FANDOM

"Créeme, jefe. Una sola de esas cajas nos va a resolver la vida."
Phineas Mason a Adrian Toomes[fnt.]

El Secuestro del avión de transporte de Stark fue el asalto al avión de transporte que contenía armamento avanzado propiedad del Departamento de Control de Daños y Anthony Stark, llevado a cabo por Adrian Toomes. El robo fue interrumpido por Peter Parker, quien logró con éxito detener a Toomes y aterrizar la aeronave en Coney Island.

Antecedentes

"¿Así nada más? ¿Simplemente te vas?"
"Los federales nos estaban esperando. ¿Y ahora Iron Man sabe de nosotros? Sí, voy a huir. Y tú deberías."
"Te consta que no puedo hacerlo."
"Bueno, ¿y ahora qué?"
"Mason, ¿crees que tendrías el sello ese de altitud funcionando a tiempo?"
"¿Es en serio? Sí. No te vas a arrepentir."
"¿Te quedas?"
Adrian Toomes, Herman Schultz y Phineas Mason[fnt.]

Después del Ataque al camión de Control de Daños, Adrian Toomes se enfureció a causa de que su empresa se estaba quedando sin tecnología para vender en el mercado negro. Aunque Phineas Mason intentó convencerlo de probar el sello de altitud que hacía tiempo venía desarrollando para robar el Avión de transporte de Stark que iba a despegar desde la Torre de los Vengadores, Toomes rechazó la idea y preguntó si tenían la mercancía suficiente para completar el pedido de MacDonald Gargan, lo que Mason confirmó, advirtiendo que allí venderían lo último que le quedaba. Aún enfurecido, Toomes comenzó a murmurar que toda su desgracia era por culpa del Hombre Araña, quien debía morir por interferir en sus asuntos repetidamente. Al oír esto, Herman Schultz alertó a Toomes sobre un noticiario que transmitía un rescate realizado por el Hombre Araña en Washington, D.C., lugar en el que la hija de Toomes, Elizabeth, estaba de viaje.

Después de la Emboscada en el ferry de Staten Island, el Equipo de Adrian Toomes quedó bajo el radar del FBI y Anthony Stark, dado que Parker había contactado a Stark para seguir ayuda. Temiendo ser arrestado por la policía e incluso por los Vengadores, Schultz decidió abandonar al equipo, sin embargo, Toomes le propuso realzar una última misión juntos y le pidió a Mason prepara el sello de altitud para robar el avión de transporte de Stark; Schultz accedió finalmente y juntos se prepararon para su último atraco.[1]

Secuestro

Va a robar ese avión! ¡Tengo que detenerlo!"
Peter Parker[fnt.]

Antes del atraco, Adrian Toomes pasó a dejar a su hija Elizabeth y a su cita en el baile de bienvenida de la escuela. Como Toomes no conocía a Peter Parker, inició una conversación con él y durante la mimsma, Elizabeth le contó a su padre que Parker había realizado una pasantía con Anthony Stark y que también había conocido al Hombre Araña, lo que causó grandes sospechas en Toomes. Para comprobar su teoría, Toomes le preguntó a Parker cómo se sintió el ser rescatado por un héroe como el Hombre Araña, no obstante, cuando Parker reveló que él no estaba presente cuando el enmascarado apareció, Toomes confirmó que él era el Hombre Araña en realidad. Al llegar al baile, Toomes le pidió a su hija adelantarse para tener una "charla de papá" con Parker.

Estando solos, Toomes le advirtió a Parker que se alejara de sus negocios y lo amenazó con matarlo si hacía caso omiso. Aunque Parker le prometió a Toomes no interferir, intentó escapar del baile para detenerlo de robar el avión, pero fue emboscado por Herman Schultz. Después de liberarse, Parker, con la ayuda de Edward Leeds, rastreó a Toomes hasta su escondite y lo confrontó por lo que iba a hacer. Toomes intentó justificar sus acciones con Parker, explicando que todo lo hacía por su familia, dado que las personas ricas como Stark nunca se preocuparían de ellos. Finalmente, Toomes reveló que solo estaba tratando de hacer tiempo para encender sus alas, las cuales llegaron al lugar para romper los pilares de soporte del almacén. Después de que el techo colapsara y Parker quedara atrapado, Toomes se retiró. Mirando hacia la Ciudad de Nueva York, Toomes esperó pacientemente el despegue y al presenciarlo, emprendió su vuelo.

Toomes alcanzó rápidamente la altura del avión mientras le comentaba a Mason que sus nuevas alas se sentían más pesadas, sin saber que Parker iba colgado de ellas para impedir sus planes. Eventualmente, Toomes se ubicó en la parte inferior de la aeronave y desplegó el sello al vacío. Estando dentro del avión, Toomes aseguró la cabina y envió un dron señuelo para que el monitoreo en línea de Harold Hogan no descubriera que el avión sería redireccionado.

Acto seguido, Toomes exploró el lugar que estaba lleno de cajas de armamento Chitauri, partes robóticas de Ultrón, varias armaduras de la Legión de Hierro y cientos de Reactores Arc que podría vender en el mercado negro. Mientras se maravillaba por el robo más grande de su vida, Toomes descubrió que Parker lo había seguido y estaba intentando entrar al avión.[1]

Consecuencias

"Típica noche de baile... afuera de un avión invisible... pelando con mi suegro."
Peter Parker[fnt.]

Furioso por la interrupción de Peter Parker, Adrian Toomes salió a confrontarlo y ambos tuvieron un feroz duelo en el aire. Durante el conflicto, Toomes destruyó accidentalmente una de las turbinas del avión y ésta comenzó a perder altitud. Afortunadamente, Parker utilizó sus Lanza-telarañas para manipular los alerones de la aeronave y evitó que se estrellaran en la Ciudad de Nueva York, causando un aterrizaje forzoso en Coney Island.[1]

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+