje de Potts y la acompañó al avión, dejando a Stark y Romanoff a solas. Stark, quien ya sabía la verdad sobre "Rushman", comentó lo sorprendido que estaba por la forma en que Romanoff pasaba desapercibida en Industrias Stark, sin embargo, ella le recordó que debía regresar a la mansión y lo dejó también. Completamente abandonado, Stark analizó el modelo a escala de la Stark Expo señalado por su padre como el "trabajo de su vida", y se dio cuenta de que había algo oculto en la forma de la estructura.[4]

Reunión con Aldrich Killian

Harold Hogan, ahora el Jefe de Seguridad en la Sede central de Industrias Stark, fue a informarle a Virginia Potts sobre una idea que tenía para aumentar la seguridad en el edificio y recordarle a cada empleado que deben usar sus gafetes de seguridad. Hogan sugirió reemplazar a todo el personal de limpieza por armaduras de Iron Man no tripuladas, ya que él pensaba que el elemento humano en los recursos humanos eran un punto de vulnerabilidad a la seguridad.

Potts felicitó a Hogan por su nuevo puesto como Jefe de Seguridad, pero también reveló que las quejas del personal habían aumentado 3 veces desde dicho ascenso. Hogan tomó el comentario como un cumplido, ya que eso solo comprobaba que su sistema estaba molestando a alguien que tramaba hacer algo malo. Bambina Arbogast le avisó a Potts que su cita de las cuatro había llegado, momento en el que Hogan le preguntó a Arbogast la razón de no haber acreditado esa cita con él antes. Potts detuvo a Hogan y le dijo que su conversación seguiría más tarde, ya que ahora debía lidiar con Aldrich Killian, un antiguo compañero de trabajo que antes estaba interesado en ella.

Potts, sorprendida al ver que su antiguo compañero discapacitado había sufrido una gran mejora física, le preguntó qué había hecho en todos los años transcurridos desde su última reunión, no obstante, Killian le mintió diciendo que ese era el resultado de pasar cinco años visitando fisioterapeutas. Hogan le preguntó a Killian por su identificación de seguridad, pero Potts le pidió amablamente dejarlos en paz. Fuera de la oficina, Hogan vio a Eric Savin actuando de forma sospechosa, así que le preguntó dónde estaba su insignia de seguridad también.

Killian le comentó a Potts sobre un proyecto en el que estuvo trabajando por mucho tiempo, la fórmula Extremis, anteriormente prohibida por considerarse poco ética en base a las investigaciones biotecnológicas. Killian le mostró a Potts una trannsmisión holográfica gigante de su cerebro, explicando cómo funcionaba Extremis y el potencial que tenían en manos si lograban manipular el ADN humano desde el cerebro.

Hogan recibió una llamada de Anthony Stark, quien se burló de él por su estricta forma de trabajar en seguridad, y Hogan le respondió que eso era lo único podía hacer tras ser humillado en una ocasión en la que reveló ser el "guardaespaldas de Iron Man". Hogan le contó a Stark sobre la reunión de Potts y Killian en la oficina, describiéndolo como un científico rico y guapo que estaba demasiado cerca de Potts. Hogan reconoció que la forma en que Killian trataba a Potts era sospechosa, ya que al parecer él no la veía como una simple socia de negocios, así que le aconsejó a Stark darle más atención a Potts. Acto seguido, Hogan anunció que iba a investigar a Savin, el guardaespaldas de Killian, ya que también se notaba sospechoso, y también le dijo a su antiguo jefe que extrañaba cómo era todo antes de que él se uniera a los Vengadores.

Tras que Killian finalizara su presentación, le preguntó a Potts si su compañía, Ideas Mecánicas Avanzadas, podría trabajar en conjunto con Industrias Stark, pero Potts rechazó la oferta considerando que alterar el ADN humano también podría utilizarse de mala manera en las manos equivocadas, algo que Stark no permitiría. Killian trató de hacer que Potts reconsiderara su decisión de pensar siempre en lo Stark querría, pero ella se mantuvo firme y se negó por completo a hacer efectiva la sociedad.

Potts acompañó a Killian a la salida, quien antes de irse expresó lo triste que estaba por no haber podido asociarse con Industrias Stark. Prometiéndole a Potts que vovlerían a verse, Killian le besó la mejilla y se marchó. Aún desconfiando de Killian, Hogan llegó a buscar a Potts para decirle que el auto estaba listo para salir, aunque ella tenía que regresar a la oficina a buscar algunas cosas. A medida que el auto de Killian se alejaba, Hogan le tomó una fotografía para investigar la matrícula.[5]

Contratando a Maria Hill

Después de se revelara la infiltración de HYDRA en S.H.I.E.L.D., Maria Hill visitó Los Ángeles para trabajar en Industrias Stark. Para ingresar a la compañía, Hill tuvo que someterse a un polígrafo y responder algunas preguntas para ser aceptada en la sección de recursos humanos.[6]

Referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+