FANDOM

El Secuestro del Presidente Matthew Ellis fue un acto terrorista cometido por Eric Savin por orden de Aldrich Killian. En primer lugar, Eric Savin se apoderó de la armadura de Iron Patriot de James Rhodes y, después de hacerse pasar por él, abordó el Air Force One.

Durante el vuelo, él encerró a todos los guardaespaldas del Presidente Ellis en una habitación, y asesinó al resto. Luego atrapó al Presidente Ellis dentro de la armadura, enviándolo a la sede de unos buques petroleros fuera de servicio, el Norco. Después de que Savin fue derrotado por Iron Man, la tripulación del avión voló fuera de éste. Iron Man logró salvarlos.

Antecedentes

Tony Stark fue asumido como muerto después de que su mansión fuera destruida con él dentro, pero él logró escapar y volar a Rose Hill, Tennessee. Después de atacarlo junto con Ellen Brandt, Stark viajó a Miami, Florida a la Mansión de Aldrich Killian. Stark fue capturado por Aldrich Killian y forzado a ver como él mataba a Maya Hansen antes de escapar.

Killian consiguió que James Rhodes saliera de su armadura de Iron Patriot y le ordenó a Eric Savin que se la colocara para ir al avión que transportaba al Presidente de Estados Unidos, Matthew Ellis.[1]

Secuestro

Eric Savin, dentro de la armadura de Iron Patriot, abordó el Air Force One. Una vez que el avión estaba en vuelo, Savin encerró a varios agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos y asesinó a otros. El Presidente Matthew Ellis trató de defenderse recogiendo un pistola del suelo, pero Savin lo inmovilizó. Luego de que fuera puesto en la armadura, Matthew Ellis fue enviado hasta el Norco donde se encontraba Aldrich Killian, para una ejecución pública.

Iron Man usó los auriculares de su armadura Mark XLII para salvar al Presidente de Estados Unidos. La armadura llegó demasiado tarde, pero Stark detuvo a Savin antes de que éste saltara del avión en un paracaídas. Savin abrió un agujero en el avión haciendo que todos los pasajeros atrapados salieran volando fuera del avión. Stark mató a Savin con su repulsor de pecho. Stark a continuación usó la armadura para salvar a los pasajeros que estaban en caída libre.[1]

Consecuencias

Tony Stark y James Rhodes atacaron el Norco y salvaron al Presidente Matthew Ellis y a Virginia Potts. Durante la batalla, Virginia mató a Aldrich Killian, poniendo fin a su guerra.[1]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Iron Man 3